Objetivos para Nikon d7000

• Iniciador del tema Iniciador del tema renko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

renko

Olympista Participante
Hola, si todo va bien creo que me podré comprar la d7000 nueva por unos 850 euros aproximadamente (querría la E-5 pero no baja de 1.500). Entonces ahora me toca mirar objetivos y quería vuestros sugerencias u opiniones al respecto, sobretodo de algún compañero que esté o haya estado en ese lado oscuro :-)

El telezoom no me interesa demasiado.. En Zuiko he tenido el 40-150 (que casi exclusivamente he usado para retrato) y el 70-300 (que lo vendí rápido). Las focales que más usaría son angulares y también me gustaría alguna fija para retrato (¿85mm mejor que 50mm en Nikon?).

Entonces, ¿hay algo para nikon comparable en precio/calidad a los zuikos 50F2 o 14-54 o 12-60? Da igual la marca, Tamron, Sigma, Tokina, Nikkor...

Gracias!

a ver es como todo... depnde la pasta ke tengas asi sete puede aconsejar unos objetivos u otros ....

ten en cuenta ke el factor de multiplicacion de Nikon es x1.5 y Olympus x2

yo tengo el 18-105 VR  Que es un buen todo-terreno , esta muy bien
el 35mm f:1.8  que es una de las joyas de Nikon esta a un precio muy asequible ( no lllega a 200€ depende de la tienda ) y  te sirve tanto pa retrato como para callejear , foto nocturna etc...
y luego tengo el 70-300 VR ke de focal es algomas corto ke el zuiko 70-300

el 85mm F:1.8 ke comentas es una joya muy buen retratero  yo lo he probado y .. telita ( tengo una foto en mi flickr echa con ese objetivo ) ese objetivo nuebo ronda los 400€

equivalente al 12-60? ahora mismo ando algo pez pero tendrias el 17-55 f:2.8 de nikon ke son mil y pico euros  creo ( no baja de 1.000 € seguro )

luego tiene las version barata en sigma ke seria el 17-70 f:2.8  que lo tiene un amiguete y dice ke va de perlas , de segundamano lo puedes encontrar rondando los 300€  nuevo creoke anda por 500 €
tambiene sta el tamron 18-50 f:2.8 ke anda por el mismo precio ke el sigma kiza algomas  barato pero de ese no tengo referencias 50 macro no se si hay ya te digoke aun estoy pez en nikon , peromalvasia tiene un 60mm macro y  va muy bien.

de todos modos pasate por nikonistas por la seccion de objetivos y veras la amplia gama ke hay .

espero aberte servido de ayuda  ::)

Muchas gracias Mackote, tu mensaje me es de mucha utilidad.
Parecen baratos algunos de los objetivos que comentas, sobretodo comparando con los Zuiko.. ¿darán la misma calidad? Por lo menos son más luminosos.. me refiero al 35 o al 85.. buscaré información sobre el sigma porque también me ha parecido asequible de segunda mano, sobretodo para ser un 2.8 (entiendo que en todo el rango focal).
Miraré en Nikonistas.. no se me había ocurrido antes jejeje cuestión de costumbres :-)
Ah, y sobre la pasta... si la cámara me sale sobre los 850 euros que tengo previsto, me podré gastar del orden de 600 euros.

renko dijo:
si la cámara me sale sobre los 850 euros que tengo previsto, me podré gastar del orden de 600 euros.

pues entonces poco margen tienes si no vas a usar mucho el tele.. yo aria las siguientes conbinaciones

-18-105 (200€ aprox )  + 35 mm f:1.8 (entre 150 y 200€) + 55-200 (100€ ) que seria un parecido al 40-150
- Sigma 17-70 f:2.8 (300) + 50 f:1.8 (100€) + Sigma 70-300 apo super macro (200 aprox )

con ese presupuesto para loke kieres  ( retrato y tal ) no seme ocurre nada mas

Hola, en maro, que es lo que más hago tienes de nikon 50 mm y 100, tb tienes el tamron de 90mm f1:2,8, que lo van a cambiar y es muy buena opción. Sigma 105 f 1:2,8. Luego tienes tb Sigma creo de 50mm macro y un 70 mm. Ten en cuenta el factor de X 1,5, es decir un100 se te convierte en un 150 y un 70 en un 105. Casi todos un 30% más baratos que el 50mm Zuiko, excepto los Nikon, que tal vez anden por ahí

Gran elección, que la disfrutes.

Saludos.

yo el tamron 90 no lo recomendaria... el enfoque parece ke va a pedales .. es muy lento  ;)

Renko, Mackote te ha recomendado algunos buenos objetivos, aunque desde mi ignorancia le pondría comillas a la espera de que algún otro usuario que tenga la D-7000 te aconseje.

No hace mucho un colega me mandaba unas fotos de una D-7000 con un objetivo pata negra de sigma y que quieres que te diga, los megapixeles se dejan notar, por lo que si vas a comprar objetivos nuevos no te la juegues, y mas pensando en un futuro, que la D-400 vendrá con 24megapixles.

Nunca he visto un macro de 500mm, pero sigma si tiene un 150mm y un 180mm.
Mi recomendación es que te pillases el 100 de nikon o el nuevo 150 de sigma.

Si Mackote no te recomienda el tamron, entonces el que es muy bueno es el tokina.

creo que buscaré análisis del sigma 17-70 y el 85 1.8. Puede ser la combinación que busco..
El 150 de sigma seguramente se me vaya de precio, pero habrá que mirarlo también, aunque sea para tenerlo en cuenta a la hora de ampliar equipo en el futuro..

Gracias por las respuestas!

Pues yo te cuento mi caso particular.
Yo tenia una nikon d3000 y un sigma 70-300 apo dg macro y fui con dos amigos a un concurso que consisitia en hacer 5 fotos a 5 aviones (los mismos para todos).Mis amigos llevaban una nikon d300+sigma 150-500 os y el otro una nikon d700+ nikon 70-200 vrII (aparte de lo que llevaba el resto de participantes) y haciendo exactamente las mismas fotos (porque estabamos uno al lado del otro )el concurso lo gane yo.

Te digo esto porque la diferencia economica que habia entre mi equipo y el de los demas es muchisimos euros, vamos que no siempre teniendo lo mejor y mas caro se hacen mejores fotografias.Las fotografias no las hace la camara, sino el fotografo (La camara y los objetivos ayudan eso no lo discuto pero el que aprieta el obturador y busca el encuadre y demas es uno mismo).

Es mas yo tenia la E3+12-60+50-200+ec14+ex25 y acabe hasta el gorro de llevar todo eso cada vez que salia de casa.Si ahora te fijas en mi firma veras el mini equipo que tengo ahora y a pesar de eso me estoy pensando en pasar al micro4/3 para ir mas ligero.

Un saludo

El 16/85 Nikkor 3.5-5.6 G. DX VR...es un todo terreno perfecto estabilizado, mejor que el 18/200 y creo que es el mas comparable  al Zuiko 12/60 incluido en el rango focal....

Yo tengo uno en venta totalmente nuevo con 3 meses y garantia hasta Mayo de 2013 puesto en nikonistas...Cuando lo compre buscaba precisamente eso una equivalencia al Zuiko en todo, pero al final entre lo que tenia y lo que he podido aumentar este se ha quedado en su bolsa...

De los macros, solo te puedo decir que son caros y que no te la jueges con algo que no sabes si realmente te va a dar la calidad que buscas....Por que aqui al final te vuelves exigente En estas fotos la calidad se nota y mucho y si buscas Nikon valen los que te han dicho...aunque yo añadiria el 60mm Macro este hace el 1:1 es un 2.8 y tambien una lente G...Nuevo 600€ (más barato que el 105)...de 2ª mano no lo he visto...(quien lo tiene no se deshace de el)

Saludos

Perdón se me ha deslizado un0 de más era, evidentemente, un 50 mm macro.
Tampoco me había atrevido a pensar en el 150 de sigma ó 180 de Tamrom, pero bueno hay más opciones ahora mismo tienes de 60mm tamrom y de 40 mm 60 y 80 de Nikon.

Saludos.

Ahí va mi pequeña aportación:

Para un objetivo todo terreno (que no por ello significa cubrir una longitud focal desde 18mm hasta 300mm  ;) ), yo buscaría sobre todo que sea luminoso. En esa línea tienes varias opciones dependiendo de hasta dónde quieras llegar tanto por arriba como por abajo en la focal.
En plan económico sin ir a los pata negra tienes el

Tamron 17-50mm f 2.8 . Para mi gusto se queda algo corto por arriba aunque todo lo que he leído de él son maravillas. precio...algo menos de 500€ (en esta focal las comparativas lo sitúan mejor que el Sigma )

Sigma 24-70mm f 2.8 . Se trata de un rango focal que es un clásico y que pocos fotógrafos prescinden de él (me refiero a la focal, la marca depende del bolsillo! ). Vamos, para llevarlo pegado al cuerpo de la cámara. precio...sobre 780€

Tamron 28-75mm f 2.8 . Es el que yo uso y en cuanto a relación calidad precio tiene poca competencia. En este caso buscaba algo más de focal por arriba pues con el angular que tengo ya estaba cubierto en la zona baja. precio....unos 370€

Retrato: varias opciones dependiendo de precio y de la distancia a la que quieras trabajar.

Nikon 50mm f 1.8D o 85mm f 1.8 . El primero es casi obligado tenerlo  ;D  pues por poco más de 100€ tienes sin duda el mejor objetivo calidad-precio del mercado y sirve tanto para retrato como bodegones o simplemente para según qué fotografía urbana. La diferencia con el 85mm es prácticamente de focal pues su comportamiento es similar y este último cuesta unos 375€
Una alternativa similar en calidad es el 35mm f1.8 (aprox 187€ ).
Un salto considerable de calidad lo tienes con el nuevo 50mm f 1.8G (230€)
Por supuesto no hace falta que te recomiende el Nikon 85mm f 1.4G ED. Simplemente excepcional
(...por echar un vistazo  ;) : http://www.flickr.com/groups/nikkor85mm1-4d/pool/ ).

Angular:

En este apartado mi opción fue el Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM y ateniéndome a su luminosidad (no necesito que el gran angular sea f 2.8 ) y precio no encontré nada mejor. precio...unos 400€
Si buscas angular y que sea luminoso...Tokina 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX (590€ ). Mucha gente que hace fotografía nocturna lo tiene y dado el grado de calidad que se necesita para este tipo de tomas, te aseguro que no defrauda.

Macro:

En este apartado se podrán ver diversas opiniones y en general sobre lo que tengo visto (no he utilizado nunca ninguno), los más populares lo son por algo. Hay poco margen para el error y cualquiera de ellos exigirá lo mejor de ti.
Siempre por referencias, parece que en calidad óptica, gana por una cabeza el TAMRON SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO. Ahora bien, unos dirán que si tal objetivo enfoca mejor que si tal otro tiene una distancia focal mejor...
cuestión de gustos!

Seguro que me dejo muchas opciones (eso es algo que no te faltará, más bien al contrario) y por supuesto los que cuestan más de 1.000€.   ;)

Espero que te ayude.
Un saludo.

P.D. Si con la cámara te viene de Kit el 18-105mm f 3.5-5.6, te aconsejo que lo exprimas bien pues en las horas del día en que hay buena luz y no necesitas algo "muy luminoso"....ahí tienes un todo terreno mucho más que digno!!

Nakht  donde as visto el 35mm por 240€ ? es carisimo !! yo lo mas caroke lo he visto nuevo a sido 200€ ( a mime costo de 2º mano 140€ )

Nakht, muchísimas gracias por tu aportación, se merece que la imprima y la pegue con imanes a la nevera. Muchas gracias!

Voy a ver qué significan las siglas..

Mackote dijo:
Nakht  donde as visto el 35mm por 240€ ? es carisimo !! yo lo mas caroke lo he visto nuevo a sido 200€ ( a mime costo de 2º mano 140€ )

Correcto Mack, ya lo he modificado a 187€....se me fue la vista a otro.    ;)

Yo aun estoy sorprendido de la calidad del sigma 50-200 OS HSM, estabilizado, con enfoque hipersónico de Sigma, 4-5,6 montura metálica, un acabado cojonudo.....y por 165€ en Duke!!! (todo hay que decirlo, recomendacion de Nakth)

renko dijo:
Nakht, muchísimas gracias por tu aportación, se merece que la imprima y la pegue con imanes a la nevera. Muchas gracias!

Voy a ver qué significan las siglas..

No hay como pedir.......

http://fotowaton.blogspot.com/2010/01/el-significado-de-las-siglas-de-los.html

Madre mía, qué cantidad de siglas.. No me queda claro si esto es una ventaja o no:

• G (Gelded): Como su nombre indica se trata de objetivos "capados". Objetivos a los que se les retiró, por ejemplo, el anillo de diafragmas, presente en modelos anteriores.

renko dijo:
Madre mía, qué cantidad de siglas.. No me queda claro si esto es una ventaja o no:

• G (Gelded): Como su nombre indica se trata de objetivos "capados". Objetivos a los que se les retiró, por ejemplo, el anillo de diafragmas, presente en modelos anteriores.

Pues depende para según qué!!!
En las actualizaciones de objetivos se realizan mejoras ópticas (como dice un amigo mio, hay que desterrar el mito (uf, esta palabra casi me acojona  ;D ) de que los antiguos son siempre mejores....no necesariamente.) y se optimizan para cámaras digitales. En algunos casos el anillo de diafragmas desaparece. En mi caso, cuando compré el 50mm f 1.8, sacrifiqué algo de calidad del modelo nuevo por ese anillo (y también por precio ), que ahora cuando lo utilizo con un anillo inversor para macro me viene muy bien.
Cada uno decide.

¡cómo mes estoy complicando la existencia!

Por 100 euros más que el precio del cuerpo puedo comprar el kit con el AF-S DX 18-105 VR, pero añadiendo 70 euros más el kit en vez del 18-105 es el Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR..

¿Cuál de los dos es mejor opción en cuestión de calidad y teniendo el cuenta el precio? ¿O pensáis que luego se podría vender sin estrenar para que me saliera más económico comprarme uno de los buenos?

Saludos!

Atrás