Objetivos manuales con omd 10 mark II

astrac4 dijo:
Muchas gracias por tu respuesta, tengo un poco de lio con respecto al estabilizador y con la longitud real o la optica, haré unas pruebas con el 50, todo esto viene porque he notado mucha diferencia de trepidacion con longitudes focales similares o parecidas por ejemplo, con un 45  en 2. 2 y el manual Rokkor 50 a 2.2 (con el estabilizador desactivado) Un saludo.

Sería interesante saber a que velocidad disparabas.
Y como dice Juan no tiene nada que ver con el adaptador.
 
Juankinki dijo:
Otra cosa es meterle un cañón de 300 mm. con el que vibra hasta el enfoque. Por eso algunas cámaras implementan un estabilizador también para el enfoque manual vía firmware. 

Saludos,
Juan.

La semana que viene hay carreras de de motos y coches clásicos en Montmeló.
Precisamente allí probaré el OM 300, que hasta ahora lo he usado muy poco
 
aoc dijo:
Juankinki dijo:
Otra cosa es meterle un cañón de 300 mm. con el que vibra hasta el enfoque. Por eso algunas cámaras implementan un estabilizador también para el enfoque manual vía firmware. 

Saludos,
Juan.

La semana que viene hay carreras de de motos y coches clásicos en Montmeló.
Precisamente allí probaré el OM 300, que hasta ahora lo he usado muy poco

Pues nos tendrás que enseñar alguna foto. Ya sabes que me gustaron mucho las de Montjuïc....aunque de esas ya han pasado unos cuantos años, eh... 8)

Un abrazo
Juan.
 
Pero son las mismas motos Juan, creo que la más joven tiene 25 años.
Por supuesto que las enseñaré

Por cierto las fotos de Montjüich las reescanee con el Hexanon 55 macro y he impreso unas 25 a 30x40... y ahora las disfruto un montón
 
aoc dijo:
Pero son las mismas motos Juan, creo que la más joven tiene 25 años.
Por supuesto que las enseñaré

Por cierto las fotos de Montjüich las reescanee con el Hexanon 55 macro y he impreso unas 25 a 30x40... y ahora las disfruto un montón

¿Has probado a escanear alguna vez con el 12-40?- Hasta para eso vale el jodido... :)
 
No, no le he probado.
Es muy bueno, pero a macro 1:2 no llega a la nitidez de un buen objetivo macro, y el Hexanon lo es
 
aoc dijo:
No, no le he probado.
Es muy bueno, pero a macro 1:2 no llega a la nitidez de un buen objetivo macro, y el Hexanon lo es

Evidentemente todo objetivo dedicado es mejor que los que no lo son, pero para salir de un apuro es muy socorrido porque a tope de focal te puedes acercar mucho.
 
¡ Buenos días !

Ayer estrené un objetivo manual con una OMD-10 MII intentado seguir lo indicado mas arriba y no pude.

El caso es que el menú info aparece directamente MF en lugar de lo que aparece cuando el objetivo es el que viene con la cámara en el pack,sin que yo encuentre la forma de cambiarlo.  Por otro lado y al contrario de lo que ocurre al montar en mismo objetivo en una Fuji X el cuerpo conserva  muchas de sus funciones . Por ejemplo ademas de abrir diafragma con el objetivo puedo abrirlo con la rueda y creo que mas cosas. También me pareció obtener mejorar calidad y textura frente al objetivo Zuiko del pack de la FNAC

Fué en un viaje organizado a ver cosas como Civica y las Rondas de Torija y al ir apretado de tiempo no pude experimentar con calma, pero me llamó la atención que la cámara pareciera tan bien " predispuesta " al objetivo manual. Igual es un disparate, pero tuve esa sensación.

Puede ser correcto lo que he escrito arriba ?
 
maec63 dijo:
Por ejemplo ademas de abrir diafragma con el objetivo puedo abrirlo con la rueda y creo que mas cosas. También me pareció obtener mejorar calidad y textura frente al objetivo Zuiko del pack de la FNAC

No. El diafragma de un objetivo manual no puedes controlarlo con el cuerpo de la Fuji ni con ninguna CSC.
Son objetivos sin contáctos electrónicos y como tal la cámara no sabe si le has montado un 50mm o un telescopio, si lo tienes abierto a tope o cerrado a F16...
 
  ¿ Y por que aumentaba la claridad o se oscurecía al girar yo la rueda ?. En las escenas solo podría sobrexponer con el anillo del objetivo, pero en P, A, S, M, etc respondía  tanto al mando de cuerpo como al del objetivo.
Con Fuji X en efecto solo actua el mando del objetivo, pero con la OMD-10 respondía a ambos
 
Estás confundiendo la sobre/subexposición con la apertura del objetivo.

Es totalmente imposible desde una CSC poder modificar la apertura de un objetivo manual:
- No hay comunicación objetivo cámara, imposible que la cámara sepa nada del objetivo
- La apertura del objetivo de las CSC se controla electrónicamente, en los objetivos manuales es mecánico, No hay ningún adaptador a manuales con contáctos ni con motor mecánico que mueva el diafragma

Si se te aclara el visor es porque estás sobrexponiendo modificando la velocidad, no la apertura
 
Depende de como tengas configurado el visor:

- si lo tienes para que veas lo que va a salir en la foto se ha de ir modificando la visión a medida que compensas
- si lo tienes configurado para 'siempre verlo bien' no verás la compensación

Y esto vale para las dos cámaras y todas las CSC
 
Una duda que me imagino que habrá salido pero yo no la encuentro.
Si monto un objetivo manual Nikon con su adaptador cerraré el diafragma con su anillo manual, pero si cierro oscureceré la escena? o cerrará solo en el momento del disparo?
 
Claro, oscurecerás la escena si cierras, pero con todos los objetivos, manuales y del sistema
 
Atrás
Arriba