Nueva actualización E-M1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anja22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ok, sk lo vi, que sale un corazoncito tambien...
Ahora bien, el tema del apilado para macro?
Gracias, un saludo

txema_R dijo:
lo del apilado, es en modo macro?
¿Modo macro? No conozco ese modo en la cámara, propiamente dicho... El apilado de imágenes para conseguir un "enfoque infinito" tiene su función cuando queremos fotografiar algo pequeño, con un objetivo macro o no. En estos casos la profundidad de campo tiende a ser minúscula, y de ahí su función. En el menú de disparo 2 entramos en Horquillado "on", bajamos a "Focus BKT", nuevamente en "on" y jugamos con los parámetros:
"Apilado de enfoque" quiere decir que la propia cámara se encarga de calcular el resultado y crearnos una imagen resultante, pero solo nos lo hará con un número de fotos entre 2 y 9. Para más fotos nos desactiva la opción y deberemos procesarlas posteriormente en el PC.
"Ajustar núm. disparos"... cuantas fotos queremos que haga para apilarlas.
"Ajustar difer. enfoque" hace que entre foto y foto el enfoque se mueva más o menos, así hasta que se le pille el truco habrá que ir probando y ajustando. Cuanto mayor sea el objeto a fotografiar mayor mayor será el número (más amplio), y viceversa.
"Tiempo de carga" por si disparamos con flash que no sea de Olympus deberemos decirle cuantos segundos tarda esté en recargarse, así tardará la cámara esperará ese tiempo entre foto y foto. Si es un flash Olympus TTL el flash le manda información a la cámara de cuando está listo y esta dispara la siguiente foto.

En cuanto a la actualización yo he detectado un fallo de funcionamiento desde que la puse al día, lo que todavía no se es si algo que por alguna razón solo afecta a mi cámara o por el contrario afectará a todas las E-M1. Os comento:

El error lo he detectado con la siguiente configuración: En el menú personalizado de la cámara, apartado B y con la "Función nivelador" en "mode 1". La siguiente función en "on", es decir, la de si el nivelador está en la posición 2 las funciones de los botones de "Rafaga / Temporizador / HDR y AF / Medición" (los que están sobre la palanca de encendido) cambian a "BKT y Control de flash".

En el momento de hacer esto la cámara sigue funcionando perfectamente hasta que pongo el nivelador en la posición 2 y pulso el citado botón "Rafaga / Temporizador / HDR" (que ahora debiera hacer las funciones de BKT), automáticamente me aparece un mensaje de tarjeta llena y no deja almacenar más.

He probado con distintas tarjetas, he probado a reformatear la tarjeta, he probado con distintos objetivos... el error persiste hasta que se vuelve a pulsar el mismo botón. Después la cámara siguen funcionando perfectamente y no da ningún otro error... Antes de la actualización no me había pasado nunca.

Leuman dijo:
Pau dijo:
favagon dijo:
Para el disparo silencioso, lo tienes que poner en el mismo sitio donde pones la ráfaga y el temporizador, ahora allí tienes varias opciones mas que antes: Sencillo, Elevación de espejo, Silencio, ETC., lo pones en silencio, y es silencio de verdad.
Un saludo.

Bueno, no me digas que no oyes el ruidito que hace el diafragma al cerrar.  :o

Es infimooooo!!! vamos que si alguien se queja de eso es ridiculo....

Ponle un objetivo manual y nada de nada

aoc dijo:
Leuman dijo:
Pau dijo:
favagon dijo:
Para el disparo silencioso, lo tienes que poner en el mismo sitio donde pones la ráfaga y el temporizador, ahora allí tienes varias opciones mas que antes: Sencillo, Elevación de espejo, Silencio, ETC., lo pones en silencio, y es silencio de verdad.
Un saludo.

Bueno, no me digas que no oyes el ruidito que hace el diafragma al cerrar.  :o

Es infimooooo!!! vamos que si alguien se queja de eso es ridiculo....

Ponle un objetivo manual y nada de nada

Yo lo probé el lunes noche que ni he tenido tiempo y es inapreciable vamos.

Atrás