Mosca en flor

PericoPaco

Olympista Participante
Mosca en clave alta.

Que bueno es el Olympus Zuiko ED 50mm f2 macro.

P1050593_MP50mmOly_1400.jpg

Saludos.

Buenísima, no tengo peros ni sugerencias. Para mi una foto impecable, me gusta mucho. Mis felicitaciones.

Sorprendentes la nitidez y los colores, nunca me hubiera imaginado una mosca sobre un fondo prístino, pero ahí la clavaste !

Has conseguido sacar belleza de una mosca. Una técnica envidiable. Cómo has conseguido algo así... cuenta, cuenta !

Muy buenas!

Veo un buen trabajo.... un buen acercamiento, bien de color, foco... no se puede pedir mucho más a un macro de este tipo.

Saludos

Hola:
    Una imagen extraordinaria.  Y  muy bella.  Lo que no sé y siempre me gustaría saber es qué tanto por ciento tiene de la fotografía original y  qué tanto por ciento de procesado, si fuera cuantificable  por supuesto.  Y comparto contigo que el ZD 50 mm macro F2 es una joya. Incluso a plena apertura, que ya es difícil.
Saludos.

Feracu dijo:
Hola:    Una imagen extraordinaria.  Y  muy bella.  Lo que no sé y siempre me gustaría saber es qué tanto por ciento tiene de la fotografía original y  qué tanto por ciento de procesado, si fuera cuantificable  por supuesto.  Y comparto contigo que el ZD 50 mm macro F2 es una joya. Incluso a plena apertura, que ya es difícil.  Saludos.

Antes de nada muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios.

Yo diría que el resultado final de la imagen es en lo esencial bastante fiel a la imagen capturada. Lógicamente un poco de curvas y algo de máscara de foco pero no demasiado. El tono general de la luz así como disipado en blanco con algo de azul y magenta lo dio la propia flor, potenciado de forma natural en el desenfoque por la falta de PDC, ya que el disparo fue a f5.6 y estaba muy cerca. Recorté a formato cuadrado 1:1 precisamente para eliminar del encuadre las zonas de abajo a la izquierda y de arriba a la derecha, ya que contenían tonos más oscuros, e incluso sobre todo por abajo a la izquierda le incluí un ligero viñeteado pero en blanco. Y eso fue todo.

Pongo la foto original sin recortes ni tratamientos.

P1050593_50mmOly_M.jpg

Saludos.

Hola, he de decirte k esta muy muy bien...
peroooo, tenias el tripode puesto en la flor, y tubiste suerte que se poso encima,?? O fue a pulso, ..con elevacion de espejo en l caso de tripode??
Esque estoy empezando en el macro y me gustaria saber truquillos, gracias...

Bueno Cesar, ....jajaja....  quizá tengas una foto parecida o se te ha traspapelado tu respuesta pensando que escribías en otro hilo... (no pasa nada)

Efectivamente Txema la foto la hice a pulso viendo la mosca ya posada y acercándome poco a poco. Había buena luz y logré una buena velocidad de exposición, y aunque el acercamiento fue considerable una ventaja de nuestro 4/3 o micro 4/3 es que sin cerrar demasiado el diafragma (aquí a f5.6) se logra la mayoría de las veces una profundidad de campo suficiente.

Muy pocas veces utilizo trípode, y aunque reconozco que habitualmente con él se gana detalle, noto que me limita mucho en lo que es la improvisación y la soltura para hacer lo que me gusta, que es la caza o captura fotográfica.

El objetivo si que es macro, el Zuiko 50mm f2 ED Macro, y la foto apenas tiene recorte quitando la adaptación a formato cuadrado 1:1.

Saludos.

PericoPaco dijo:
Bueno Cesar, ....jajaja....  quizá tengas una foto parecida o se te ha traspapelado tu respuesta pensando que escribías en otro hilo... (no pasa nada)
...

Ooopps !, disculpa compañero !, definitivamente se me cruzaron los cables, ya quisiera tener una foto como esta ! :D :D ... ya eliminé el comentario para mantener la "integridad" del hilo  8)

Atrás