Noche de brujas

luna

Principiante
Practicando el tema nocturnas con Anja, sin iluminación de ningún tipo, sólo la luz de la luna,
a ver que os parece

10848696.2d19328d.jpg


Saludos
 
Creo que has sacado pa´lante el tema de la iluminación con nota.
Se ve una imagen muy limpia y el detalle en la piedra está muy bien.
Yo le subiría los negros para que el cielo no quede con ese tono. Otra opción es dejar las estelas de las estrellas en blanco, sin colores.
...cuidado con los halos!  ;)

Enga, a seguir animándose que esto lleva muy buena pinta
 
Para mi muy valida...he visto los exif, tomaremos notas de ellos..

Saludos
 
Nakht dijo:
Yo le subiría los negros para que el cielo no quede con ese tono. Otra opción es dejar las estelas de las estrellas en blanco, sin colores.
...cuidado con los halos!  ;)

Y como se hace eso!!!!!!, que no duermo :D :D
 
Pedro ya que tomas los Exif ten tambien en cuenta que para esta pusimos un ND4 para aumentar el tiempo ya que la luna está en 3/4
 
Me gusta la composición. Como dice Nakht, aumentando los negros del cielo quedaría una foto más aparente.
Saludos
 
Nakht dijo:
Creo que has sacado pa´lante el tema de la iluminación con nota.
Se ve una imagen muy limpia y el detalle en la piedra está muy bien.
Yo le subiría los negros para que el cielo no quede con ese tono. Otra opción es dejar las estelas de las estrellas en blanco, sin colores.
...cuidado con los halos!   ;)

Enga, a seguir animándose que esto lleva muy buena pinta

Totalmente de acuerdo, sube negros o saturación sin miedo, para darle mayor aspecto de nocturna y pa´nota
 
Como me pedías, te indico lo que hice con el RAW:

CR: temperatura 4.500ºk ; exposición  +10; negros  +6; contraste  20; claridad  35 (todo ello en la pestaña basico).
      luminancia/azules  −100 (en la pestaña hsl/escala de grises).

PS:
Paso de antirruido Dfine
Selección cielo - sobre la sellección, corrección selectiva (neutros +26 )
Selección de la bruja -                            "              "            "      +50
Selección de la chimenea: máscara de enfoque  67- 4,9-5
Sobre toda la imagen, niveles: 10  1,00    235

...y este es el resultado (puedes oscurecer aún más el cielo pero si buscas ese efecto es mejor que evites días con luna. Además tendrás más estrellas).



 

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Perdona mi ignorancia, pero, cómo consigues tanta luz si dices que SÓLO tenías la claridad de la luna???????
 
lo de la brujita me suena  no debia de hacer aire porque la bujita esta quieta que normalmente es muy jugetona y el cielo de castilla sin nubes ya se sabe. cuidado con el copi. luna
 
Muchas gracias Raul, tomo nota para otras tomas ya que seguiremos practicando y me viene de perlas

mluz_zulm dijo:
Perdona mi ignorancia, pero, cómo consigues tanta luz si dices que SÓLO tenías la claridad de la luna???????
Es increible la cantidad de luz que da la luna aunque se vea oscuro ,haz la prueba y te asombraras de los resultados,
aunque es cierto que para las estrellas es mejor sin luna, se ven más.
Saludos

PD: Exif: T-20min
            F-4
            ISO-100
            Modo de exposición - Manual   
 
De todas formas, no se trata sólo del trabajo hecho es la voluntad de intentarlo y si encima sumamos resultados entonces sólo queda decir que enhorabuena.

En cualquier caso, hablan de los del norte, pero me parece que la celula anticanonista de Castilla León también parece muy activa.
 
Atrás
Arriba