Mosquito

La generala

Gurú Olympista
aqui va mi primer foto mas o menos aprobechable

estrenando mi anillo inversor.... haber que os parece...

es dificil de co'&%nes....

6102744060_a7d6523eb8_z.jpg

Pues me parece que vas por muy buen camino sin duda. El desenfoque del fondo que has conseguido me parece fantástico.

Creo que te va a dar muchas alegrías el anillo ese, jejejeje

Saludos.

Buena toma. Lo único intentaría darle un poco mas de luz a las sombras del bicho.
Yo intentaría ademas un formato distinto: un recorte cuadrado quizá buscando que el tallo de la planta se acercase a la diagonal (sin llegar a ella).. bueno es una elucubración,
No entiendo mucho de macros, pero creo que vas por buen camino.
saludos

Pues te ha quedado estupenda y me uno a lo bien que queda el desenfoque, es genial
Salu2

muchas gracias.

la verdad es dificil, estube probando con luz, con menos luz, con mas luz, y la cosa era dificil. dentro de lo que me gusto fue esta.
Pero vamos que espero sacar algo mucho mejor....
estoy en ello.... espero sorprenderos pronto.

Me gusta mucho la foto, para ser la primera esta muy bien, como dice neviros el fondo te ha quedado genial.
Sobre lo que dices de que las proximas te quedaran mejor, ya sabes, el que la sigue, la consigue. ANIMO!!!  :D
Saludos

Pues si que es un poco complicado enfocar con el invertido pero la verdad es que esta ya apunta buenas maneras. Le falta un pelin de brillo para mi gusto pero por lo demas esta muy bien. dale caña que veras que virguerias consigues!!

La verdad es que para no haberse hecho con una lente dedicada ya va por muy buen camino, saludos.

El problema de invertir lentes digitales es que al sacarlas quedan con el diafragma abierto a tope y por tanto a la dificultad de enfocar por acercamiento se une la minimísima profundidad de campo.

Para aumentarla la única solución es ajustar un diafragma + ó - cerrado, configurar el botón FN para previsualizar la profundidad de campo y luego con el pulsado soltar la lente con la cámara encendida. Con eso se consigue extraerla con el diafragma que queramos. yo lo hehecho muchas veces y nunca tuve ningún problema.

Un saludo

Para ser el primero no esta nada mal si a esto añadimos la dificultad de hacerlo con un objetivo invertido.............
Solo le daria un pequeño recorte por la dech y un poco de brillo
Saludos

jano lo tendre en cuenta...

pero haber que sale, por que me desespero.... :o

gracias dentro de lo nueva q soy en el tema, veo que no os a disgustado del todo. seguire con ello, o por lo menos intentandolo.

Lo invertido es para acercamientos extremos, la calidad es mala y se cambia acercamiento por calidad, aquí al no haber acercamiento hemos perdido el fundamento de lo invertido.

No veo exif, seria interesante saber con que objetivo se ha hecho. Veo una planta muy grande, y eso no es un mosquito, por la "bola" de polen que se aprecia en la pata diría que algún tipo de abeja, por lo que nos encontramos con una toma algo lejana del sujeto, eso me induce a pensar que en vez de usar el 14-42 que seria el objetivo adecuado para invertir en macro usaste un tele como el 40-150 o similar. Las focales largas no son buenas para invertir ya que no logramos el propósito de "macro" con las lentes de focal corta si se consiguen grandes acercamientos.

Un saludo. ;)

si utilice el 40-150 pero por que con el 42 no pude hacer nada. directamente ni podia enfocar.

luego pongo los exif, q no estoy en casa.

gracias por pasar y comentar.

La generala dijo:
si utilice el 40-150 pero por que con el 42 no pude hacer nada. directamente ni podia enfocar.

luego pongo los exif, q no estoy en casa.

gracias por pasar y comentar.

Pues veras, si con el 150 usas unos tubos, aunque sean chinos de esos de 10€, harás unas tomas macro de categoría, algunas de mis tomas están con esa combinación, saludos.

Me alegra verte rondando nuevos horizontes y estoy seguro que con los consejos y tu perseverancia dentro de na no habrá quien te tosa en este campo.
La foto tiene intención en cuanto a composición...quizá un formato vertical???

La foto me gusta. Tal vez con un poquito más de luz hubiera quedado perfecta.
Ya pondré yo alguna en cuanto tenga el anillo inversor para mi nuevo objetivo 35-70 de una Pentax antigua y con diafragmas manuales. Por las pruebas efectuadas sobreponiéndolo, va a ir bien.

Atrás