Boira dijo:tonigp dijo:Entonces ¿qué sentido tiene la Pentax y qué avance representa?
Al ser amarilla puedes fotografiar pollos pasando desapercibido ;D ;D
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Boira dijo:tonigp dijo:Entonces ¿qué sentido tiene la Pentax y qué avance representa?
Al ser amarilla puedes fotografiar pollos pasando desapercibido ;D ;D
xmasvil dijo:tonigp dijo:Desde luego yo estaría satisfecho y me daría igual otra cuerpo 4/3. Lo que no sabía era que el tamaño de la nueva Pentax era incluso superior al de una réflex. Entonces ¿qué sentido tiene la Pentax y qué avance representa?
perdona toni, me apalanque un poco ayer noche, que malo es escribir con sueño :-[. Entre la E620 y la Pentax k-01, miden más o menos lo mismo y pesa menos la Olympus. O sea, que con las cámaras sin espejo, lo que a conseguido pentax es hacer cámaras del mismo tamaño que las oly 4/3. Mientras la Oly EPL3, por poner una de ejemplo de m4/3, mide bastante menos y pesa la mitad respecto a la Pentax. Aquí tienes la comparativa entre las 3:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/pentax-k-01-comparador,6106.html?id=6106&id=4241&id=5808
Pero creo que todo lo que digo y lo que tu respondes se sigue sosteniendo. Si realmente lo único que han hecho es crear una camara que mide igual y pesa más que las olympus reflex, que avance hay?
xmasvil dijo:Amador dijo:No es pequeña una E-620?
Tiene sentido un sistema sin grandes teles y luminosos?
Pequeño es un movil, para que una m4/3?
correcto. La E-620 es una camara pequeña... Bastante más que la nueva Pentax k-01. Creo que el articulo es tendencioso y predica la desinformación (me sabe mal decir esto, por que quesabesde, la tenía por una página seria). Habla de que Pentax a podido crear una camara sin espejos conservando la montura, cámaras que de seguida relacionamos con menor tamaño respecto a las reflex digitales. Pero se olvida de decir que las reflex de olympus que montan 4/3, son incluso más pequeñas que esta y que la convergencia de cuerpos y objetivos micro 4/3 da como resultado una pequeña joyas de dimensiones muy, muy reducidas. A parte de que llevan visor y otras mejoras que la pentax adolece (tu cambiarías una reflex olympus E620 por esta pentax?)
El problema no está en si olympus-zuiko tiene 2 lineas de producción de objetivos. El problema está en saber el futuro de los 4/3, si se harán nuevos cuerpos con esta montura o habrá adaptadores con los que puedas sacar el 100% de lo que ofrecen las ópticas pro (que por lo que entiendo, es donde está el problema). El micro 4/3 creo que es otra historia distinta, que tiene su propia razón de ser y nicho de mercado (mucha gente busca estas camaras por calidad y tamaño, sobretodo tamaño, ponle un objetivo tradicional y esto pierde sentido). No es la causa de la muerte del 4/3, los dos sistemas podrían coexistir sin problemas, si les acompañarán las ventas. Y si mañana anunciarán un adaptador con compativilidad a m4/3, sin perder nada de las opticas pro, el problema estaría resuelto, o se seguiría esperando un nuevo cuerpo especifico 4/3?
Bonmatí dijo:xmasvil dijo:Amador dijo:No es pequeña una E-620?
Tiene sentido un sistema sin grandes teles y luminosos?
Pequeño es un movil, para que una m4/3?
correcto. La E-620 es una camara pequeña... Bastante más que la nueva Pentax k-01. Creo que el articulo es tendencioso y predica la desinformación (me sabe mal decir esto, por que quesabesde, la tenía por una página seria). Habla de que Pentax a podido crear una camara sin espejos conservando la montura, cámaras que de seguida relacionamos con menor tamaño respecto a las reflex digitales. Pero se olvida de decir que las reflex de olympus que montan 4/3, son incluso más pequeñas que esta y que la convergencia de cuerpos y objetivos micro 4/3 da como resultado una pequeña joyas de dimensiones muy, muy reducidas. A parte de que llevan visor y otras mejoras que la pentax adolece (tu cambiarías una reflex olympus E620 por esta pentax?)
El problema no está en si olympus-zuiko tiene 2 lineas de producción de objetivos. El problema está en saber el futuro de los 4/3, si se harán nuevos cuerpos con esta montura o habrá adaptadores con los que puedas sacar el 100% de lo que ofrecen las ópticas pro (que por lo que entiendo, es donde está el problema). El micro 4/3 creo que es otra historia distinta, que tiene su propia razón de ser y nicho de mercado (mucha gente busca estas camaras por calidad y tamaño, sobretodo tamaño, ponle un objetivo tradicional y esto pierde sentido). No es la causa de la muerte del 4/3, los dos sistemas podrían coexistir sin problemas, si les acompañarán las ventas. Y si mañana anunciarán un adaptador con compativilidad a m4/3, sin perder nada de las opticas pro, el problema estaría resuelto, o se seguiría esperando un nuevo cuerpo especifico 4/3?
Dudo mucho que Olympus decida conservar el sistema 4/3. Creo que comercialmente, para la compañía, seria muy costoso. En todo caso, tal como dices, si consiguen adaptadores que permitan aprovechar los objectius 4/3 al 100%, ningún problema. En caso contrario, creo que van a perder a una parte importante de su clientela. Yo mismo, en estos momentos, he invertido en dos objetivos 4/3, pero con la esperanza que el día que cambie de montura (que creo que solo habrá m4/3), los podré utilizar sin problemas.
Boira dijo:Ahí está el tema!
La incógnita es si podré aprovechar los objetivos 4/3 que tengo o no.
Si mis ópticas van a rendir al 100% en una m4/3, entonces perfecto. No me importa prescindir de la velocidad de enfoque o incluso enfocar en manual, sólo pido que sean compatibles y aprovechables. Que rindan bien en la foto acabada. […]
Boira dijo:Pues si le puedo calzar sin problemas mis ópticas a una m4/3 me quedo bien feliz y dejo de hacerle vudú al muñeco con forma de ejecutivo japonés.
La putada va a ser para las personas que necesiten ese AF :-[
Hacer cámaras no es la parte más complicada... si no el tener buenos objetivos, y 4/3 los tiene muy buenos. ¿Qué le costaría a Olympus implementar el nuevo sensor de la recién anunciada E-M5 en una nueva E-630 y E-6? Pues entre poco y nadaNeviros dijo:Boira dijo:Pues si le puedo calzar sin problemas mis ópticas a una m4/3 me quedo bien feliz y dejo de hacerle vudú al muñeco con forma de ejecutivo japonés.
Ahí está el tema, que prácticamente son sólo los aficionados a los grandes teleobjetivos que necesitan velocidad de enfoque medida en nanosegundos son los que peor parados salen (en principio) del cambio de montura.
Pero ya te digo que, empresarialemente, eso a Olympus le preocupa poco.
Pontcarre dijo:Hacer cámaras no es la parte más complicada... si no el tener buenos objetivos, y 4/3 los tiene muy buenos. ¿Qué le costaría a Olympus implementar el nuevo sensor de la recién anunciada E-M5 en una nueva E-630 y E-6? Pues entre poco y nadaNeviros dijo:Boira dijo:Pues si le puedo calzar sin problemas mis ópticas a una m4/3 me quedo bien feliz y dejo de hacerle vudú al muñeco con forma de ejecutivo japonés.
Ahí está el tema, que prácticamente son sólo los aficionados a los grandes teleobjetivos que necesitan velocidad de enfoque medida en nanosegundos son los que peor parados salen (en principio) del cambio de montura.
Pero ya te digo que, empresarialemente, eso a Olympus le preocupa poco.
Espero que las ventas les sean muy favorables y pronto veamos anunciados nuevos modelos 4/3 porque, personalmente, para mí lo más interesante de micro4/3 es la E-PL3 y la E-PM1 ... no una E-M5 por muy bonita que sea la cabrona.
tonigp dijo:Es decir, que nuestra ansiada solución sigue sin llegar : :
ferranet dijo:Pues visto lo visto, la siguiente reflex que saquen va a montar el 16Mpx y creo que será sin espejo también, aunque no se si me gustaría o me disgustaría pero creo que al final van a coger el camino mirrorless.