Nueva patente Olympus

Pues mira que bien...ya todos contentos...muy buena noticia que viene a tapar bocas que su duda era para desesperar a los usuarios de los 4/3 o sea se, nosotros..

Buen aporte Julian.
Saludos

la mala publicidad que dan de olympus otras marcas, por   E N V I D I A     JAJAJAJAJS

bamos que con esto se le sube a la chepa ya a canon nikon y esas marcas, sin ofender ojo.
se pone a la alturas de llas de formato medio. bamos para que nos entendamos las caras...

SALUDOS. ;)

....mmmmmmmm......pues no se no se....

Registrar la patente no significa nada...y hacerlo sobre algo ya patentado como es el sistema 4/3..no tiene mucho sentido. Nadie se lo va copiar....

Si es por hablar y no callar..pues vale.....y si es cierto, pues bienvenido.

Saludos

Esto de la cámara modular yo nunca lo he tenido muy claro, pero sólo por aclarar conceptos: no hay sensores 4/3 y sensores m4/3. El sensor es exactamente el mismo en ambos estándares. Y lo de un sensor full frame de Oly a mí me da más miedo que todos los rumores de desaparición del 4/3 juntos. Ya sé que la tecnología avanza que es una barbaridad, pero a ver qué tendrían que inventar para que las ópticas actuales, específicamente diseñadas para un sensor de tamaño "4/3", sirvieran para un sensor mucho más grande ???. Sin invento mágico de por medio, un sensor full frame en Oly sería para hacer borrón y cuenta nueva: nuevas cámaras, nuevas ópticas... O sea, el armagedón ;D ;D ;D. Como pa' irse a Canon, por lo menos :D :D :D.

Saludos.

Buenas, la verdad es que siempre me he intersado sólo en sacar fotos y he prestado poca atención a los tejemanejes del mundillo Olympus... por lo que me gustaría que alguien me pudiese explicar en pocas palabras y en resumidas cuentas las siguientes dudas:

¿Qué diferencia hay entre el 4/3 y el micro 4/3?
¿Por qué no ha habido entre los profesionales aceptación hacia el formato 4/3?
¿Por que nuevo formato va a apostar Olympus ahora?

Seguramente son preguntas chorras que ya hara tiempo que están más que contestadas pero soy trpón en estos asuntos. A ver si me aclarais algo. Gracias.

1 -La diferencia es 0. El sensor 4/3 es exactamente el mismo 17,3mm x 13mm. Si te fijas en el formato del negativo es justo el doble (35mm x 26mm). como la medida se realiza sobre la diagonal, es por eso que nuestro factor de multiplicación es (x2). Ojo tambien es en lo relativo a la Profundidad de Campo. Pero la diferencia es que en las SLR 4/3 existe una caja con espejos para ver por el visor la imagen real. Esta desaparece y con ello se acerca la lente al sensor. Se gana en espacio y hace una combinación Live Wiew lente más compacta. Hay nuevos diseños de objetivos a estas medidas y se avanza en el enfoque por contraste (según marcas)

2- Esto es más subjetivo. Hay profesionales de todas las ramas, que si lo utilizan. El talon de aquiles del 4/3 puede ser lo que lo hace diferente y precisamente marca la diferencia, es el tamaño de su sensor. Los profesionales invierten mucho dinero en sus equipos, son caros y la calidad de ellos la tienes en los Olympus, gracias a tener un sensor más pequeño. Ellos llevan sus sensores a unos extremos que ha demostrado ser mejor uno mayor que el 4/3. Pero hay que reconocer que en este terreno se ha avanzado mucho, e incluso me atreveria a decir que la calidad de la variedad cromatica de los sensores CMOS, es superior. Pero si se puede afirmar que Para un aficionado y por el mismo dinero tiene en sus manos más tecnologia y por consiguiente más calidad en un equipo 4/3 que con otro sistema.

3- Esta claro que el futuro son las máquinas EVIL. Tipo micro 4/3, sin espejos. Olympus ha marcado la tendencia y tanto Nikon como Canon ya tienen previsto un cambio en este sentido. Yo creo que el mercado dictará, y aunque Europa se resista al final cedera. El mercado Oriental ya ha claudicado y en Japón ya es lo que venden....si al final nos dan la calidad que ahora se tiene será otro acierto de Olympus, y nos reducira el peso. aunque nos suponga tener que volver a invertir....

Las preguntas no son chorras, son muy oportunas y necesarias de aclarar ya que sobre esto parece que todo el mundo lo sabe y luego ves que no.

Espero haberte ayudado y seguro que algo me habré dejado pero es que esta maldita pantalla me esconde lo escribo ...y no lo veo ggrgrgrgrgrg >:( >:( >:(  

Me queda todo más claro... si es cierto que dentro de 10 años tendremos que cambiar de equipo por la evolución del formato, eso es algo que está más que asumido. ¿Acaso no cambiamos de ordenador o de coche cada "X" tiempo?. Mi último portátil me duró 5 años antes de quedar desfasado y corto de memoria. Además, creo que mis dos niñas (E-520 y 330) tienen para dar guerra 10, 20 y 40 años más.

Gracias por sacarme de mis dudas... aunque aún no entiendo como muchos profesionales y la mayoría de aficionados se van para Canon o Nikon.

Todo es cuestion de que algunos por gustos y otros por precio...que hay muy buenas ofertas de otras marcas que no sean olympus, seguro que si, pero como me dijo uno, es cuestion de sensaciones.

Saludos

Las Olympus siempre han sido los que más I+D han puesto en este mundo (por varios motivos) aunque algunas veces han metido la pata hasta el fondo...(recuerdo la OM-101) pero casi siempre aciertan.....Pero el mayor handicap es que en las tiendas unas se venden solas y estas hay que venderlas.....

Ahora yo tengo dudas...no se si las EVIL daran la misma calidad que las SLR...por ejemplo. Cuando se utiliza durante mucho tiempo encendido el LIVE WIEW, el sensor se calienta y se corre un riesgo muy alto de ruido. Si ahora en el micro4/3 no habra visor y todas las fotos seran con este sistema...pues yo tengo muchas dudas....He preguntado esto a profesionales y en algun que otro foro y nadie sabe dar una contestación clara.....pero si parece que las SLR aunque tengan la caja del espejo para el visor ganan claramente en este terreno.

...pero bueno ya se vera...

Saludos

Atrás