Nubes de tormenta

Juankinki

Olympista de renombre
La manchita que se ve en la parte de abajo es un avión comercial, lo que da una idea de las dimensiones de la tormenta.

DSC0398.jpg
 
Con estas fotos invariablemente me pasa algo, una secuencia. En principio quedo anodadado. Estupefacto. Extático ante una visión de lo que es inconmensurable... Y de pronto, nada. Ya está. Y deja de interesarme.
Algún avisado dirá que es la experiencia de lo sublime. Sí, sí, también yo sé eso, y cada dos años lo explicaba en clase.
Pero se trata de que me sucede. Incluso con está tuya Juan, que está bien buena.
Y además me pregunto dónde estarías trepado para tener esa vista rasante sobre el plano del avioncito...
 
Corto dijo:
Con estas fotos invariablemente me pasa algo, una secuencia. En principio quedo anodadado. Estupefacto. Extático ante una visión de lo que es inconmensurable... Y de pronto, nada. Ya está. Y deja de interesarme.
Algún avisado dirá que es la experiencia de lo sublime. Sí, sí, también yo sé eso, y cada dos años lo explicaba en clase.
Pero se trata de que me sucede. Incluso con está tuya Juan, que está bien buena.
Y además me pregunto dónde estarías trepado para tener esa vista rasante sobre el plano del avioncito...

A mí me pasa lo mismo, pero es que de eso se trata precisamente. Los fenómenos de la Naturaleza son momentos efímeros. Hacía un rato que no existía y un rato después dejó de existir.
Es lógico que te deje de interesar algo que ya no existe. El momento queda atrapado por la cámara fotográfica pero si no la hubiera tenido a mano la "visión" se hubiera esfumado para siempre y sólo permanecería en el recuerdo, pero no más allá de lo que dura el interés por el impacto de lo súbito.
Y alguien dirá "pero es que la fotografía son momentos" y tendrá razón, pero hay momentos que permanecen por la calidad compositiva, por reflejar el drama, la angustia o la alegría de la gente, por inmortalizar un evento histórico...pero este tipo de fotos son eso que dices "de pronto, nada".  8) 
Vivo a unos 1.000 metros de altitud y el aeropuerto se ubica como a unos 600 metros. El avión está tomando altura y por eso se ve casi en el mismo plano.
Gracias por tus "casi" siempre acertados comentarios, ja, ja, ja...Es broma, eh.  ;)
 
Me gusta la textura, y el contraste entre las nubes blancas y la negra.
 
Atrás
Arriba