Nocturna de Burgui

Hipolito

Principiante
Hace 3 semanas estuve en Burgui (Navarra) para la fiesta de las Almadias, y por la noche me fui con el trípode a probar si era capaz de sacar alguna nocturna medianamente decente, saque 3 o 4 y para casa que con el frio que hacía... aquí os la dejo para que la destripeis como mas os guste y gracias por vuestro tiempo.

BURGUI 2013 por Emilio J Hipólito, en Flickr

P.D. Me he propuesto ser mas asiduo al foro y perder la vergüenza a postear, a ver si puedo cumplirlo  ;D

Me parece una muy buena foto, me recuerda las postales navideñas, quizás por el frío que transmite. Me gusta particularmente como enmarcaste entre la orilla del río y el árbol la foto en sí, y ese cielo espléndido que lograste.

Ahora, lo que no me gusta y que quizás con alguna máscara se pueda corregir en edición: los reflejos de las luces excesivamente quemados sobre el río, claro, por la larga exposición.

Bueno, he ahí mi opinión... ahora esperemos la de los que sí saben de esto :D :D :D :D

Para mi, lo difícil de las nocturnas es sacar algo de detalle en el cielo cuando la imagen principal tiene iluminación como es el caso. Creo que la has resuelto muy bien, el cielo es atractivo, la iluminación de la población no es excesiva, los detalles como el árbol en primer término tiene el detalle y la iluminación justa para que no destaque demasiado, los reflejos en el efecto seda del agua son atractivos, el cielo se alió contigo para mostrarte sus mejores "pecas". Y puestos a bajarte del pedestal, creo que deberías quitar el filtro protector que seguro que tiene el objetivo puesto, o en todo caso eliminar algunos reflejos que desnaturalizan bastante la imagen

Gracias por vuestros comentarios y criticas constructivas, asi da gusto aprender.

Tuvimos suerte de que el cielo no estuviese completamente cubierto, bastante contento quedé cuando vi el resultado al volcar la foto al ordenador, y mas aun después del frio que pasamos aquí un servidor y una nikon (que todavía no he visto el resultado, pero me gustaría hacerlo pronto para poder comparar ambas fotos).

Mea culpa tonigp, no pensé en lo del filtro para quitarlo, de hecho creo que lo habre quitado 2 veces desde que lo puse y siempre en casa para que no quede polvo entre el filtro y el cristal de la lente, y al procesarla no quise tocar nada de los reflejos por si estropeaba alguna zona de la foto, intentaré quitárselos a ver si soy capaz de no estropearla mucho, todavía soy bastante limitadito con el photoshop.

tonigp dijo:
Para mi, lo difícil de las nocturnas es sacar algo de detalle en el cielo cuando la imagen principal tiene iluminación como es el caso. Creo que la has resuelto muy bien, el cielo es atractivo, la iluminación de la población no es excesiva, los detalles como el árbol en primer término tiene el detalle y la iluminación justa para que no destaque demasiado, los reflejos en el efecto seda del agua son atractivos, el cielo se alió contigo para mostrarte sus mejores "pecas". Y puestos a bajarte del pedestal, creo que deberías quitar el filtro protector que seguro que tiene el objetivo puesto, o en todo caso eliminar algunos reflejos que desnaturalizan bastante la imagen
Perfecto análisis... un +1

frogship dijo:
tonigp dijo:
+2!! me encanta felicidades! ;)

Crisxe dijo:
frogship dijo:
tonigp dijo:
+2!! me encanta felicidades! ;)
Totalmente de acuerdo.

Atrás