Nocturna

sofocracia

Principiante
Hola a todos. Hace poco que estoy en el foro.
Soy aficionado a la fotografia nocturna y quisiera saber, qué objetivo podria irme bien para esta temática.
Tengo la OM1 Mark II, Zuiko 12-100 f4
He realizado alguna toma con este objetivo y la verdad no me gusta. Encuentro que al ser en realidad un 20-200 y con un f4, se me queda bastante corto, de angular y de luminosidad.
Podeis darme algún consejo sobre cual escoger y si alguien ha realizado nocturna orientarme?
Muchas gracias de antemano.
 
Si quieres la linea de la marca:

Zuiko 12-40 ƒ2,8 PRO es lo mejor en versatilidad calidad/precio que lo hace inprescindible para casi todo tipo de fotografia.
Zuiko 8mm ƒ1,8 PRO fiseye ideal para astrofotografia con capacidad rectilinea
Zuiko 7-14 ƒ2,8 PRO gran angular con capacidad de soportar filtros

Fuera de la marca:

Panaleica 9mm ƒ1,7 Sumnilux economico, ligero y con buenos resultados (yo lo uso en astrofotografia)
Sigma 16mm ƒ1,4 DG Contemporary no es muy angular, pesa un poco, pero su calidad/precio es casi inmejorable (tambien lo uso para astrofotografia)
 
Ostras CanariOly, muchas gracias por espeficicar marcas. La verdad, el 12-40 puede ser muy bueno, pero como ya tengo el 12-100 (todo y que es f4), pero miraré los otros. Entiendo que los que no son Zuiko, son compatibles con OM!
Gracias de nuevo.
 
Bueno @sofocracia , mi cuerpo es una OM1 mk1 y soy bastante aficionado a las nocturnas entre otras. Los objetivos no nativos pueden perder algunas prestaciones como el apilado de enfoque, nada mas.

No tengo ningun objetivo zuiko de los que te recomendé, pero he leido bastantes experiencias de compañeros que lo tienen. Me gustan, pero para mi son un poco caros, y con los no nativos pierdo algunas prestaciones (no me veo haciendo un apilado de enfoque a la Via Lactea :ROFLMAO:), pero tambien otengo buenos resultados con menos precio.
 
De nuevo gracias. Todas las opiniones son positivas y más viniendo de alguien que ya ha practicado esta disciplina.
 
Hola ,
Agradezco las alternativas a zuiko. Busco yo también iniciarme en nocturnas.
Que tal es el comportamiento de la om1 para nocturnas, ya que la tenéis los dos ?
Podéis poner alguna muestra o enlace de foto de vía láctea o nocturna en general para verla?
Le doy vueltas a si comprar omd m1 mark iii o om1, por el precio .
Un saludo
 
Mira, yo he echo muy pocas, porque con el objetivo que tengo no me da para más y además estoy aún probando esta cámara. Lo pregunto porque el otro dia al hacer una prueba, que ni la he retocado aún, vi que, tanto la amplitud del objetivo (12 mm = 24) y el f4, no me sacó la chicha que esperaba. Ya te digo que aún no domino el conjunto, pero un compañero que izo varias con el 7-14 f 2.8..... alucinantes.
 
hola , yo tuve el 7-14 hace un par de años , pero no hacía nocturnas por no salir solo , y para paisaje me penalizaba el no poder ponerle filtros , y debido a eso me pasé al 8-25 f4.
De qué zona eres @sofocracia ? Estás en Madrid o alrededores ?Por si podemos hacer una salida
 
En el apartado de Galeria Fotografica del foro hay un apartado sobre Fotografia Nocturna, pasate por alli @daybit y podras ver muchos ejemplos con la OM1 y modelos anteriores abarcando casi todos los estilos de fotografia nocturna. Concretamente el hilo Las M4/3 no sirven para fotografia nocturnas hace una parodia en la que nos reimos de quienes no confian de las m4/3 para esta tematica. Aun asi, y como en todos los estilos fotograficos, la camara no hace la foto, sino el fotografo, la camara es solo una herramienta y hay que saber usarla.
 
Hola daybit. Vivo en la provincia de Barcelona, por lo que veo complicado una salida nocturna :sneaky:. De todas maneras, cuando vaya recabando más experiencia ya iré contando algo al respecto. Ahora tengo que hacerme con un objetivo para nocturna. Además tengo dudas, en foto de aves, en live Composite, el Alta resolución.... vamos que soy un filón.:cry:
Un saludo a todos.
 
En el apartado de Galeria Fotografica del foro hay un apartado sobre Fotografia Nocturna, pasate por alli @daybit y podras ver muchos ejemplos con la OM1 y modelos anteriores abarcando casi todos los estilos de fotografia nocturna. Concretamente el hilo Las M4/3 no sirven para fotografia nocturnas hace una parodia en la que nos reimos de quienes no confian de las m4/3 para esta tematica. Aun asi, y como en todos los estilos fotograficos, la camara no hace la foto, sino el fotografo, la camara es solo una herramienta y hay que saber usarla.
Ok, gracias , pues me pasaré a echarle un ojo
 
Hola daybit. Vivo en la provincia de Barcelona, por lo que veo complicado una salida nocturna :sneaky:. De todas maneras, cuando vaya recabando más experiencia ya iré contando algo al respecto. Ahora tengo que hacerme con un objetivo para nocturna. Además tengo dudas, en foto de aves, en live Composite, el Alta resolución.... vamos que soy un filón.:cry:
Un saludo a todos.
Hola , tranquilo que esto es así , a base de cambiar el chip y de practicar mucho . Yo estoy igual que tú .
Un saludo
 
Atrás
Arriba