" Nekronomikon "

benirrielo

Gurú Olympista
Últimamente no dispongo del tiempo que me gustaría para la fotografía, así que ni realizo ni proceso mucho, no obstante quería compartir esto que me encontré con vosotros y que parece estar relacionado con las “tendencias recurrentes” fotográficas de cada uno.

Ya siendo niño sentía una especial atracción por el cine y las novelas de terror (y la ciencia ficción tampoco se queda atrás). Cuanto he disfrutado con los relatos de autores de novela gótica como Poe (“El cuervo”, "El pozo y el péndulo", "La caída de la casa Usher"...)  o Lovecraft (“Los mitos de Cthulhu”, “Tras las montañas de la locura”...) o aquellas películas de la Universal con sus actores míticos (Boris Karloff, Bela Lugosi...) y esos mundos negros, oscuros y tenebrosos donde el mal impregnaba todas las esquinas y siempre intentaba atraparnos. Hace muchos años que he dejado de leerlos y ya ni veo esas películas, pero me he dado cuenta de que ese espíritu aún permanece en mi ... y parece que incluso muy arraigado. Ojeando mis fotos publicadas en este foro me he encontrado con una gran cantidad de fotos “negras”, seguramente tenga más de este estilo que se podrían incluir, esta es sólo una muestra y están realizadas sin una conexión premeditada a lo largo de un año...

"¿Alguien voló sobre el nido del cuco?”
12528958.06ec8751.500.jpg

“Somos agua”
12399265.c1254a8c.500.jpg

“(***)”
12178076.9656c705.500.jpg

“Mujima”
12195937.a113fd39.500.jpg

“La desesperación”
11696728.b4819201.500.jpg

“A cabeza descalza”
11419954.9f924223.500.jpg

“Negra sombra”
11099982.3cafdb24.500.jpg

“Tic tac tic tac”
10722115.14dec7d9.500.jpg

Cuando menos resulta curioso que se puedan incluir dentro de una serie que parece premeditada aunque no lo fuera. Si queréis verlas a mayor tamaño, todas juntas y con sus textos originales, la he reunido en un “Stories” de 500px y por supuesto bajo un título que homenajea a mi querido H.P. Lovecraft: “Nekronomikón”

¿Qué os parece?, ¿qué opinión os merece esto? ¿Tenemos todos alguna serie fotográfica oculta aun sin ser conscientes de ello?

pues a mi me encanta :) , me parece ke este tipo de fotografias te define un poco ( tienes mucho arte en ti  ;) )

Me identifico contigo ya que mis fotos "preparadas" tienden, también, a un lado de misterio y terror, no el mismo que el tuyo, el tuyo creo que lleva mucho más mensaje y una expresividad que desborda, sin ya mencionar la calidad fotográfica, técnicamente hablando.

Gracias a la cámara tenemos la oportunidad de expresarnos y sacar, o intentarlo al menos, lo que cada uno lleva dentro, todos nuestros sentimientos en un recuadro de x Mpx.

Lo único, y voy decirlo, que no lo comenté cuando publicaste con anterioridad las primera foto "alguien voló sobre el nido del cuco", no sé por que, pero me da mal rollo, no puedo decir que la foto no me gusta, pero si me da repulsión (sin llevarlo al extremo del significado de la palabra). Quizá quiera decir que la foto es muy buena precisamente por ello...

Un saludo y sigue así Beni.

PD: si tuviera que elegir me quedaría con la manzana y "a cabeza descalza"

Por empezar por mi ombligo, desde luego, en mis fotos no hay "conexiones ocultas" porque las mías son infinitamente más planas y poco creativas que las tuyas, en las que hay talento, intención y mensaje, tanto que a mí algunas veces me superan y diría que no las sé apreciar por pura ineptitud mía :'(.

No obstante, verlas ahora reunidas en esta selección me ha ayudado bastante en ese sentido y te aseguro que las disfruto más que sueltas. Además, hay alguna que no había visto en su momento y que contribuye poderosamente en el conjunto, como "A cabeza descalza", que me parece tremendamente poderosa, un pasote.

En fin, que por mi parte, bienvenida sea la conexión inconsciente, y más aún que hayas llegado a observarla y te hayas decidido a abrir este hilo ;).

Saludos.

Vaya. Algunas no las había visto.
Me parece un trabajo genial el que haces con casi todas tus tomas.
La verdad es que no suelo comentar tus fotos porque muchas veces las veo en el trabajo y son tomas en las que hay que meditar mucho antes de decir nada, pues llevan una carga artística de mucho peso. Pero no me salto ninguna, que yo sepa, sin ver.
Esta serie no tiene desperdicio. Son a cual mejor e incomparables.
" A cabeza descalza " y " Negra sombra " son para mi gusto las mejores, las que mayor mensaje desprenden, aparte de la ejecución y procesado, que es ideal en las dos.
Enhorabuena por la serie.
Un saludo.

Yo las veo.....faltas de color!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Al verlas asi juntas, alguien que no te conozca y no conozca tus trabajos podria pensar que es una cosa buscada en plan "voy a hacer fotos oscuras" El hecho de haberte seguido durante todo este tiempo y haber visto el resto de tus fotos nos deja ver que no es algo buscado, sino un camino no premeditado que al final lleva a formar un "todo" coherente dado por una forma particular de ver el mundo. Me gusta ver las miniaturas de las galerias de la gente porque el ver un monton de fotos juntas nos da una idea global del estilo personal de cada uno (aunque a veces es inexistente jjj)
Me gusta mucho la idea, Beni y por supuesto las fotos una a una son de lo mejorcito.

La conexion o punto en comun que tienen mis fotos es la mediocridad (de esas tengo a cientos)... me parece infinitamente mejor tu serie Beni :)

monika dijo:
::) ::) ::)caray ...estoy durmiendo con Man Ray y yo sin enterarme ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:-* :-* :-* :-*

Si duermes con un tipo así, procura hacerlo con un ojo abierto, por si acaso  :D :D :D :D

Yo comentaré, tengo que madurar la respuesta

tus fotos me prestan asgaya..........sigo diciendo que en este foro nos unen a todos muchas cosas más allá de la fotografia; el metal, el cine, y también la literatura...............hop frog es un personaje de un relato del grandísimo Poe. y de los tebeos que me dices................?

Buena elección con el B/N y bien conseguido.

Las ke más me gustan son: “(***)”  “Mujima”  “A cabeza descalza”  “Negra sombra"

Felicidades

Saludos

la de la manzana se sale!
como me gusta tipo novia cadaver o pesadilla de tim burton!
MOOOOOOLAAAAAAAAA

Atrás