Natuspotting :-)

tonigp dijo:
[…]
Eso digo yo, explicalo!!!

Es que si lo explico, se desmitifica :D :D :D.

A ver, en serio, es frecuente ver a las libélulas volar sobre estanques o cauces de los ríos en un continuo "arranca y para": vuelan un trecho, se paran un segundo, a modo de helicópteros, y continúan el vuelo, y así constantemente. La cuestión es pillarlas en ese instante en que se detienen, como pensando por dónde van a seguir. Fácil no es, hay que hilar muy fino con el enfoque, porque son muy pequeñas, y hacerlo muy rápido, porque la parada dura un visto y no visto... Y con un tele a 300mm..., pues eso, que hay que estar afortunado.

Y la verdad es que con esta lo estuve, porque iba en una visita guiada al Jardín Botánico y no me podía parar, apenas fueron tres oportunidades. La primera y la tercera se fueron al limbo, pero en la segunda di en la diana. Y todo sea dicho, la foto se puede mejorar, y no poco :P. Para empezar, fui a pillar foco la vez que estaba más lejos, y el recorte que le he dado se nota para mal; y la luz tampoco es que sea precisamente delicada ::)... En fin, que la próxima vez que tenga una oportunidad intentaré perfeccionar el resultado. Y divertirme un rato, porque el juego de cazarlas tiene un puntito de desafío que mooooola ;).

Gracias de nuevo por los comentarios ;).

Para estar en movimiento de un lado a otro te ha quedado muy bien y el fondo la favorece

Un saludo

En un caso de estos hay que ser breve:

¡Ele, tus pendientes reales (y los imaginarios)!

Fantástica, a pesar de haber contado el truco. Yo lo he intentado alguna vez y no lo he conseguido.

muy chula. ha sido ver la foto, el animalito en cuestion he imaginarme los datos exif que no andaba yo muy desencaminado. casi paras las alas por completo.

Atrás