Nudibranquios nuevos

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
En la inmersión en aguas de La Ballenera (Algeciras), descubrí tres nuevas especies que faltaban en mi colección personal y que andaba como loco buscándolos... dónde menos te lo esperas la mar te muestra lo que buscas el día menos pensado.

Felimida krohni

bb1 por WHOddEN3, en Flickr

Felimida britoi (uno de mis "buscados")

bb12 por WHOddEN3, en Flickr

Felimida purpurea

bb6 por WHOddEN3, en Flickr

Polycera quadrilineata (otro de mis "buscados")

bb14 por WHOddEN3, en Flickr

Cuthona genovae (a este ni lo conocía pero bienvenido sea a mi colección)

bb16 por WHOddEN3, en Flickr

Diaphorodoris papillata

bb17 por WHOddEN3, en Flickr

Y una planaria, Prostheceraeus moseley

bb19 por WHOddEN3, en Flickr

Gracias por vuestros comentarios... pues sí, estaba bajo el agua pero eso no es lo complicado. Lo complicado es localizar al modelo y luego pillarlo en la pose que más favorezca... y creo que estas dificultades las pasa cualquier fotógrafo en la naturaleza. Un saludo  :D

Pues esa foto que tanto os gusta viola una de las reglas básicas de la fotosub... está sacada de cola a cabeza y hay que sacarla de cabeza a cola. Es como si fotografiaseis un saltamontes de abdomen a cabeza, no luciría mucho.

Tras este apunte, agradeceros vuestros comentarios... espero que vayais tomando nota para empezar a darme caña, jejeje.

WHOddEN dijo:
Pues esa foto que tanto os gusta viola una de las reglas básicas de la fotosub... está sacada de cola a cabeza y hay que sacarla de cabeza a cola. Es como si fotografiaseis un saltamontes de abdomen a cabeza, no luciría mucho.

Tras este apunte, agradeceros vuestros comentarios... espero que vayais tomando nota para empezar a darme caña, jejeje.

Porque tú lo dices... que si no...

Y me apunto a lo del libro... ya tienes dos ejemplares garantizados.

Libro no... pero sí estoy preparando una presentación en Powerpoint sobre Nudibranquios y Opistobranquios de Tarifa, tanto especies como anatomía, alimentación, reproducción, clasificación...
Pensaba compartirlo gratis pero ya que os ofreceis a pagar... ;D
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

WHOddEN dijo:
Libro no... pero sí estoy preparando una presentación en Powerpoint sobre Nudibranquios y Opistobranquios de Tarifa, tanto especies como anatomía, alimentación, reproducción, clasificación...
Pensaba compartirlo gratis pero ya que os ofreceis a pagar... ;D
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Bueno... bueno... yo te invito a mi super tortilla de patatas con cebolla y chorizo de pueblo... ¿te vale?

Me gusta la "Felimida purpurea" (pero seré incapaz de retener su nombre). Me sigue sorprendiendo ese mundo bajo la línea de flotación lleno de color y, quizá, fantasía. Fantásticos "bichobranquios". Algunos hasta más parecen fruto de la imaginación que de verdaderos seres vivos a unos pocos metros bajo el agua

Atrás