No te preocupes, seguro que aguanta. Yo estuve haciendo fotos en Yellowstone a -20ºC con una Panasonic GH-2 (mucho menos robusta que las Olympus actuales) y solo tuve un problema: yo me quedaba helado, y tenía que entrar con frecuencia al Lodge a calentarme. La cámara, en su trípode, aguantó hora y media sin problemas.
Otra vez estuve en Laponia fotografiando auroras a -28ºC, pero era con la E-3, que sí era resistente.
En general los fabricantes se curan mucho en salud y son muy conservadores, las cámaras aguantas más de lo que dicen. Lo que te puede pasar es la pantalla se oscurezca un poco, y en casos extremos que el obturador no funcione.
Ten en cuenta lo siguiente:
-Usa enfoque manual. Yo suelo enfocar a una estrella brillante o a la luna, y ya dejo así el enfoque para toda la sesión.
- Modo de exposición manual.
- No pongas ningún filtro, suelen absorber la longitud de onda de las auroras y no sale nada
- Empieza con ISO 1.600, 15" y el diafragma medio punto por debajo de su apertura máxima. Dependiendo de cómo quede, le das más exposición o ISO.
- No uses mucho tiempo de exposición porque las auroras se mueven, y te saldrá un borrón verde.
- En la foto sale mucho más de lo que ves a simple vista. Así que en cuanto veas una pequeña luz, haz una foto, y sabrás si es una aurora o un simple reflejo.
- Cuando acabes, mete la cámara en una bolsa zip, ciérrala bien, y deja que se caliente lentamente antes de sacarla de la bolsa, así no se te condensará agua dentro de la cámara.
Una cosa que puedes hacer es comprar unos saquitos que se calientan al agitarlos (los venden en tiendas de deportes y montaña) y ponerlo con unas gomas en la parte de abajo de la cámara. Así evitas que se enfríe demasiado (y te serán muy útiles para tus propias manos).
Antes de ir haz algunas pruebas cerca de casa, de noche, para que te acostumbres a enfocar, que es lo más complicado.
Que tengas mucha suerte, ver auroras es el espectáculo más fascinante que ofrece la naturaleza.
Así da gusto, que precisión en las explicaciones.
Saludos.