Nunca se debe despediciar la ocasión de comentar una foto del "maese del noroeste". Y, no por incordiar, sino por chocarme te diré que a mí esa idea de marco me gusta. Quizá en negro quede algo fúnebre y, siendo amplia la zona que presenta, quizá pueda quedar mejor en un gris medio uniforme. Pero el formato me gusta, y no te digo que no lo copie en algún momento (te haré llegar la petición de uso, asi como el resguardo del pago por derechos de autor ;D ;D ;D , no lo dudes).
Como ya comentan es difícil hacer un retrato mal cuando ponemos una chica maja y aparente, con unos ojos que destacan en forma, color y belleza. Así que no creas que todo el mérito es tuyo (esta bien, apunto una cerveza en mi cuenta por decir esto en público). Quizá le falte ese efecto de escasa profundidad de campo al que nos tienen acostumbrados algunos "retrateros" del foro, pero le da otro punto de vista como más humano y no tan de estudio. Para mi gusto sobra algo de tronco por la izquierda, y quizá alguna "imperfección cutánea" (permitidme modelo y tú el eufemismo), debiera haber sido disimulada (es una opinión personal), pero eso también le hubiera quitado espontaneidad. Yo, a veces, superpongo un capa semitrasparente de la foto en B/N, filtrando más o menos por colores para "matar" alguna dominante específica y no otras. Un retrato no tan fresco como cuando hay un infante, pero entrañable quizá por esa mirada al infinito de la modelo.
Me gusta, Pito, me gusta el retrato. Así que date por "enhorabuenizado".