Ojos verdes

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Pues eso, ojos verdes!!

ojosverdes1.jpg

Que ojazos !!  buena !! aunke loke nome convence mucho es el marco.. el resto genial  :)

Me gusta mucho el retrato, la modelo muy guapa y creo que la has captado perfectamente en todo su esplendor. Me parecía notar algo raro en la imagen, como si hubiese demasiado peso visual en la izquierda, sin embargo la imagen esta muy equilibrada, por último me he dado cuenta que se trataba del marco ¡¡pero hombreeeeeee!!, pero bueno, como te he dicho, la imagen inmejorable  :P

El marco es raro?, qué entendéis por raro?. En cuanto a la foto, si es que cuando te pones haces cosas buenas ... aunque como diría Monika, sacar una buena foto con una chica guapa no tiene mérito :P

El marco es el de una polaroid pero tumbado. A mí me encantan tanto la foto, como el marco como los ojos verdes (que espero que no sean traidores!)

Saludos!

muchas de tus fotos tienen esa frecura de la expontaneidad y aunque esta es un posado,  sacas el marco y mira, otra vez vuelves a sorprender.
saudinhos

Preciosos ojos.........y preciosa mirada ,ha salido muy natural................ ;) enhorabuena ,sobre todo a la
modelo.. ;D

A mí el marco con el lomo a la izquierda no me termina de convencer: si estuviera abajo al menos podría albergar un título o un pie de foto, pero ¿por qué a la izquierda?

En cuanto a la foto, el recorte 1:1 me parece que está muy bien resuelto con ese elemento cubriendo una parte de la composición, aunque yo me hubiera ido al clásico 3:2 en vertical y hubiera prescindido del tronco y, de paso, del hombro desnudo para centrar toda la atención en esos ojos verdes que -por el título- yo diría que protagonizan la foto... no?

Voy de ojazos en ojazos y tiro porque me toca!  ;D
Con estas fotos estas en tu elemento!!!.....muy bien potenciada la diagonal desde la zona derecha con todo el peso de la izquierda en verticales.....muy refrescante ver algo diferente y arriesgado, mas aun en el tema de retratos.  ;)

Nunca se debe despediciar la ocasión de comentar una foto del "maese del noroeste". Y, no por incordiar, sino por chocarme te diré que a mí esa idea de marco me gusta. Quizá en negro quede algo fúnebre y, siendo amplia la zona que presenta, quizá pueda quedar mejor en un gris medio uniforme. Pero el formato me gusta, y no te digo que no lo copie en algún momento (te haré llegar la petición de uso, asi como el resguardo del pago por derechos de autor  ;D ;D ;D , no lo dudes).

Como ya comentan es difícil hacer un retrato mal cuando ponemos una chica maja y aparente, con unos ojos que destacan en forma, color y belleza. Así que no creas que todo el mérito es tuyo (esta bien, apunto una cerveza en mi cuenta por decir esto en público). Quizá le falte ese efecto de escasa profundidad de campo al que nos tienen acostumbrados algunos "retrateros" del foro, pero le da otro punto de vista como más humano y no tan de estudio. Para mi gusto sobra algo de tronco por la izquierda, y quizá alguna "imperfección cutánea" (permitidme modelo y tú el eufemismo), debiera haber sido disimulada (es una opinión personal), pero eso también le hubiera quitado espontaneidad. Yo, a veces, superpongo un capa semitrasparente de la foto en B/N, filtrando más o menos por colores para "matar" alguna dominante específica y no otras. Un retrato no tan fresco como cuando hay un infante, pero entrañable quizá por esa mirada al infinito de la modelo.
Me gusta, Pito, me gusta el retrato. Así que date por "enhorabuenizado".

Pito, ha debido desvanecerse la imagen y ahora que iba a comentar...no aparece. De todas formas yo no tengo mucha habilidad para los retratos y seguro que poco que aportar, salvo lo que recuerdo de una visita anterior al post, me encantó la naturalidad que lograste.
Saludos

Pues yo voy a ser un poco crítico. Las cosas buenas ya te las han dicho, je, je.
De los ojos me matan los brillos que hay en ellos. Me impiden disfrutar de ese bonito verde que seguro que tienen.
También me distrae mucho la diferencia de luz ente el lado izquierdo y derecho de la cara. De hecho, la vista se me va más hacia la mejilla derecha (según se mira) que hacia los propios ojos.

Galaico dijo:
me distrae mucho la diferencia de luz ente el lado izquierdo y derecho de la cara. De hecho, la vista se me va más hacia la mejilla derecha (según se mira) que hacia los propios ojos.

Casi nunca comento lo que me deciis, leo y aprendo lo que puedo, pero esto es de lo mas fascinante con lo que me he encontrado jajaja. Los retratos no pueden tener mas luz en una mejilla que en la otra??  :D :D :D

Hola paisano,
Espero que no te haya molestado lo que he escrito. Hay veces que veo una foto y no veo nada, hay veces que veo una foto y la veo perfecta, y hay veces que veo una foto y le veo algunos defectos. Que, obviamente, son subjetivos.

Cuando comento una foto (cosa que hago poco, para bien o para mal), no me suele gustar hacerlo ni de las que veo muy malas, ni de las que veo muy buenas (que ya suelen tener un monton de elogios de otra gente), sino de aquellas en las que detecto algún aspecto mejorable. Creo que es la forma de aprender todos un poco más, y de hecho, es lo que me gusta que hagan con mis fotos.

No, no, si no me parece mal, al contrario, pero me llamó la atencion lo de que distraiga el tener mas luz en un lado de la cara que en el otro puesto que eso lo tienen la inmensa mayoria de los retratos; luz latetal, ventanas, flashes reflejados de lado....Es mas yo lo veo incluso aconsejable, lo contrario seria una luz plana. Y por supuesto gracias por comentar. Un saludo, paisano

Asunto marco: está más que justificado la mayor anchura del marco en el lado izquierdo. Que por qué: porque es hacia donde mira levemente la modelo y hacia donde inclina su cabeza. Es decir, hacia donde más aire pide la composición. Y teniendo en cuenta esto, posiblemente (no lo sé hasta que no lo vea) quede mejor compuesta la foto y con más fuerza recortando más el tronco para que no entren en conflicto dos franjas verticales con gran peso en la composición. Y el marco probando en un gris muy oscuro, al 95%, casi negro pero no negro.
Asunto luz mejilla: quizá el compañero se refiera a la casi falta de detalle en la zona de máxima luz (y depende de nuestros monitores la visión de esas zonas tan críticas) . Simplemente pintando un poco esa zona con un pincel al 8/15% de opacidad tomando la muestra en una zona adyacente se pueda solucionar sin perder el contraste y sin quitar volumen a la cara. También convendría aclarar el ojo derecho de la modelo u oscurecer el izquierdo, pero de un modo suave.

Ya lo han comentado todo lo comentable, todas las pegas y alabanzas ya están dichas, pues ea! una más enhorabuena por el retrato que te has marcado. ;)

Atrás