Normandía: 9º- Parada

esetribal

Gurú Olympista
Muy buenas señores......

Retomo mi actividad en el foro (después de estas obras en casa que casi me matan a disgustos) con un nuevo reportaje sobre el viaje de este verano.... y ay vamos por la novena parada......

En este caso, he englobado varias de los sitios vistos como Normandía. Normandía es una región del norte de Francia que es conocida sobretodo por el fundamental papel que jugó durante la II Guerra Mundial.... con el famoso día D y el desembarco.

Además de tener unas ciudades increibles (Caen, Le Havre, Rouen, Cabourg, Honfleur....) presenta innumerable patrimonio histórico referente a la guerra mundial. Además de impresionante Memorial de Caen, lo que más llama la atención es realizar el recorrido por las costas de Normandía buscando entre sus pueblos los restos de los Bunker, puestos de mando..etc de los nazis de la denominada barrera del atlántico. Destacan entre otros Punta Du Hoc, Batería Merville, Playa de Arromanches, los cementerios de los muertos aliados....

Bueno, os dejo con las fotos....

dsc3608m.jpg

dsc3660dn.jpg

dsc3728d.jpg

dsc3745.jpg

dsc3765o.jpg

dsc3793o.jpg

dsc3803l.jpg

dsc3804l.jpg

dsc3819.jpg

dsc3831m.jpg

dsc3840q.jpg

dsc3849k.jpg

dsc3854j.jpg

dsc3856k.jpg

dsc3871i.jpg

dsc3872u.jpg

dsc3879h.jpg

dsc3906w.jpg

Como los anteriores, magnífico reportaje. Si tuviera que escoger una no sabría con cual quedarme.
UNa pregunta: la primera y la última ¿son hdr?. Me encanta la definición de ambas.

cocoliso dijo:
Como los anteriores, magnífico reportaje. Si tuviera que escoger una no sabría con cual quedarme.
UNa pregunta: la primera y la última ¿son hdr?. Me encanta la definición de ambas.

Gracias compañero... no recuerdo bien porque están procesadas de hace tiempo... pero creo que ninguna de las que tengo puestas en este reportaje son HDR... lo que sí son procesadas con algun plugin de Nick Software..... voy toqueteando parámetros hasta que sale lo que quiero........

Saludos

Me parece que esta parada, como las anteriores, incluye verdaderas fotazas, aunque como creo haber dicho en alguna de ellas, para mi gusto estás muy cerca de "mi línea roja" en cuanto al procesado. Vamos, que se pasa de cañero ;D. Lo digo especialmente por alguno de los paisajes. A la primera, en cambio, me parece que el procesado le viene que ni pintado. No sé, lo cierto es que en estas cosas influye mucho el gusto de cada cual, por eso lo de "mi" línea...

Por lo demás, la crónica de tu viaje me parece de visita obligatoria... Y disfruta del resultado de las obras, que espero que haya sido mejor que el desarrollo ;).

identifico tus fotos por que este verano estube alli, geniales!

Amini rastro de las bellezas que has sacado.

espectaculares!

Atrás