Monumento a Elcano en Guetaria

El blanco y negro es siempre muy "agradecido". Hasta con el  ruído, aunque no es éste el caso. Creo que te ha quedado bien.  Por lo menos a mí me gusta. Y más me ha gustado recordar que lo primero que conocí de Guipuzkoa  fue Guetaria y su famoso "ratón".
Saludos
 
Me gusta el resultado y el encuadre, pero yo le habria metido un poco de PS y quitaria esa antenita.
 
Eugenio J. dijo:
Me gusta el resultado y el encuadre, pero yo le habria metido un poco de PS y quitaria esa antenita.

La verdad es que no sé por qué no lo he hecho pues es bien fácil. Gracias por comentar  :)
 
La composición y el formato son muy atrayentes sin duda. También me gusta la limpieza de la toma.
Esa antena.....
Un saludo.
 
;D ;D Os prometo que ya no existe. La he quitado de la foto y estoy a punto de volver a Guetaria con una sierra  ;D ;D

Gracias por comentar  :)
 
A ver, sin que te ofendas, la foto no la veo mal, técnicamente me parece correcta, pero si la analizamos con un poco de detenimiento estarás de acuerdo conmigo que parece que le falte algo, me explico, yo no miro una fotografía con lupa, procuro dejarme llevar por las sensaciones, y en éste caso no me transmite nada.

¿Que podríamos mejorar? bajo mi punto de vista, varias cosas; el encuadre buscando algo que llame más poderosamente la atención, la estatua que corona el monumento podría ser un buen elemento, pero en éste caso está demasiado alejado y el resto no tiene muchos elementos de interés. La perspectiva, es decir, integrarlo en un contexto, buscar algo que dirija mi mirada hacia él, algún otro elemento arquitectónico con el que poder enlazarlo. Buscar también la monumentalidad de la construcción, en éste caso, yo ni había visto ni vería la antena, ya digo que no es mi forma de mirar una imagen, pero quizás podría haber sido interesante buscar algo que nos de una idea del tamaño si nos interesase resaltar esa cualidad.

En fin, sin ser técnicamente una mala foto a mi no me llega, te he dado unas pinceladas según mi opinión, porque creo que eso es lo que te puede venir mejor para mejorar el aspecto llamativo de la foto, por no decir artístico que yo de eso no entiendo, y por supuesto, te animo a seguir explorando tus posibilidades y disfrutar de la fotografía como mejor te cuadre
 
Muchas gracais Tonigp.

Yo esta escultura la veo, con la mirada alta y tan echada pa'lante, retadora y en lo alto. Quizás por eso busqué una composición limpia por arriba. También la veo muy "vertical", de ahí el 2:1. Pero adolece de todo lo que comentas, pues la base ni es ni deja de ser. Quería que fuera un referente, pero la verdad es que ni ubica a la escultura ni le da magnitud.

Quizás me vuelva a pasar y busque esa referencia, o elemento. Fui un poco vago pues recuerdo que por detrás tiene una torre de iglesia que puede darle algo de juego, una referencia, pero tendría que haber buscado otra posición para hacer la foto.

Volveré  I'll be back ;D
 
Atrás
Arriba