No te fies del color amarillo.......

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A.D. dijo:
En otro orden de cosas, me ha parecido ve que, además de arrastrarte y serpentear le has colocado un "flash con peineta" a la cámara. ¿Lo pones apuntando hacia arriba completamente o ligeramente arqueado hacia detrás? Un día probe esto del "Flash con peineta" (en mi caso con una hoja de papel vegetal) y funciona bien en retrato en interiores, como apoyo a la que entre por una ventana, pero en el macro no lo había pensado. ¿A qué distancia minima aconsejas ponerte para que sea efectivo el montaje?

Bueno , Antonio, pues esta es la "peineta" del flash.
Como ves no es una peineta al uso si no mas bien un "tocado" lateral ;D Puesto hacia arriba suaviza la luz, desde luego pero sigue siendo una luz frontal sin volumen.
De esta otra forma y teniendo en cuenta la distancia de enfoque tan corta, el ángulo con el que incide la luz es grande y consigue un relieve mucho mayor. La forma del artilugio y la sujeción con esa goma me permite a la vez colocarlo para un lado,  para el otro o para arriba en el flash y a la vez me deja hacer un rollo con él y llevarlo en cualquier bolsillo. No es muy bonito pero sí efectivo.

peineta_zps7315832e.jpg

pito dijo:
Bueno , Antonio, pues esta es la "peineta" del flash.
Como ves no es una peineta al uso si no mas bien un "tocado" lateral ;D Puesto hacia arriba suaviza la luz, desde luego pero sigue siendo una luz frontal sin volumen.

...

Gracias por la clase rápida sobre peinetas y usos multiples. Tendré que pensar en organizar algún tipo de curso/seminario sobre peinetas, diademas y otros tocados aplicados a la fotografía popular (los profesionales se gastan muchos euros en artilugios con los que "modelar" la luz a su gusto y se salen de mi nivel de conocimiento). Obviamente deberías compartir ponencia con el de Iruña, pero no creo que os importe.
Fundamentalmente me gusta el "recogido" a modo de cuchara de la peineta que, imagino, concentrará algo más el haz difuso.
Esto de los flashes son todo un misterio, especialmente porque yo nunca estoy completamente seguro de dónde va a rebotar la luz. Yo solo lo uso en algún retrato para "matizar" o "aplanar" las sombras de la luz natural de mi ventana preferida. Un día de estos tenemos "una de romanos" por la orilla del río del pueblo. A ver si me escape con un símil de peineta y hago unos ejercicios aprovechando la concentración de decuriones y centuriones. (Una recreación de los campamentos romanos que debieron establecerse en el pueblo, y que no sé de dónde han sacado la documentación gráfica, si entonces solo había monte Olimpo y los soportes gráficos no estaban demasiado bien conseguidos (no pasaban del plato de loza, el ánfora y la vasija estándar  ;D )

La verdad es que no cabe ninguna duda que es una foto para recordarla... Por el momento, por su ejecución y por lo poco que me gusta el amarillo.

Algunas cosas. La f 16 te da juego para meter mas elementos a foco, pero por contra en macro (y creo que sabes a lo que me refiero) puede llegar a confundirlos. Aquí es acertado, porque el momento lo requiere y su ejecución aparece impecable, con lo que resuelves muy bien, aunque la araña aparece volcada.

Sobre el encuadre yo le recortaria algo más por abajo (hay un desenfoque que molesta) y le daria un poquito de aire por el resto... De luz bien y de color bajaría los amarillos (los odio)..  ;D ;D.

En serio, como digo al principio me parece una foto para recordar... Otra más tuya... Enhorabuena.

Saludos...! 

-Malvasía- dijo:
Sobre el encuadre yo le recortaria algo más por abajo (hay un desenfoque que molesta) y le daria un poquito de aire por el resto... De luz bien y de color bajaría los amarillos (los odio)..  ;D ;D.

Me cito y corrigo... Volviendola a observar veo que no puedes cortar por abajo.... hay una pata que lo impide, por lo tanto el encuadre ha de convivir con el desenfoque... ¡¡¡No conozco arañas con 7 patas que anden con tanta destreza para sobrevivir!!!

Bonita cangrejo en uno de sus típicos momentos de acción en caza. Bien camuflada por su similitud de tonos con el entorno próximo a ella, o sea, la flor en la que acecha a sus presas.
El invento del flash no queda guapo pero seguro que sí que es efectivo. Una estupenda foto.
Saludos.

Ricardo Plaza dijo:
De que material es el tocado parece como goma espuma

Es de goma-eva. La verdad es que ahora ese material lo encuentras en cualquier parte y da bastante juego. Las pestañas que le dan la forma están pegadas con cola termofusible (esas barritas blancas de la pistola de calor) que es lo que mejor funciona para pegar esta goma.
Habia hecho varios reflectores de glasspack o de goma-eva mas "esteticos" pero el que mas me convence es este porque lo puedo doblar o enrollar para meter en la bolsa o un bolsillo y al colocarlo en el flash vuelve a recuperar la forma perfectamente.
Pero desde luego....bonito no es ;D

El caso es que funcione y en tus manos vaya que si lo hace!!!!!! Luego que sea estético o no ..... bueno, a los que vamos teniendo una cierta edad creo que esas cosas ya no nos preocupan tanto  ;D ;D ;D ;D  (Que conste que aún no he cumplido 37!!! Pero ya no son 20  :'()

A ver si me fabrico uno , lo que pasa es que soy un patoso de aúpa. Creo que lo único que pegaré bien serán mis dedos ... habrá que intentarlo.
Gracias por mostrárnoslo.

Atrás