nuevo m4/3 ZUIKO 40-150mm . Alguien tiene ya alguna opinión

JoeMiller dijo:

Gracias JoeMiller. Aunque no dicen nada que uno no pueda inferir en las presentaciones de B&H las fotos nos dan ideas de dimensiones. Ya es algo
(no sé qué apreté y se me mandó solo)
Me invitaron a hacer fotos de teatro y danza y ese 40-150 viene que ni pintado

Seguramente las prestaciones de este objetivo serán de alto nivel.

Lo que me parece es un poco excesivo su tamaño. Vale que si lo comparamos con un 70-200 de cámaras FF es más pequeño, pero si miramos la competencia (Panasonic 35-100) es enorme y no se si encajará con la filosofía de estas cámaras

Maurits Cornelis dijo:
http://robinwong.blogspot.com.es/2014/10/olympus-mzuiko-40-150mm-f28-pro-lens.html?m=1
Aquí tienes la opinión de Robin Wong (empleado Olympus en Asia). Opiniones de particulares no sé si habrá (¿ya está a la venta o solo reservan?).

Sólo reservan. Gracias por el link...

josefeliciano dijo:
.....................
Lo que me parece es un poco excesivo su tamaño. Vale que si lo comparamos con un 70-200 de cámaras FF es más pequeño, pero si miramos la competencia (Panasonic 35-100) es enorme y no se si encajará con la filosofía de estas cámaras

Mide 160mm de largo, calza filtro 72, pesa 900g con filtro y es Olympus nativo M4/3. Eso para mi es un buen punto de partida...

Y no barato, o bueno, según se mire, porque tiene pinta de ser una maravilla.

El precio en la península será aproximadamente de 1.499,00 y con duplicador MC14 1.669,88. Es un "pata negra" de Olympus.

Ya que preguntas por opiniones, te voy a dar la mía.

Está claro que Olympus tenía que ofrecer una alternativa al 35-100mm de Panasonic y lo ha hecho por todo lo grande. A mí me parece que el 40-150mm f/2.8 es un objetivo para atraer a usuarios profesionales de otros sistemas que pudieran echar en falta un zoom luminoso de Olympus.

Yo, personalmente, prefiero usar primes y por el tipo de fotografía que hago no necesito un zoom dentro de ese rango. Si quisiera un objetivo para fotografiar animales en el zoo y cosas así, sacrificaría la calidad óptica a favor del tamaño mucho más ligero del 40-150mm 4-5.6 y, por qué no decirlo, el precio también... pero es que yo cuando miro un objetivo no puedo evitar compararlo con un prime, no con un zoom de full frame.

Pero claro, yo es que no me dedico profesionalmente a esto y con la calidad que me ofrecen los objetivos normales estoy muy contento. Hay mucha gente para la cual la fotografía es una afición muy seria y supongo que ese tipo de personas valorarán que el nuevo 40-150mm 2.8 tiene unas dimensiones mucho más comedidas que cualquier alternativa en full frame con una calidad nada despreciable.

Osea, y para terminar, yo creo que el 40-150mm no va a defraudar a NADIE por sus prestaciones y aunque para muchos de nosotros tenga un tamaño desorbitado, para usuarios de cámaras con espejos puede que sea ese "tamaño" uno de sus principales alicientes.

Tiene buena pinta. En cuanto a tamaño es como el 12-60, que ya es el que llevo puesto la mayoría de las veces.
Lo que duele es el precio GÑÑÑÑÑ

Hoy he tenido la oportunidad de ver y tocar este objetivo. La calidad de construcción es impecable, como corresponde con la gama de objetivos Pro.
Pero es grande y pesado para los parámetros a los que estamos acostumbrados en objetivos m43. No es tan grande y pesado como el 50-200 pero casi.
Lo bueno es que el enfoque y el zoom es interno, que está sellado, y que el enfoque es rápido.
El convertidor de focal es muy pequeño y añade poco peso al conjunto.
Lo único realmente malo son los 1.500€ que va a costar. Estará disponible a finales de Noviembre.

Una excelente óptica para los que necesiten un tele zoom sellado y luminoso, con la máxima calidad de imagen.

Acabo de hacer una prueba a fondo y os puedo garantizar que vale cada euro que cuesta.

La construcción es soberbia, idéntica a la del 12–40/2.8 PRO y el sistema de retracción del parasol, merece entrar en un museo del diseño práctico.

A nivel óptico, solo puedo decir una palabra: sensacional. He probado todas las focales y aberturas, e incluso a ƒ/2.8 proporciona una calidad de imagen muy elevada.

Os dejo el link a las pruebas: http://www.pixel-depot.com/?p=9050

Salu2

Soy Olympista, que conste, pero .... id al mínuto 4:43 y mirad bien. Decidme que no se ve mejor y es mas nítido el Pana 35-100

https://www.youtube.com/watch?v=xeUCr1sHg0I

Tenía mucha curiosidad por probar este objetivo así que me lo llevé a casa para hacer una prueba a fondo. Lo comparé con el Pana 35-100, el antiguo 4/3 50-200 SWD, el 45/1.8 y el Pana 100-300, en todas las condiciones posibles de iluminación. Utilicé tanto cámaras Olympus como Panasonic.
El problema es que no pude comparar, pues todas las fotos del nuevo 40-150 me salían "suaves", sin esa nitidez que todos alaban. Debe ser que me tocó una unidad defectuosa, así que lo devolví.

De todas formas, es mucho más grande que el Pana 35-100, algo importante para cuando quieres pasar desapercibido. Y no es mucho más pequeño y ligero que el 50-200. Supongo que será mucho mejor que el 100-300, pero no lo pude comprobar.

Una cosa que valoro mucho es que los Pana 12-35 y 35-100 tienen el mismo diámetro de filtro, cosa que no se cumple en los Zuiko 12-40 y 40-150. Y los Pana tienen estabilizador de imagen, útil cuando disparas con una cámara Panasonic.

Excepto la calidad de imagen, que "supongo" será excelente, todo lo demás no me acaba de convencer. Creo que esperaré a ir directamente al 300/4.

Juanfri dijo:
Tenía mucha curiosidad por probar este objetivo así que me lo llevé a casa para hacer una prueba a fondo. Lo comparé con el Pana 35-100, el antiguo 4/3 50-200 SWD, el 45/1.8 y el Pana 100-300, en todas las condiciones posibles de iluminación. Utilicé tanto cámaras Olympus como Panasonic.
El problema es que no pude comparar, pues todas las fotos del nuevo 40-150 me salían "suaves", sin esa nitidez que todos alaban. Debe ser que me tocó una unidad defectuosa, así que lo devolví.

De todas formas, es mucho más grande que el Pana 35-100, algo importante para cuando quieres pasar desapercibido. Y no es mucho más pequeño y ligero que el 50-200. Supongo que será mucho mejor que el 100-300, pero no lo pude comprobar.

Una cosa que valoro mucho es que los Pana 12-35 y 35-100 tienen el mismo diámetro de filtro, cosa que no se cumple en los Zuiko 12-40 y 40-150. Y los Pana tienen estabilizador de imagen, útil cuando disparas con una cámara Panasonic.

Excepto la calidad de imagen, que "supongo" será excelente, todo lo demás no me acaba de convencer. Creo que esperaré a ir directamente al 300/4.

Me preocupa lo que comentás. Tenía puestas algunas expectativas en ese objetivo, especialmente para fotografiar músicos y danza. Pienso comprarlo en NYC y allá no conozco a nadie como para bajar los raw y revisarlos. Tengo respeto por tu opinión. Esto me deja al borde de nada

Atrás