Noche de las velas en Pedraza (Segovia)

themanintherain

Gurú Olympista
Ayer sábado estuvimos dando una vuelta por Pedraza. Por si alguien no lo sabe, los dos primeros sábados de julio se adorna el pueblo con velas y no se enciende el alumbrado público. Muy bonito pero excesivamente abarrotado, y muy orientado al comercio. Por ejemplo, parkings preparados, restaurantes a troche y moche que no se de qué vivirán el resto del año, todos los negocios sean de lo que sean venden bocadillos y bebidas, y es normal porque hay negocio para todos, a rebosar estaba el pueblo. En definitiva una bonita visita que teníamos ganas de hacer, pero sinceramente no repetiríamos, ya lo hemos visto.

Os voy a dejar algunas de las tomas que hice. Espero que os gusten y como siempre bienvenidas las críticas y los comentarios.

Pedraza-3 por velasken, en Flickr

Pedraza-13 por velasken, en Flickr

Pedraza-16 por velasken, en Flickr

Pedraza-21 por velasken, en Flickr

Pedraza-27 por velasken, en Flickr

Pedraza-35 por velasken, en Flickr

Pedraza-45 por velasken, en Flickr

Pedraza-46 por velasken, en Flickr

Pedraza-51 por velasken, en Flickr

Pedraza-60 por velasken, en Flickr

Yo estuve allí hace unos años. Totalmente de acuerdo contigo. Abarrotado de gente. Muchisimo ambiente, pero agotador.
Puedo afirmar que a la hora de volver a casa, tardamos dos horas en salir del aparcamiento. Dos horas!
Se pueden hacer fotos guapas. El problema es el exceso de gente.

Pues has logrado no sacar ni una sola persona. ¿cómo lo has hecho?, pues con el gentío que se junta..........
Bonito reportaje.

Pues es una bonita manera de ahorrar....en electricidad porque en velas se gastaran una pasta,sería una buena idea para otros pueblos y asi no habría tanta gente en Pedraza....que en las fotos no se ven..¿la clonaste? ;D...bonito reportaje y buenas fotos.

Yo estuve hace un par de años y, efectivamente, mucha gente, pero también es bueno porque te puede dar juego para las fotos. Eso si, el aparcamiento es una tortura.

_1010089-17.jpg

Juanfri dijo:
Yo estuve hace un par de años y, efectivamente, mucha gente, pero también es bueno porque te puede dar juego para las fotos. Eso si, el aparcamiento es una tortura.

_1010089-17.jpg

Cómo se nota el fotógrafo!! Muy buena Juanfri. Personalmente tanta gente a mi me impide disfrutar. Oímos un comentario de una persona que decía: "Veréis qué pasada cuando se haga de noche y solo nos guiemos por las luces de las velas" ... y por la ingente marea humana pensé yo. Pues además pensamos ir en la moto pero cuando llegamos allí nos alegramos de haber ido en coche. Y eso que nosotros aparcamos en el primer parking porque fuimos prontito, pero había otro más allá. Ah!! Y vimos a Rappel!! jeje.
Pero desde luego el sitio merece la pena la visita, que nadie se desanime por los comentarios.

Sobre lo de la gente, pues reconozco que tuve relativa suerte y una mujer con una paciencia infinita conmigo, sólo he quitado gente de dos fotos.

Gracias por vuestros comentarios! Me alegra mucho que os gusten.

cesar.rengifo dijo:
Mis favoritas: Pedraza-35 y Pedraza-45.
¿ Sabes los orígenes de esta tradición ?

Gracias, también son las que más me gustan a mi, junto con la 60, para mi tiene un toque fantástico.

Y no conozco los orígenes pero me encantaría.

Bonita serie. 35 y 45 son las mejores para mí también. Y la de Juanfri, claro, tiene un toque especial.
En la 35 quedaría mejor incluso si no estuviese cortada por abajo la cera caída.
Saludos,

Lubot dijo:
Bonita serie. 35 y 45 son las mejores para mí también. Y la de Juanfri, claro, tiene un toque especial.
En la 35 quedaría mejor incluso si no estuviese cortada por abajo la cera caída.
Saludos,

Ya lo se menuda rabia, pero había como 4 personas esperando ese encuadre detrás mío, me concentré demasiado en que quedara bien el foco.
Gracias por pasar!

Yo añadiría la 27 a la lista de favoritas. Gracias por el reportaje pero advertido ya de la saturación de gente ... conmigo que no cuenten!!! Salvo que a las velas añadan un buen cochinillo jajajajaja
Desde luego creo que con esa luz tan especial pueden salir fotos muy especiales.
Un saludo!

jemalufe dijo:
buen reportaje David, el sitio no se cansa uno de verlo, saludos.
Gracias Jesús!! Tu has estado? Pon alguna de tus fotos como ha hecho Juafri.

AlbertoP dijo:
Yo añadiría la 27 a la lista de favoritas. Gracias por el reportaje pero advertido ya de la saturación de gente ... conmigo que no cuenten!!! Salvo que a las velas añadan un buen cochinillo jajajajaja
Desde luego creo que con esa luz tan especial pueden salir fotos muy especiales.
Un saludo!
Gracias a ti por pasar. Bueno no te desanimes, merece la pena verlo. De lo del cochinillo a mi ni fu ni fa, pero vamos que allí todos son asadores así que lo tienes fácil.

Yo fui en el 2005, y ya entonces era agobiante. Y menos mal que no saqué entradas para el concierto, porque dentro del recinto estoy seguro de que se oía más el rumor de la gente que la música. Iba entonces con mi primera digital, una Ixus V de 2Mp, y fue el día en que decidí que era hora de comprar algo mejor. Al mes siguiente me compré la C8080WZ, y empezó mi andadura olympista...

Atrás