Objetivos recomendados

hackerman15

Principiante
Buenos dias, me presento como nuevo usuario del foro y de una OMD 10 Mark II. ;D. La verdad que estoy encantado con lo que me ofrece esta pequeña... La he comprado hace cerca de 1 añito con el objetivo basico 14-42mm. A lo largo de este tiempo me he hecho con un ojo de pez (Samyang 7,5mm) y un tele basico (40-150mm Olympus). Estoy pensando en hacerme ahora con el 45mm F1.8 del que tan bien hablan... pero estoy indeciso... y mi pregunta es... con lo que ya tengo ¿que es lo que me recomendariais?. Para retraro uso bastante el tele y la verdad que me gusta, pero donde mas chicha le saco a la camara suele ser en fotografia callejera, viajes, paisajes etc... ¿que me podeis contar?

Un saludo Olympistas!!

12-40
Y para viajes y paisajes no necesitas nada más. Y si, para retratos el 45mm

Yo estoy encantado con el 45mm. Es súper luminoso, ocupa muy poco, relativamente barato y hace unos retratos estupendos.

Pero bueno, la elección de objetivos es una cuestión bastante personal, hay quien para retratos prefiere el 75mm 1.8, y si buscas calidad han sacado recientemente los objetivos pro 45mm y 75mm f1.2 (que a mi al menos se me salen del presupuesto, y se me hacen enormes puestos en una EM-10)

aoc dijo:
12-40

Pero para el 12-40 ya tendria que 14-42...o hay mucha diferencia??? Estoy buscando probar alguna focal fija ademas...por eso el de 45...pero no se...

No he probado el 14-42, pero estoy seguro de que no te arrepentirás

Lo he visto en Ebay y el precio me ha parecido muy bueno con respecto a lo que estoy viendo en los demas sitios. ¿Que os parece?

https://www.ebay.es/itm/Olympus-M-Zuiko-Digital-ED-Lente-Micro-3-4-Mount-12-40mm-f-2-8-PRO-/162787916078

Pues posiblemente me lanze a por el....aunque no me queria gastar tanto de momento...y alguna focal fija un poco mas economica que me pudiese valer???

Si no necesitas mucha luminosidad y te conformas con F2.8, mírate los 3 Sigmas: 19, 30, 60

Recuerd que también tienes la opción del test & wow que ofrece olympus donde puedes probar varios de sus objetivos durante 3 días. Yo estoy en una situación similar a la tuya.

Un saludo

hackerman15 dijo:
aoc dijo:
12-40

Pero para el 12-40 ya tendria que 14-42...o hay mucha diferencia??? Estoy buscando probar alguna focal fija ademas...por eso el de 45...pero no se...

Hay tanta diferencia que creerás que tienes otra cámara.
Sin dudarlo, el 12-40 f/ 2.8 y como retratero el 45 f/ 1.8 pero únicamente por la menor PDC que puedes conseguir por la mayor apertura, porque en cuanto a nitidez el 12-40 no tiene nada que envidiar al fijo.

Saludos,
Juan.

Aunque el 12-40 f/2.8 Pro es un “todo terreno” de gran calidad, puesto que ya tienes el 14-42, podrías ir haciéndote de objetivos de mayor luminosidad yendo a las focales fijas. Los de 17, 25 y 45mm f/1.8 son pequeños, rápidos y muy compactos. Y asequibles. Un pequeño salto, tanto de calidad como de dinero, serían el 12mm f/2.0 y el 75mm 1.8.

Otra opción (aunque no tengo este objetivo ni lo he probado) estaría en el 12-100mm f/4. Hablan maravillas de él en cuanto a calidad óptica y cubre un rango de longitud focal tremendo, pero puede tener el inconveniente de no poder ir más allá de un f/4.0. En fin, hay muchísimas opciones.

Juankinki dijo:
hackerman15 dijo:
aoc dijo:
12-40

Hay tanta diferencia que creerás que tienes otra cámara.
Sin dudarlo, el 12-40 f/ 2.8 y como retratero el 45 f/ 1.8 pero únicamente por la menor PDC que puedes conseguir por la mayor apertura, porque en cuanto a nitidez el 12-40 no tiene nada que envidiar al fijo.

Saludos,
Juan.

Doy fe. Desde hace apenas un mes tengo un 12-40 después de haber pasado por el 14-42 y el 12-32 (del que no me pienso desprender para viajes e "incógnito") y estoy alucinada. Eso sí, tiene más botones, y ruedecitas y esas cosas  ;D

melquisedec dijo:
........................
Otra opción (aunque no tengo este objetivo ni lo he probado) estaría en el 12-100mm f/4. Hablan maravillas de él en cuanto a calidad óptica y cubre un rango de longitud focal tremendo, pero puede tener el inconveniente de no poder ir más allá de un f/4.0. En fin, hay muchísimas opciones.

Acabo de subir una foto hecha con el MZuiko 12-100 f/4
http://www.olympistas.org/foro/otras/o/msg305024/#new

Pues chic@s, me acabo de hacer con el 12-40 F2.8 Pro...El precio me ha parecido buenisimo y me he lanzado, ya os comentare que tal  :)

Gracias a todos por vuestras opiniones!!

hackerman15 dijo:
Pues chic@s, me acabo de hacer con el 12-40 F2.8 Pro...El precio me ha parecido buenisimo y me he lanzado, ya os comentare que tal  :)

Bueno, si ya has dado el paso, enhorabuena. Comprar el 12-40 es apostar por un caballo ganador. Estoy seguro que en cuanto a calidad de imagen, posilidades por su mayor angular y luminosidad, no te va a defraudar. Lo único que debes tener en cuenta y creo que deberían haberte avisado es que se trata de un objetivo grande y pesado comparado con los que ya tienes y con el agarre de tu omd. Tengo ambos (cámara y objetivo) y sé de lo que hablo. Con el grip ECG3 o una semi-funda de piel mejora bastante la ergonomía. Si a 40mm f2.8 ves que los retratos que sacas no tienen el desenfoque que te gustaría, una opción BBB siempre es el 45mm 1.8 o buscar una focal algo mayor con el sigma 60mm 2.8 (opción barata) o el olympus 75 1.8 (opción cara).

Un saludo y a disfrutar el objetivo

juanraga dijo:
hackerman15 dijo:

Bueno, si ya has dado el paso, enhorabuena. Comprar el 12-40 es apostar por un caballo ganador. Estoy seguro que en cuanto a calidad de imagen, posilidades por su mayor angular y luminosidad, no te va a defraudar. Lo único que debes tener en cuenta y creo que deberían haberte avisado es que se trata de un objetivo grande y pesado comparado con los que ya tienes y con el agarre de tu omd. Tengo ambos (cámara y objetivo) y sé de lo que hablo. Con el grip ECG3 o una semi-funda de piel mejora bastante la ergonomía. Si a 40mm f2.8 ves que los retratos que sacas no tienen el desenfoque que te gustaría, una opción BBB siempre es el 45mm 1.8 o buscar una focal algo mayor con el sigma 60mm 2.8 (opción barata) o el olympus 75 1.8 (opción cara).

Un saludo y a disfrutar el objetivo

Se lo del peso, y lo asumo sabiendo que es un objetivo todoterreno con una buena nitidez, es lo que busco, sobretodo para fotografia de paisaje, arquitectura... Lo siguiente en comprarme sera un buen grip para mejorar ese agarre que dices.  ;D

Personalmente no veo que haya nada que mejorarle al agarre con el 12-40. El conjunto se sostiene naturalmente con el objetivo en la mano izquierda y se opera la cámara con soltura con la mano derecha. Es un movimiento natural...

Imagino que con la OMD 10 se notara un poco descompensado el peso, puesto que el cuerpo es mas pequeño que una M1...de ahi que un grip mejoraria ese agarre...

Atrás