Objetivos manuales con omd 10 mark II

merchante15

Principiante
Buenos días: es posible que ya se haya comentado en los foros pero no soy capaz de encontrarlo. Tengo un par de objetivos analógicos minolta y creo recordar que había una opción para poner la distancia focal manualmente en la cámara pero por más que he leído el manual y trasteado los menús no soy capaz de encontrarlo.
Tampoco me funciona la lupa y el focus peaking con esos objetivos. He revisado el menú y está activado.
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo
 
Para cambiar la focal del estabilizador entras en el SuperMENU, vas a Estabilizador y con el botón INFO cambias la focal.
Para activar la lupa tienes que asignarla a un botón Fn, creo que el FP también
 
Muchas gracias por responderme. Es exactamente como me lo has explicado. Ahora también lo he encontrado en el manual y ya lo he señalado para no olvidarlo. Por si alguien lo necesita está en la pagina 56 del manual.
La verdad es que este foro me "salva la vida" cada vez que tengo una duda o desconozco un tema.
Un saludo
 
Adolfo o tal vez otro compañero de este foro, me pueden explicar que beneficio se obtiene al poner la focal real de un objetivo de carrete o manual, en el estabilizador de la camara ??

Gracias de antemano

Carlos N
 
Pues sencillamente: si no es la correcta la foto podría salir movida, incluso si está tirada a alta velocidad.
 
Gracias, para los objetivos actuales, Oly - Pana, etc, imagino que no es necesario por cuanto el estabilizador "lee" la focal del lente que se está acoplando ??

 
Exacto, en estos objetivos no es necesario, la cámara ya sabe la focal. Es más no se puede cambiar.

Pero los Samyang y otros manuales que no tienen chip, si que hay que decirselo, ya que la cámara no lo sabe
 
Gracias al compañeros que pregunta y a los que responden. Me han ayudado vuestros comentarios. Me gustaría estirar un poco más el diálogo planteando la siguiente cuestión... Engarzo mediante un adaptador un objetivo Nikon a la Olympus E-M10 II, ya sé cómo activar el Focus Peaking y cómo calibrar el estabilizador a la óptica en cuestión, en este caso un 35 mm 1.8. Ahora la pregunta es... ¿Puedo utilizar la lupa, el aumento que se puede utilizar al enfocar en manual con objetivos Zuiko? o ¿al no disponer de terminales eléctricos es imposible?. He pensado que si funciona el focus peaking bien podría utilizar el aumento, pero no hay forma de conseguirlo. Lo he buscado en el manual y no doy con ello. Gracias por anticipado por vuestras respuestas.
 
Correcto. Funciona genial. Y es un puntazo que se pueda controlar la intensidad de ampliación desde el dial trasero.
 
Solucionado, pero no me trates de usted, que aquí todos somos iguales (igual me tengo que cambiar la foto de perfil  ;D).
A disfrutarla
 
Más que por las canas era por los 1400 mensajes en el foro. Jjj. Con las canas estás muy o, sigue así jjjj
 
Hola a todos, se que hace tiempo pero tengo una duda con este tema, cuando indicas la longitud focal del objetivo fijo al estabilizador, ¿no habría que tener en cuenta el par de centimetros del adaptador? Gracias, puede ser un poco complicada pero incluso creo que incrementa en unos 8 la longitud real 28 --> 34mm aprox.
 
astrac4 dijo:
Hola a todos, se que hace tiempo pero tengo una duda con este tema, cuando indicas la longitud focal del objetivo fijo al estabilizador, ¿no habría que tener en cuenta el par de centimetros del adaptador? Gracias, puede ser un poco complicada pero incluso creo que incrementa en unos 8 la longitud real 28 --> 34mm aprox.

Que yo sepa, el adaptador (y de ahí su nombre) adapta la distancia de registro del objetivo no nativo al plano focal. En las cámaras digitales el plano focal, o sea el sensor, se encuentra más adelantado que en las cámaras de carrete, en las que se encontraba en el respaldo. De esta manera esos centímetros del adaptador ahora se sacan fuera del cuerpo cuando antes se encontraban dentro.
Por tanto la longitud focal del objetivo permanece invariable a todos los efectos, incluido el del estabilizador. En cámaras diferentes, por ejemplo réflex, pero con parecida distancia de registro basta un simple y delgado aro para acoplar lentes de una montura o de otra.

Saludos,
Juan. 
 
Muchas gracias por tu respuesta, tengo un poco de lio con respecto al estabilizador y con la longitud real o la optica, haré unas pruebas con el 50, todo esto viene porque he notado mucha diferencia de trepidacion con longitudes focales similares o parecidas por ejemplo, con un 45  en 2. 2 y el manual Rokkor 50 a 2.2 (con el estabilizador desactivado) Un saludo.
 
Pues ya nos contarás pero, en principio, no creo que tenga nada que ver el adaptador, y menos con un 45 o un 50 mm. 
Otra cosa es meterle un cañón de 300 mm. con el que vibra hasta el enfoque. Por eso algunas cámaras implementan un estabilizador también para el enfoque manual vía firmware. 

Saludos,
Juan.
 
Atrás
Arriba