nuevo comodo y muchas dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema lumaort
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lumaort

Olympista Participante
hola me acabo de comprar olympus omd 5 mark ii y no se utilizarla y me da mucha pereza leerme manual completo, hay algun tutorial en video o algo parecido para vagos como yo jjj

gracias

Seguro que sí... quieres sólo que te lo busquemos o quieres también que lo veamos por tí...
...es broma, no te mosquees.
;)

Pues mira, en la parte superior izquierda le das al on y en la ruedecita de al lado pones auto.
Al otro lado en el botón delantero aprietas y ya está.  ;D

Que cabroncetes sois, yo te comprendo Lumaort  pero no te puedo ayudar ya que me pasa lo mismo, no fui capaz ni de leer los libros para sacar el carnet de conducir, mira en internet instrucciones OMD EM 5 y que Dios te pille confesao.
Saludos.

el rincón del vago punto es?

ains...

pon el modelo de tu cámara "en el internet" y te empezarán a salir una de cosas...videos, imagenes, crokis, croquetis... de todo. Lo mismo hasta conoces a Martín Gallego y su requete manual (de la em-1, no sé si hizo otros), y otras perlas.

Aáaaaanimo.

Noooo....El de Martín Gallego no, que en la E-M1 había que resetear después la cámara.

ayudarme no se, pero cachondos hay unos cuantos en el grupo

venga voy a pedir mas que te lo expliquen en castellano

yo es que por lo menos el manual basic este que viene con la camara es una coña marinera, no explica nada

la camara me gusta un monton la construccion objetivo, pero los menus son un poco..... no se como decir diferentes

cuando pido que me digais no es para buscarlos por mi sino si ya sabeis donde estais, o si quereis haceros youtuber y grabais unos videos y os haceis unos rubius

instrucciones de 200 paginas de olympus e m5 mark ii basic manual

28 idiomas en tan solo 200 paginas

es mas largo el menu de la camara que las instrucciones

solo buscar en el menu para poder disparar en raw, una cosa tan sencilla hay que meterse en tres submenus , que no esta mal

yo pensaba que si a la gente le pasaba igual lo mismo habia algun tutorial y es mucho mas comodo ver video que leer , no se donde porque instrucciones son cuatro paginas y dos de lo de peligro de la bateria no tirar al fuego ni meter en la bañera y cosas asi

Entra en la página oficial de Olympus España y te descargas el manual.
Con este ya tienes para un rato.
https://www.olympus.es

Saludos.

Los manuales OM-D que yo leí no pueden ser más convencionales.
Los menús Oly son de una logicidad prístina. Tienen estructura de árbol...

Compré la OMD EM 1 la semana pasada, cualquiera pregunta en que menú se encuentra el IS, no me lo digais ,  tengo que descargar el manual del CD que trae, ya fuera de bromas,  algunas personas nos cuesta mucho leer un manual pero si lo vemos en imagenes nos cuesta menos.
Saludos y a ser buenos.

Yo te diría que te hicieras con los parámetros de la cámara......mirar donde están las funciones e ir al manual y hacer muchas fotos....es la manera de ir haciéndote con la cámara....

Ratonero dijo:
Compré la OMD EM 1 la semana pasada, cualquiera pregunta en que menú se encuentra el IS, no me lo digais ,  tengo que descargar el manual del CD que trae, ya fuera de bromas,  algunas personas nos cuesta mucho leer un manual pero si lo vemos en imagenes nos cuesta menos.
Saludos y a ser buenos.

pues eso es lo que digo yo, y por eso preguntaba si habia alguno, veo que no

yo no veo el menu intuitivo pero tendre que utilizarlo y ademas tiene ayuda y seudo te explica cada apartado, sera cosa de acostumbrarse

el manual que te viene es muy breve casi nada, poner bateria y encender
pero ya me he descargado el de olympus y la verdad que es mas completo

gracias

A ver Lumaort, te habla alguien , ya fuera coñas, que también está "sufriendo" los menús de la OMD Em-1. No soy un pro, en absoluto y mis cámaras han sido:

powershot sx10is
eos 300D
Eos 400D o 450, no recuerdo
Eos20D , donde ya me decidí a dar el salto (pfff, salto, años perdidos!) a las lentes fijas y comprobé lo que hace con los retratos el 50mm de canon 1.8 y 1.4, aunque sinceramente, nunca llegué a "dominarlos" ni sabía que a diafragmas abiertos pierden bastante, etc, y me salian la mayoría un churro, pero cuando salían...OH...

VEAMOS:

La omd 5 DEBE tener un supercontrolpanel (SPC) como la em1, donde puedes activar con poco esfuerzo muchísimos aspectos (demasiados, para mi gusto, aunque ya le voy cogiendo el truco, a veces me dejo un parámetro mal, o lo cambio por error, y zas, foto perdida). Pero este panel hay que "activarlo" igual no viene de serie. Ahí puedes cambiar por ejemplo el formato de las fotos (y RAW es una de las opciones o RAW + LSF osease raw y Tamaño LARGE más calidad SUPERFINA, que por defecto en la mía venia como una calidad menor). Puedes hacer DE TODO y seguramente configurar botones de acceso directo que más uses (Aquí también tengo un liazo... porque me faltan botones INCLUSO en esta cámara) o activar y desactivar palanquitas que pueden ayudarte o hacerte la puñeta (caso de la em-1).

En mi caso, yo he descubierto muchos videos roooooolleros sobre la em1 que no sirven, hablando de lo que puede hacer, bla bla, pero VERSE bien, todavía no me he puesto. Pero LEYENDO en foros, y en guías  osease, usando google, ya van saliendo más cosas.

Te pego este por ejemplo, parece que sirve para OMD y PEN, seguro que tiene cosas en común con la tuya.

Cómo obtener los "mejores" ajustes de color y apariencia para camaras omd y pen

Es largo , pero está MUY bien explicado, y me ha descubierto cosas y he empezado a aprender temas como las "areas de enfoque" (jamás usé tal cosa) y el AF-C (auto focus continuo) que ..todavía me queda.
Tengo dudas aún de cosas que se hablan en el video, como la desactivación de la reducción de ruido, o las diferentes configuraciones de ISO auto, limitacion superior del iso, etc (de eso no habla). Poco a poco, y a todo esto...¡ESPERO QUE SEPAS INGLÉS! XDDDD Si no te juro que me pongo a traducir ese mismo video un día, que esto de youtube, da dinero, todo es ponerse. 

La guía de Martín Gallego que un usuario dice por ahí, supongo que con ironía, que luego hay que resetear la cámara, si es en serio por favor ¡explicate! jeje, porque yo la he visto "por encima" nada más.
Pero también te puede ayudar a cosas de tu cámara que coincidan, es muy didáctica y con imagenes

NO SÉ si hay guías similares para la E-M5 mark I y II ni idea. BUUUUUUUUUSCA.

Y nada, paciencia.

Un saludo!

Remi dijo:
Noooo....El de Martín Gallego no, que en la E-M1 había que resetear después la cámara.

Hola! explicate por favor, ¿a qué te refieres? o es una broma? me la he leido por encima nada más, y alguna cosa hice, otras no.

Saludos

También te puede servir esto que puso el compañero Anja22
http://www.olympistas.org/foro/cursos-de-fotografia/tips-tricks/

Saludos.

Atrás