"Nubes amarillas"

• Iniciador del tema Iniciador del tema AlbertoP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AlbertoP

Gurú Olympista
Una de mi salida del 1 de mayo.
abeja2c_zpsa31a4dc8.jpg

90 mm  f7.1  1/1250  ISO 200

Mi primer impulso para desenfocar el fondo (bastante próximo) era disparar a 2.8 pero finalmente tuve que ir hasta 7.1 para que apareciese enfocado lo suficiente de la abeja. A ver qué os parece.
Saludos!!!

Creo que aún le falta foco, pese a tus esfuerzos, pero la compo es muy buena y te hubiera quedado tremenda con un poquito más...
Nuevamente esto no es una abeja sino una mosca cernidora.

Mosca cernidora ... caray, creo que no diferencio un búfalo de una lechuga! jajajajaj.  Gracias por los comentarios! ;)

AlbertoP dijo:
Mosca cernidora ... caray, creo que no diferencio un búfalo de una lechuga! jajajajaj.  Gracias por los comentarios! ;)
Ante la duda llamale diptero y asi no hay fallo :)
Un macro a 2,8.... no recuerdo haber hecho semejante cosa nunca . De todos modos el 90 a esa distancia no da 2,8 no?

Pues eso haré ... me gusta lo de díptero. ¿Me aceptáis díptero, al igual que  pulpo, como animal de compañía? jajaj.
No, no da 2.8. Lo que quería decir es que esa es mi forma "rudimentaria" de pensar. Quiero desenfocar fondo ... primera idea , apertura a tope. Y a partir de ahí a corregir. Supongo que con la experiencia y ante un supuesto concreto ya uno dice "aquí me conviene un f5.6" (por ejemplo) y a partir de ahí empieza a ajustar y que cada vez uno se va aproximando más a lo que debe ser sin necesidad de cambiar tanto, según uno va conociendo su material y demás.

Algo en lo que he pensado es que debo seleccionar mejor los fondos. Si logro encontrar sujetos con un fondo más o menos alejado podré cerrar más diafragma para enfocar todo el bicho, o al menos lo necesario, y al tiempo que no quede enfocado el fondo y moleste.

En fin, poco a poco. Gracias por los comentarios! :D

Atrás