No puedo estar más contento

irelandrl

Olympista Participante
Hola gente!
Soy bastante nuevo en este foro, como se puede apreciar en mi perfil, pero no soy nuevo en fotografía, llevo desde la época analógica haciendo fotos aunque mucho más enserio en los ultimos 5 años.
En fin, solo queria comentaros que, por casualidades de la vida, empece a investigar acerca de los equipos 4/3, que sinceramente ni me había mirado ya que llevo más de diez años con réflex digital de Canon, con una muy fuerte inversión en objetivos y no hace mucho en cuerpos y ni me había planteado cambiar el sistema. La cosa es que mirando para un familiar, descubrí las OM-D y me hicieron "gracia" (la primera impresión al verlas en internet fue de que eran cámaras para jugar, nada serio). Total, que mirando mirando me di cuenta de que eran mucho más serias de lo que me habían parecido y me hice con una, por probar, como segundo cuerpo ligerito y para cosas no muy serias (fue la OM-D 10 MKII).
La trastee durante uno par de meses y las sensaciones me gustaron, no lo voy a negar, el diseño es precioso, compacto y elegante.
Me la lleve con la Canon 5D MK IV (que por si alguno no conoce la marca, es el segundo cuerpo empezando por arriba en la escala de Canon, 4200€ de cuerpo) y todo el mochilote de objetivos de viaje por Irlanda, como cuerpo para cuando me apeteciera hacer alguna fotillo (con el móvil no disfruto igual) y no quisiera cargar con el cuerpo grande.
Mi sorpresa ha sido, que aún usando sin dudar la 5D, he hecho muchas más fotos con la OM-D y llevando objetivos que no se pueden comparar en calidad.
La sensación de libertad, comodidad y los resultados más que aceptables que obtuve me hicieron comparar en tomas con las de la 5D a ver que tal se comportaba.
Como dice el titulo del post, no puedo estar más contento. El resultado, con ópticas de peor calidad es francamente bueno, tanto, que después de varios meses dandole vueltas, he decidido vender todo el equipo pro de Canon y pasarme al sistema OM-D pro completo.

Asi que después de este tocho, un nuevo adepto a la marca se une seriamente a la comunidad.

Saludos a todos!!

Felicidades, muchos heos llegado a esa conclusión
Ahora 'enchúfale' a una m4/3 el 12-40 PRO o similar y aún estarás más contento

aoc dijo:
Felicidades, muchos heos llegado a esa conclusión
Ahora 'enchúfale' a una m4/3 el 12-40 PRO o similar y aún estarás más contento

Gracias! En ello estoy, a ver si me hago con el 12-40 y con el 7-14 para empezar :P

Bienvenido !!
A mi me ha pasado mas o menos lo mismo, entre en el mundo Micro 4/3 buscando una segunda cámara 'ligerita', para no tener que cargar siempre con la grande o para poder sacar a conciertos y demás. Pero al final me ha enamorado el binomio E-M5 II - olympus 12/40 pro    :)

Hola a mi me paso igual.

Estaba en canon con 5D MII y 7D más varios objetivos L f/2.8, entre ellos el 300mm que vendí hace tiempo por no usarlo. Probé la EM 1 MII y....... todo vendido, me falta por vender un extender 2x. Ahora estoy disfrutando de esta cámara mucho más que del equipo anterior y sí, estoy encentrando más calidad en mi caso (no es la MIV). Solo me falta que comprar el 300mm f/4 (que tendrá que esperar un poco) y a hacer las mismas fotos que hacía antes. de momento le echo imaginación para poder fotografiar a mis queridos alados.

Saludos.

Es un paso muy lógico para los que nos dedicamos a las fotos por afición, y no necesitamos demostrar que tenemos la más gorda para que el cliente de turno nos vea con un aspecto muy profesional y le inspiremos confianza.

Nosotros (la mayoría) somos aficionados. Y los modelos más recientes de cámaras sin espejo nos están demostrando que, no sólo son sobradamente válidos, sino que sobrepasan ampliamente nuestras expectativas; de hecho, los sistemas CSC (no sólo es la cámara, también los objetivos) tienen prestaciones de sobra para multitud de trabajos profesionales. En Olympus, sin ir más lejos, tenemos unos cuantos ejemplos.

Yo también estoy muy contento con mi EM-10 II. Llegué a ella buscando un sistema compacto que no me diera pereza sacar de casa, y gracias a ella estoy re-descubriendo el gusto por la fotografía, hasta el punto de que no me importa llevar un poco más de carga con tal de disfrutar de mi equipo.

El 12-40 está en el punto de mira, ahora no puede ser porque con tanta compra me he quedado "pelao", pero va a ser lo siguiente que añada a mi equipo, antes o después. Mientras tanto, el Panasonic 25 se ha quedado literalmente pegado a la cámara, no hay forma de desincrustarlo, y lo estoy disfrutando como un enano.

Pues esta claro que no soy el único raro.
Exactamente eso es lo que me pasa, gracias a lo compacto del sistema, la llevo siempre conmigo (en mi caso se ha pegado el 25 1.8 XD ) y con lo que recupere de la MK IV y los objetivos, espero conseguir el 300 para los pajaritos (que también veo que somos varios aficionados por aquí) y el 12-40 y ya que estamos generosos (por ilusionarse que no sea, otra cosa es que luego pueda pagarlo todo :P) el 7-14 para paisajes.

Como bien dices MacManolo, no tengo que demostrar a nadie nada, es mi afición no mi sustento, pero incluso si fuera profesional, creo que para cierto tipo de trabajos, estas cámaras son una opción más valida que las voluminosas y pesadas réflex, ahora, explícaselo al cliente.

Yo lo mismo que tú, pero desde Nikon...
Empecé con la OMD M10 MII y Fijos luminosos, ahora tengo la M1 MII con el 12-40... me sobra la mitad.
Un saludo.

Mi caso es parecido, empecé con Nikon, luego Canon , más tarde Pentax , y el último antes de pasarme a Olympus, fue Fuji , donde me encontraba bastante agusto, pero redescubrí el sistema OM-D, y creo que ya no cambio. Para mi todo son ventajas, menos pesos, cuerpos muy atractivos, y un amplio abanico de lentes nativos, amén de poder enchufar lentes manuales de cualquier marca.
Una vez bien configurada la cámara, estoy obteniendo unos resultados que sobrepasan mis expectativas, y lo más importante estoy haciendo más fotos que nunca, y disfrutando.

Un saludo y bienvenido.

Gracias por pasaros y responder!
Parece que estamos todos contentos con el cambio de sistema. Ayer estuve haciendo pruebas con el live composite de noche y me pareció espectacular.
Ruido contenido, y el poder tener la traza de estrellas + la iluminación artificial del pueblo por 30 min de exposición me pareció sublime!! (sobretodo porque te devuelve un RAW!!!)
Increible.

Saludos!

Este retrato (y no es el mejor que he visto en cuanto a definición) está hecho con la EM5, una cámara ya descatalogada y inferior tecnológicamente a la tuya.

No te cortes, haz click y ves a flickr y vuelve a hacer click para ampliar. Deja que cargue ....

El lente es un fijo ideal para retrato.

Búscamne un lente para Reflex Canon que de esa calidad pero que no cueste mas de 1000 €.

Luego ves a canonistas y diles que son unos derrochadores  :P

Pau dijo:
Este retrato (y no es el mejor que he visto en cuanto a definición) está hecho con la EM5, una cámara ya descatalogada y inferior tecnológicamente a la tuya.

No te cortes, haz click y ves a flickr y vuelve a hacer click para ampliar. Deja que cargue ....

El lente es un fijo ideal para retrato.

Búscamne un lente para Reflex Canon que de esa calidad pero que no cueste mas de 1000 €.

Luego ves a canonistas y diles que son unos derrochadores  :P

Buffffff. Que cosa

Parece difícil encontrar a alguien que no se sienta contento con el cambio.
Yo también estaba emperrado de la réflex pero después de la QDD de León conocí el formato y tenía que hacerme con una.

Cada vez se ven más casos así... Bienvenido! Lo mío también fue similar, de Canon a OM-D, después de buscar un cuerpo más pequeñito me convenció un vendedor para probar y... lo siguiente que hice fue empezar a vender equipo  ;D

Juanmi, increible la nitidez del 75! la verdad es que al precio que salen las lentes pro de Olympus, y la calidad que dan, en Canon tienes que tirar también a por los L y son bastante más caros.

Compis, leiendos me he dado cuenta de que somos un buen montón que hemos dado el salto y apostado por este formato... eso es que están haciendo bien las cosas para que nos cambiemos con el esfuerzo y dinero que hemos invertido en otra marca.

irelandrl dijo:
Hola gente!
Soy bastante nuevo en este foro, como se puede apreciar en mi perfil, pero no soy nuevo en fotografía, llevo desde la época analógica haciendo fotos aunque mucho más enserio en los ultimos 5 años.
En fin, solo queria comentaros que, por casualidades de la vida, empece a investigar acerca de los equipos 4/3, que sinceramente ni me había mirado ya que llevo más de diez años con réflex digital de Canon, con una muy fuerte inversión en objetivos y no hace mucho en cuerpos y ni me había planteado cambiar el sistema. La cosa es que mirando para un familiar, descubrí las OM-D y me hicieron "gracia" (la primera impresión al verlas en internet fue de que eran cámaras para jugar, nada serio). Total, que mirando mirando me di cuenta de que eran mucho más serias de lo que me habían parecido y me hice con una, por probar, como segundo cuerpo ligerito y para cosas no muy serias (fue la OM-D 10 MKII).
La trastee durante uno par de meses y las sensaciones me gustaron, no lo voy a negar, el diseño es precioso, compacto y elegante.
Me la lleve con la Canon 5D MK IV (que por si alguno no conoce la marca, es el segundo cuerpo empezando por arriba en la escala de Canon, 4200€ de cuerpo) y todo el mochilote de objetivos de viaje por Irlanda, como cuerpo para cuando me apeteciera hacer alguna fotillo (con el móvil no disfruto igual) y no quisiera cargar con el cuerpo grande.
Mi sorpresa ha sido, que aún usando sin dudar la 5D, he hecho muchas más fotos con la OM-D y llevando objetivos que no se pueden comparar en calidad.
La sensación de libertad, comodidad y los resultados más que aceptables que obtuve me hicieron comparar en tomas con las de la 5D a ver que tal se comportaba.
Como dice el titulo del post, no puedo estar más contento. El resultado, con ópticas de peor calidad es francamente bueno, tanto, que después de varios meses dandole vueltas, he decidido vender todo el equipo pro de Canon y pasarme al sistema OM-D pro completo.

Asi que después de este tocho, un nuevo adepto a la marca se une seriamente a la comunidad.

Saludos a todos!!
Irelandrl, no puedo estar más de acuerdo contigo.
YO también he realizado un proceso parecido, en este caso de Nikon a Olympus.
Empecé con la PEN EPL1 como cuerpo ligero para viajar y de ahí tras varios varias PEN, terminé en las OM-D. Total, que ahora, aunque conservo la Nikon de formato completo, el 95% de las fotos las hago con las cámaras Olympus. Es una verdadera gozada, poder llevar más equipo en la mochila sin necesidad de aumentar el peso. Además de que funciones como el LIVETIME o LIVECOMP no tienen comparación.
Supongo que algún día me liaré la manta a la cabeza y terminaré vendiendo lo que me queda del equipo Nikon aunque es cierto que todavía las Olympus tienen que mejorar el tema del ruido en ISOs altos o largas exposiciones.

Atrás