1 -La diferencia es 0. El sensor 4/3 es exactamente el mismo 17,3mm x 13mm. Si te fijas en el formato del negativo es justo el doble (35mm x 26mm). como la medida se realiza sobre la diagonal, es por eso que nuestro factor de multiplicación es (x2). Ojo tambien es en lo relativo a la Profundidad de Campo. Pero la diferencia es que en las SLR 4/3 existe una caja con espejos para ver por el visor la imagen real. Esta desaparece y con ello se acerca la lente al sensor. Se gana en espacio y hace una combinación Live Wiew lente más compacta. Hay nuevos diseños de objetivos a estas medidas y se avanza en el enfoque por contraste (según marcas)
2- Esto es más subjetivo. Hay profesionales de todas las ramas, que si lo utilizan. El talon de aquiles del 4/3 puede ser lo que lo hace diferente y precisamente marca la diferencia, es el tamaño de su sensor. Los profesionales invierten mucho dinero en sus equipos, son caros y la calidad de ellos la tienes en los Olympus, gracias a tener un sensor más pequeño. Ellos llevan sus sensores a unos extremos que ha demostrado ser mejor uno mayor que el 4/3. Pero hay que reconocer que en este terreno se ha avanzado mucho, e incluso me atreveria a decir que la calidad de la variedad cromatica de los sensores CMOS, es superior. Pero si se puede afirmar que Para un aficionado y por el mismo dinero tiene en sus manos más tecnologia y por consiguiente más calidad en un equipo 4/3 que con otro sistema.
3- Esta claro que el futuro son las máquinas EVIL. Tipo micro 4/3, sin espejos. Olympus ha marcado la tendencia y tanto Nikon como Canon ya tienen previsto un cambio en este sentido. Yo creo que el mercado dictará, y aunque Europa se resista al final cedera. El mercado Oriental ya ha claudicado y en Japón ya es lo que venden....si al final nos dan la calidad que ahora se tiene será otro acierto de Olympus, y nos reducira el peso. aunque nos suponga tener que volver a invertir....
Las preguntas no son chorras, son muy oportunas y necesarias de aclarar ya que sobre esto parece que todo el mundo lo sabe y luego ves que no.
Espero haberte ayudado y seguro que algo me habré dejado pero es que esta maldita pantalla me esconde lo escribo ...y no lo veo ggrgrgrgrgrg