Oeia

Jonas dijo:
Que guapa! Yo, flor o planta que Yoco, flor o planta que muere  :'(

En el mundo vegetal el tiempo de decadencia y caída también es un tiempo fotográfico.
La hortensia es generosa incluso cuando está esperando el renacimiento. Ésta también es una hortensia

jardin by daniel rodriguez, en Flickr
.
 
nandoseo dijo:
Muy buena compañero. Solo falta el aroma. Parece que se pueda hasta tocar.
Un saludo.

Esa calidad táctil en los pétalos es deudora del sol directo del mediodía, que rastrea las superficies en foco y les levanta el relieve.
Gracias Fernando...    8)
 
Corto dijo:
nandoseo dijo:
Muy buena compañero. Solo falta el aroma. Parece que se pueda hasta tocar.
Un saludo.

Esa calidad táctil en los pétalos es deudora del sol directo del mediodía, que rastrea las superficies en foco y les levanta el relieve.
Gracias Fernando...    8)

No se puede describir mejor.
 
Ya sabes, corto, que me cuesta comentar tus fotos. Pero estas dos me gustan mucho... pero muchomucho!!

Kissss :-*
 
Sonia ML dijo:
Ya sabes, corto, que me cuesta comentar tus fotos. Pero estas dos me gustan mucho... pero muchomucho!!

Kissss :-*

Fíjate que creo que el mérito es de las hortensias. Casi todo el mérito. Es muy fácil hacer lindas fotos con ellas. Incluso demasiado fácil

;)
 
Muy buena Dano. Me parece un encuadre muy acertado con esos pétalos solitarios en el centro.
 
Juankinki dijo:
Muy buena Dano. Me parece un encuadre muy acertado con esos pétalos solitarios en el centro.

Haciendo esos primeros planos en la naturaleza tuve que entrenarme para fotografiar en la inestabilidad corporal más aguda. Bajar el centro de gravedad, apoyando los pies como se pueda, sobre el plano inclinado de un resbaladizo jardín recién regado. Recuerdo muy bien esas fotos porque fueron las primeras que hice de una hortensia.
Casi que podría llamarlas fotografía como expresión corporal limítrofe.  ;D ;D ;D
Cuando encuentro la foto hago muchos disparos en la esperanza de que alguno me de una toma que me interese...
 
Juanmi Blanco dijo:
Un volumen brutal, se sale de la pantalla.

Me pasé de largo tu comentario. Gracias...
Cierto, una sensación 3D... Y lo que me gustaría saber cómo se logra eso para poder repetirlo hasta el cansancio. Pero no, no sé cómo se hace.
Me imagino que es un fruto casual en un espacio dado, un cruce de las variables de la iluminación, la distancia al objeto, la distancia focal actual, el diafragma de marras y el zumbido de una abeja que nos asusta y nos hace disparar al toque...
 
Atrás
Arriba