Moza de Sympetrum Fonscolombii

davidmartinlopez

Olympista de renombre
Muy buenas, comparto esta moza de Sympetrum Fonscolombii, esta vez usando la D800 y el Sigma 150 macro con duplicador 2x. Este año las hembras de Sympetrum Fonscolombii, que habitualmente son más fáciles de fotografiar que los machos, están bastante esquivas, así que aproveché el dupli que tengo para ganar algo de distancia de trabajo :), ya que llevaba unas cuantas salidas volviendo de vacío :D. La foto está disparada a pulso y con luz natural.

Red-veined darter by David Martín López, en Flickr

Saludos.

Buenisima foto y mejor pulso,envidia sana tengo al ver el resultado.De nuevo gracias por la clase,las fobias del animalito y los consejos para acercarse.
El venirse de vacio es parte del juego

Gracias por compartirla

Vaya moza.!!!!
  ¿qué duplicador has usado?  Cuando yo tenía el sigma 150 lo usé con el EC14 de Olympus y como que no iba en ningún caso.
Saludos y enhorabuena por la foto.

Limpia, nítida y espectacular. f11 a 300 mm de focal ... a qué distancia has disparado para logra esa pdc??
Saludos y enhorabuena

jayabusa500cb dijo:
Buenisima foto y mejor pulso,envidia sana tengo al ver el resultado.De nuevo gracias por la clase,las fobias del animalito y los consejos para acercarse.
El venirse de vacio es parte del juego

Gracias por compartirla

Por lo menos es lo que me encontrado desde que tengo oportunidad de fotografiarlas, aunque esta especie es de las más agradecidas ya que normalmente acaban dejándote acercarte bastante siempre que vayas despacio y tengas un poco de paciencia, además suelen "posar" bastante bien :D. Muchas gracias jayabusa500cb.

Feracu dijo:
Vaya moza.!!!!
  ¿qué duplicador has usado?  Cuando yo tenía el sigma 150 lo usé con el EC14 de Olympus y como que no iba en ningún caso.
Saludos y enhorabuena por la foto.

Pues el Sigma APO 2x DG, aunque eso sí, se pierde el enfoque automático. Lo de los duplicadores es un mundo complejo, funcionan con solo con ciertos objetivos y normalmente de la misma marca (a veces ni eso) que el duplicador (la execepción quizá sean los Kenko). Todo el provecho que no le saqué con el Sigma 120-400 se lo estoy dando con el 150 macro :D. Muchas gracias Fernando.

AlbertoP dijo:
Limpia, nítida y espectacular. f11 a 300 mm de focal ... a qué distancia has disparado para logra esa pdc??
Saludos y enhorabuena

Hablo de memoria, porque aproveché para hacer unas cuantas, pero diría que estaría entre 60 o 90 cm, como mucho un 1m. Muchas gracias Alberto.

cocoliso dijo:
Como siempre, una bonita toma con un fondo fabuloso.

Muchas gracias cocoliso.

Me alegra que os guste, gracias por pasar y comentar :). Saludos.

Atrás