Monasterio KDD

• Iniciador del tema Iniciador del tema solio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

solio

Olympista Habitual
Bueno pues me arriesgo y cuelgo una de las mejores que tengo, el procesado en mi linea tocando barritas, el ruido con Noiseware.

5777485846_e019cfbac9_z.jpg

Mal no la veo. Tampoco soy un entendido. Podria simplemente poner un "me gusta" / "no me gusta" tipo cara-libro, pero no...

Ahora toca deducir para no meter la pata :D

Lo que veo, es que las luces estan como al azar... mucha luz en los primeros planos, luego sombras y mas luces entre mas sombras... vamos, iireal. Los compañeros pintores algo no han logrado acertar, se han dejado zonas.

Eso si, hay que decir que la foto es chula, muy chula :D

Las olys, demuestran que no se portaron tan mal...

Pues no la veo yo tan mal como comentas, no se con que ojetivo la has sacado, solo la veo un poco rero el encuadre, pero el resto esta mas que aceptable.
Saludos

A mí me pasa lo mismo: veo una proporción muy distinta a lo real y un pasillo muy estrecho hacia el ábside. ¿Es por retoque o por el objetivo??? en cuanto a la exposición y las luces no lo veo mal teniendo en cuenta la dificultad, el lío que teníamos con las linternas y que es nuestra primera experiencia

Cada vez esta más dificil comentar en este foro.... Estoy de acuerdo en que tiene una iluminación algo irregular...

Sobre todo haría una valoración positiva teniendo en cuenta que es un primer acercamiento a la noche  ;)
El tema de la luz, como pudiste comprobar, se va viendo según te pide la escena. Creo que en esto no hay reglas fijas ya que las nocturnas dan mucha rienda suelta a "lo artístico"  y eso no se cuantifica (mejor Velazquez o Picaso  ??? ).
Personalmente te diría que me gustan más tipo brochazos, acentuando sombras y jugando con volumen pero eso ya es una opinión personal.
Enga, a ver si te enganchas a esta "locura".

Un placer conocerte en persona.  ;)

Lalo Guerra dijo:
el lío que teníamos con las linternas y que es nuestra primera experiencia

A bote pronto recalco la frase de Lalo. Daros cuenta que no se veía NADA. Creo que para ser una primera experiencia no esta mal. Pasada la noche quizás vea una distribución irregular de la iluminación. También se me hace rara la perspectiva.

Nada Solio, que nos escapamos otro día todos juntos y empezamos la segunda lección. ;)

Decirte que yo no he conseguido ni esto´lleno de "Hot Pixel", ruido y encuadres nefastos, asi que solo por conseguir algo decente ya mereces un aplauso,
es muy, pero que muy dificil

Javi Inchusta dijo:
Nada Solio, que nos escapamos otro día todos juntos y empezamos la segunda lección. ;)
+1

Ta chula, Oscar!! Despues de haber estado alli todas me parecen de lo mas meritorio ;D ;D ;D

El obj es el 9-18 a 9mm
iso 250
tiempo 168s
Y en Ps lo que hice fue subirle la temperatura de 4600 a 7650 (creo) y luego quitar el ruido (dos pasadas con noiseware)
En la original se acentuan menos las sombras pero nose pq me gusto esta versión.

Yo me apunto a otra u otras kdds, cuando no trabaje los fines de semana jaja y si no cerquita q el esfuerzo de no dormir se compensa.

Viendo la óptica que has usado, personalmente me da buenos resultados utilizarla para estos temas con un punto de vista muy bajo y en contrapicado....o casi. Los resultados suelen ser bastante espectaculares.

solio dijo:
Yo me apunto a otra u otras kdds, cuando no trabaje los fines de semana jaja y si no cerquita q el esfuerzo de no dormir se compensa.

Espero que los moderadores tomen nota y trasladen este hilo a lo de las KDD'S.

Respecto de la foto efectivamente has conseguido un curioso efecto pq no recuerdo esta perspectiva, aunque también es cierto que como ya han indicado no se veía ni a lalo con la linterna. ;D ;D

Para ser una primera experiencia, no está nada  mal. Pero eso no significa que la crítica pase por la condescendencia, porque si no, no se aprende, ni el que realiza la práctica, ni quién la observa y puede aprender del resultado de los demás.

En la foto, veo una diferencia tonal importante del primer plano iluminado respecto del fondo. Eso puede ser debido a dos cosas, en ambas zonas se ha empleado un tipo de iluminación diferente con lo que la temperatura de color es diferente, o, la potencia selecionada en el flash daba más iluminación en el primer plano que en el altar por se mayor la distancia del flash a los muros. Tengo la impresión, que se trata de iluminaciones diferentes.

El otro aspecto importante que destaco, es que la iluminación no parece estar dirigida a los elementos arquitectónicos más adecuados que podrían darle más interés a la imagen. En este caso, los arcos superiores deberían haber sido un objetivo incuestionable a la hora de iluminar. Eso nos enseña que la preparación y el conocimiento del entorno a fotografiar es muy importante.

Que conste que lo digo con la sana intención de aportar opinión, acertada o no tanto, a consideración de los demás. No obstante, sigo creyendo que es un trabajo más que decente para ser de las primeras veces. :P

solio esta es de las que hicimos de prueba y las luces no estan situadas estrategicamente, como en las demas. un placer conocerte y asta la proxima. saludos olympistas.

Atrás