No me gustaba el azul....

Juankinki

Olympista de renombre
Pues eso, que no me gustaba el fondo de cielo azul y por salvar la foto he experimentado un ejercicio de revelado en ACR "made in Corto" ...
ahora, no me preguntéis como lo he hecho porque no me acuerdo, ja, ja, ja...

6250020-2.jpg


Aquí os dejo el original. Para los interesados en los datos EXIF, Olympus E-PL7, Lumix 12-32, a 32 mm, f/ 5.6, 1/2000, ISO 200.

6250020.jpg


Saludos,
Juan.
 
Tampoco yo me acordaría después de eliminar un azul celeste tan hermoso. Y tan luego un 9 de julio... 8)
 
Puestos a cambiar el fondo (a mí tampoco me parecía mal, pero esa es otra cuestión), ¿has probado con un color oscuro o directamente negro?
 
Corto dijo:
Tampoco yo me acordaría después de eliminar un azul celeste tan hermoso. Y tan luego un 9 de julio... 8)

Dano, quizá he errado al poner el título. No es que no me guste el azul, es que me da la impresión de que los colores se repelen, que no combinan bien...
Como digo, tan sólo es una impresión personal y el resultado no deja de ser un experimento, uno más.  8)

ABilbao dijo:
Puestos a cambiar el fondo (a mí tampoco me parecía mal, pero esa es otra cuestión), ¿has probado con un color oscuro o directamente negro?

He probado eso que dices y no me termina de convencer, más por torpeza mía que otra cosa, supongo. El acabado se ve más artificial, con ciertos halos que, por pereza y por cierta manía a no retocar, no me apetece corregir.
El revelado lo suelo hacer nada más trabajando con niveles y contrastes. No es que sea un talibán pero desde el momento de encuadrar hasta el acabado final prefiero ser fiel a la visualización previa. Sólo si es imprescindible y la foto lo vale puedo usar el tampón de clonar o alguna herramienta similar.

Gracias a ambos por pasar y comentar.
Saludos,
Juan.
 
Pues a mi me gusta más la original.
Si fuese una flor más clara podría quedar bien en clave alta, pero esta la veo muy oscura para hacerlo
 
aoc dijo:
Pues a mi me gusta más la original.
Si fuese una flor más clara podría quedar bien en clave alta, pero esta la veo muy oscura para hacerlo
No te entiendo muy bien Adolfo. La flor es prácticamente blanca y en el revelado experimental la he tenido que bajar un poco la luz para que no se confundiera con el fondo.
Es cierto que el tallo es más oscuro y quizá sea eso a lo que te refieres para que todo quede en clave alta, ¿no?.

Un abrazo,
Juan.
 
Juankinki dijo:
aoc dijo:
Pues a mi me gusta más la original.
Si fuese una flor más clara podría quedar bien en clave alta, pero esta la veo muy oscura para hacerlo
No te entiendo muy bien Adolfo. La flor es prácticamente blanca y en el revelado experimental la he tenido que bajar un poco la luz para que no se confundiera con el fondo.
Es cierto que el tallo es más oscuro y quizá sea eso a lo que te refieres para que todo quede en clave alta, ¿no?.

Un abrazo,
Juan.


Efectivamente es a eso a lo que me refiero
 
nandoseo dijo:
A mi también me gusta más la original ;)
Un saludo.

Muchas gracias por comentar. Si alguien a quien le gusta experimentar no lo ve.....algo ha debido de fallar, ja, ja, ja... :-[

Un saludo

Pau dijo:
Prueba con fondo negro.

Ya lo hice Pau. El resultado no merece la pena.

Un abrazote.
 
Atrás
Arriba