nuevo dia en la gola de pujol

Te ha quedado para mi gusto preciosa, una pregunta que objetivos has usado ?? es que en Flickr no lo veo, seguramente por que es manual y no figura en los exit de la toma.

Saludos.

Preciosa toma compañero.

Si pudieras indicar los datos exif tal y como te comenta el compañero te lo agradeceríamos.

Un saludo.

gracias por comentar ,esta tirada con el samyang 12 mm f2 a fo iso 200 y 1/4 de segundo para que el agua no apareciera muy vaporosa tuve que exponer al cielo pues me deje olvidados los filtros y levante las sombras

teniendo en cuenta que el tiempo lo tenias limitado por como querias conseguir el efecto en el agua y sabiendo que la PDC en este sistema a de multiplicarse por dos  tenias que haber sobre expuesto minimo un paso esto lo consigues bajando un diafragma completo yo a veces sobre expongo asta 2  pasos a sin  no tendrías que levantar tanto las sombras lo que tea producido mucho ruido y tener un buen programa RR no estaria mal

Te ha quedado muy apañada, esa textura del agua y la arena muy bien conseguida.
las sombras que has levantado en las primeras y terce gupo de rocas las veo muy muy altas, no concuerdan con la luz que tienen las otras
un saludo

ok tomo nota ,la verdad que el mismo raw pasado primero por dxo pure raw antes de editar gana mucho en cuanto al ruido
gracias por comentar ,todas estas observaciones que haceis  me haran mejoran en las proximas seguro

FJS-MALAGA dijo:
teniendo en cuenta que el tiempo lo tenias limitado por como querias conseguir el efecto en el agua y sabiendo que la PDC en este sistema a de multiplicarse por dos  tenias que haber sobre expuesto minimo un paso esto lo consigues bajando un diafragma completo yo a veces sobre expongo asta 2  pasos a sin  no tendrías que levantar tanto las sombras lo que tea producido mucho ruido y tener un buen programa RR no estaria mal
vamos que a lo mejor en F4 hubiera sido mejor opcion

voromartinez dijo:
FJS-MALAGA dijo:
No Hubieras subexpuesto mas aún y peor hubiera sido, como ya estabas abierto a tope f2 al subir el Iso a 400 ganas un paso y a 800Iso ganarias dos pasos suponiendo que no reventaras altas luces.
Es a lo que se refiere Francisco, que si vas a tirar en Raw sobreexponer todo lo que se pueda derechando sin reventar luces y despues en edicíón se lo bajas.
Pure Raw trabaja muy bien, yo lo he estado usando, pero para mi que es muy agresivo algunas veces, prueba el ON1 NoNoise 2022 a ver que te parece.
saludos

afloresa dijo:
voromartinez dijo:
FJS-MALAGA dijo:
No Hubieras subexpuesto mas aún y peor hubiera sido, como ya estabas abierto a tope f2 al subir el Iso a 400 ganas un paso y a 800Iso ganarias dos pasos suponiendo que no reventaras altas luces.
Es a lo que se refiere Francisco, que si vas a tirar en Raw sobreexponer todo lo que se pueda derechando sin reventar luces y despues en edicíón se lo bajas.
Pure Raw trabaja muy bien, yo lo he estado usando, pero para mi que es muy agresivo algunas veces, prueba el ON1 NoNoise 2022 a ver que te parece.
saludos

exacto gracias Alberto seguro me explico mal es mas facil hacerlo que explicarlo

yo como RR uso Topaz AI 

siempre es mejor bajar luces que subir sombras aun que esta sobre exposición `proceda de subir iso uno o dos pasos del nativo no pasa nada en revelado tienes mas facil arreglo

sirva solo como ejemplo iso 800 en mi flickr puedes ver mas ejemplo a ese iso

_5220147 by fjsmalaga, en Flickr

Atrás