Nuevo por aquí

brainjob

Olympista Participante
Hola a todos,

Aunque ya he publicado un par de veces, como no me había presentado antes lo hago ahora:

No hay mucho que decir, di el salto a las DSLR hace un par de años con una Olympus e-450 así que soy bastante "nuevo". El motivo de empezar con Olympus fue el hecho de que para empezar contaba con un presupuesto ajustado para una cámara, así que me presenté en un mediamark (habiendo leído distintas comparativas pero sin ninguna idea predefinida) para trastear y probar en mano las tres o cuatro opciones en reflex de entrada que se ajustaban a mi presupuesto. Después de trastear en mano con la olympus y el zuiko del kit las demás sencillamente me parecían un 'trozo de plástico' (al menos en ese rango de cámaras de entrada), y las diferencias tecnológicamente hablando para un novato eran muy parejas. Así que cómo ya me había dicho algún conocido, salvo que fuese buscando algo específico o fuese a hacer una inversión muy grande directamente comprase la cámara con la que más a gusto me sintiese en las manos.

Después de dos años de aprendizaje estoy más que satisfecho, he puesto en venta la e-450 y acabo de adquirir una e-620 de segunda mano, sobre todo por tener estabilizador de imagen, pantalla abatible y algunas mejoras más a las que ahora si les sacaré provecho, pero manteniendo un cuerpo similar, ligereza y manejo. Además espero poder hacerme no dentro de mucho con un 12-60, 14-45 o parecido y con eso más que suficiente para unos añitos más.

No descarto en un futuro si no hay novedades en DSLR de olympus probar un cambio de sistema o directamente entrar a las micro4/3 pero aún así seguramente mantendría la olympus con sus zuiko, y el adaptador a m42 para montar algún que otro objetivo antiguo que tengo y que son una maravilla.
 
Atrás
Arriba