Mundos

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A.D. dijo:
Pues me va a tocar a mí ser la nota discordante. Ya lo siento Toni, pero no me convence y tampoco sé si lo voy a saber explicar.
La nitidez y técnica es perfecta. No hay nada quemado, ni desenfocado ni fuera de cuadro. Tres gotones gordos (por cierto en el de más a la derecha parece que se dibuja una cara, vista desde abajo, de un tío con nariz grande y afilada), rodeados de un sinfín de gotas, goticas y gotetas como si de una galaxia de planetas acuáticos se tratara. Hasta ahí bien, pero o no estoy inspirado, o me falta saber ver la historia, la razón, el motivo, ... Lo veo como fondo de otra imagen, o relleno, pero te identifico con fotos con una segunda lectura (aún recuerdo aquellas de un hospitall) aunque puedan calificarse de minimalistas.
En esta me he quedado frío, sin argumentos, ante una imagen cuya ejecución y captura rozan la perfección. ¿Será que con el nuevo año empiezo a ser algo, más, raro? Tampoco hay reflejos en los que fijarme. No sé, creo que me voy a dar una vuelta y seguiré echando un ojo al foro. Esto que no me guste una foto porque no sepa encontrarle una explicación (e insisto, con una técnica brillante) del gran "Avi Toni" tiene que ser un problema mío. Tanto es así que soy el único, y da vergüenza decirlo en voz alta.
En resumen, curiosa, perfectamente ejecutada, muy buena toma, pero me falta un barquito de vela en uno de esos gotones.

En absoluto, amigo Antonio, te quedo enormemente agradecido por tu magnífico comentario; y además, estoy totalmente de acuerdo contigo. La foto, solo tiene una mera justificación estética, ni yo mismo soy capaz de darle un sentido. Hace poco, leí que una buena foto era buena si era capaz de contar una historia. Personalmente, no estoy totalmente de acuerdo, creo que debe ser capaz de contar una historia transmitiendo emociones, si no es así, una foto será muy bonita, pero no será una buena foto, además, tiene que tener una buena técnica, aplicada bien o como si fueras un autentico novato, pero que se justifique por la imagen final. Siempre he dicho que soy un mal fotógrafo, y no es falsa modestia, creo que la maestría en nuestra afición es, en infinidad de casos, el filtro que ponemos a la mediocridad creativa, aunque en muchos casos, la mediocridad técnica se disfraza con una supuesta creatividad que no se tiene.

Estoy convencido de que la obsesión que mostramos en nuevas cámaras técnicamente más avanzadas que nos permita hacer fotos cada vez más perfectas llamativas, solo es la demostración de la incapacidad de hacer fotos que resulten verdaderamente emotivas, de desarrollar imágenes verdaderamente creativas.

Gracias una vez más Antonio, me siento verdaderamente honrado por tu comentario y orgulloso de pertenecer a un foro que tiene gente capaz de dar opiniones como la tuya de la cual se aprende verdaderamente y demuestra tener un criterio extremadamente afinado añadido a una capacidad de expresión honesta y respetuosa.

La primera impresion que me ha dado ha sido creer que  era la piel de un reptil!!!A mí  me gusta el resu.ltado,desconcertante y artistico.Yo que me considero un mero retratista de bichos(y mediocre) admiro el poder de abstraccion de los fotografos que ven en algo minusculo y abstracto una foto un cachito de belleza.Porque la fotografia es arte? es tecnica? es ambos?. ::)

Atrás