Corto dijo:Personalmente no veo que haya nada que mejorarle al agarre con el 12-40. El conjunto se sostiene naturalmente con el objetivo en la mano izquierda y se opera la cámara con soltura con la mano derecha. Es un movimiento natural...
Quizá mi opinión se ha basado en mi situación propia en la que suelo llevar la cámara sin correa alguna, generalmente cogida la mano derecha por la empuñadura mientras ando, y siempre a punto para llevármela a la cara. Por eso me gusta tener buen agarre cuando el peso está descompensado hacia delante. Si llevo objetivos algo más pesados (zooms pro), los suelo calzar a la em5 con grip. Cuando uso los fijos ligeros (17, 25 o 45) suelo llevarlos en la em10 o anteriormente en las pen que he tenido. Además, también teniendo en cuenta que mi mano es grande, se me hace muy incómodo el miniagarre que tiene la omd10. También creo que cuando accionas el zoom de los objetivos (o los que usen el enfoque manual) es cuando mayor fuerza haces con la mano del agarre simplemente para sujetar el conjunto, y supongo que es ahí donde se necesita mayor confort y ergonomía en la zona del agarre.
A parte de mi caso particular, he leído y oído a otros la misma queja que le he comentado al compañero, por eso el exponerla
Pero lo suyo es que pruebe el conjunto y si le hace falta se compre el grip.
Un saludo.