Objetivo Samyang 500mm f/6.3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oly21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oly21

Olympista Habitual
Pues eso, que ando detrás de él por su gran focal y su moderado precio. El f/6.3 no lo considero muy "oscuro", podría ser algo más luminoso, pero bueno....He visto fotos hechas con él en internet y algunas no me desagradan en absoluto. ¿Alguien tiene este objetivo, o sabe de él?. Saludos y gracias

Yo también ando siguiendo precios de esto.

Un f6.3 es más bien oscurito, pero bueno esto significa que habrá que usarlo en condiciones bastante óptimas... es una limitación, claro que mejor que f8 ya es.

De calidad de imagen... no sé, he visto de todo la verdad. Al final, lo que podría ser un truño resulta tener un encanto o ser maravilloso por lo que sea.

En resumen que si encuentro uno de estos baratito aunque sea de segunda mano, puede que pruebe a ver qué pasa, pero con mentalidad de "lente para jugar". Y si me da una grata sorpresa tanto mejor. Eso sí, queda claro que son para un uso nada habitual, al menos en mi caso una óptica fija de 500mm...

Como offtopic igualmente ando mirando los Samyang 8mm, para lo mismo básicamente ("jugar") pero creo que esa focal podría tener más uso.

Pero acabo de pillar un OM 50mm f1.8 y primero vamos a ver qué sale de ello.

Hombre..yo para "jugar" no lo quiero, pero se me dan ocasiones en que podría fotografiar ciervos a 100 m, por ejemplo, y eso con un 150 mm ni soñarlo...entonces hay ocasiones en que me sería muy útil....Sé que no es un Zuiko pata negra 350mm f/2.8 pero bueno...jaja, creo que me lo apañaré...de todas formas no es un gran desembolso...Y Jesito, precisamente he leído que por ser un objetivo de espejos, apenas tiene aberración cromática. Saludoss

Muchas gracias por tus molestias, Jesito, y no te preocupes, que un error de nada lo tiene cualquiera. Pues eso..que creo que me lo apañaré  ;D para ""jugar"" con él jajaja. Saludoss

Si, claro, al parecer este desenfoque tan peculiar aparece enfocando a superficies especialmente brillantes o que no son uniformes, como tú dices. Por otra parte, a mí no me molesta que el desenfoque tenga forma de donut, siempre que el objetivo de calidad... Sé que no es de eeeenorme calidad, pero para empezar, espero que me haga el apaño, ya te contaré a ver qué tal me va. Saludoss y gracias por todo.

Yo tengo ese objetivo y me arrepiento de haberlo comprado.La falta dee nitidez en las fotos es muy grande,salen oscuras y sin cointraste alguno.Aún en los dias con más lumisosidad el objetivo la pifia.No ser lo recomiendo a nadie.

hola yo tengo un opteka de 500mm mas un duplicador 2x y la verdad que para lo que cuesta esta demasiado bien, tiene buena relaccion calidad precio, no pesa casi nada y el unico incombeniente que le veo es que al ser un sistema de reflexion a traves de espejos parabolicos necesitas una constante inquietud en la camara y objetivo para que no te salga borrosilla y te salga bien nitida, eso ultimo se soluciona con buena luz y velocidad alta, por lo demas excepcional, si lo quieres para fotografia nocturna mejor, saludos.

Hola a tod@s:  Os pongo algunos enlaces de fotos realizadas con  samyang tel 500, 1000. la verdad que a mí no me salen tan nítidas como las que he visto en flickr.
Saludos
http://www.flickr.com/groups/1315212@N21/pool/

Pues yo lo tengo desde hace poco y me parece muy muy interesante.

Entiendo que el bokeh arrosquillado no le guste a todo el mundo, pero jugando con la creatividad se pueden hacer muchas cosas.

Lo de que sea f/6.3... tiramos con el 70 - 300 a f/5.6 en 300 y no nos quejamos. Siendo como es un pseudo truño de objetivo. Pues no le veo yo tanto problema a este. No digo que no me gustase con una apertura mayor, pero hablamos de un catadrióptico de 150 pavos. Si a eso le sumamos que nuestras olympus "loestabilizantodo", creo que nos la podemos jugar a bastante menos del recomendado 1/500.

Aquí hice unas cuantas fotos, todas sin edición:
http://upsalala.blogspot.com.es/2013/05/probando-el-samyang-500mm-f63.html

Que la nitidez no sea ejemplar tampoco se lo debemos atribuir sólo a su mala construcción si no al que maneja el "parato", por loque no entiendo que nadie se pueda "arrepentir" de su compra.

En fin.

Disculpas por reflotar el hilo, pero es un chisme que cayó en mis manos hace poco.

Habia visto unos cuanto y me llamaron mucho la atencion, pero no sabia cual podria ser el resultado, pero como dice Isidro en su articulo, "...no vale para todo, pero por lo que vale...", pues eso no me desagrada el resultado.

P.D.: Isidro, supongo que el pajarraco volando no resulto facil de "afotar".

bueno... fue una ráfaga, jeje. Alguna tenía que salir.
No está pensado para fauna, desde luego. Ni para deportes de velocidad. PEro lo dicho: para fotografía pausada...

Atrás