Monasterio de San Benito el Real

jemalufe

Gurú Olympista
Este monasterio fue construido por el Arquitecto Juan de Ribero Rada en el siglo XIV, hoy en dia es el museo de Arte Contemporanero, de Valladolid, esta parte que vemos no ha sido restaurada,y esta tal como se construyo en el 1400, la posterior que si asido restaurada de forma más moderna, que no tiene nada que ver con la original.

Monasterio de San Benito el Real by jemalufe, on Flickr

la e puesto en Arquitectura, pero puede ser una nocturna que la iliminación le da un aire especial. Espero que os guste, saludos.

La foto me gusta bastante. Es muy bonita.

Hay dos cosas que quería comentar. La primera es el corte de la derecha, que además no falta ni un milímetro de foto para que se vea la arista de la iglesia (en este sentido podrías quizá haber sacrificado parte de la hospedería, por ejemplo el cacho de cartel que se ve y no aporta mucho, y desplazar a la derecha un poco la toma). 

La segunda no es una precisión técnica sino una pregunta. Dado que la iglesia es en sí monumental ¿con un ser humano abajo, en la puerta, crees que se vería aumentada la grandeza que tiene la entrada de la iglesia? Yo en esto segundo dudo, pero me he preguntado muchas veces cómo sacar ese peazo de entrada que tiene San Benito para que se advierta bien lo inmenso que es cuando estás allí.  ;D

Ahora sí... pues decirte que me parece que es genial en cuanto al tema de la exposición. Es una nocturna muy bien ejecutada.

Saludos

A mi me gusta mucho, gran control de las luces, expuesta a la perfección. Siempre se puede mejorar .. quizás lo que te han comentado de la composición pudiese ser ... pero en todo caso es una muy buena toma. Enhorabuena.

AlbertoP dijo:
A mi me gusta mucho, gran control de las luces, expuesta a la perfección. Siempre se puede mejorar .. quizás lo que te han comentado de la composición pudiese ser ... pero en todo caso es una muy buena toma. Enhorabuena.
+1... totalmente de acuerdo, he seguido desde un principio el hilo y sólo quería dejar constancia :D :D :D

hola, Doce ese milimetro existia, pero preferi  enderezar, la foto a quedarla un pelin inclinada,y por la derecha hay un edificio de nueva construción que desentona con el entorno, gracias a todos por vuestros comentarios, un saludos.

jemalufe dijo:
hola, Doce ese milimetro existia, pero preferi  enderezar, la foto a quedarla un pelin inclinada,y por la derecha hay un edificio de nueva construción que desentona con el entorno, gracias a todos por vuestros comentarios, un saludos.

Tienes razón, muy de Valladolid (aclaro que es mi ciudad) eso de tener un centro monumental monumentalmente fastidiado  ;D ;D Había pensado que quizá con un poco más de angular y un poco más cerca se podría sacar en ese lado la casa de Alonso Berruguete, que está justo en la esquina, pero qué va, sobre ella te aparece una pared de ladrillo (inconcebible en cualquier ciudad civilizada) que arruinaría la toma sin duda alguna. Al final va a ser la mejor mirada que se puede tener de esa entrada, que por cierto es muy sugerente tal como la has sacado.

Un saludo

hola doce me imaginaba que eras pucelano, más o menos por el comentario,que hiciste supuse que conocias muy bien el lugar,un saludo.

Pues casi que me falta ver a alguien por ahí. Y mira que hay veces que es preferible que no haya personas en las fotos, pero aquí creo que falta.
Por lo demás, me parece muy bien controlada en tema de luces y composición.
Un saludo.

deciros que a la hora que se hizo habia  gente y coches, espere el momento oportuno para hacerla, y el rato fue largo. tengo otras con coches y otras con personasy las de las personas ya sabeis como salen a esa velecidad de obturacion, saludos.

No soy muy de nocturnas pero tu foto me gusta mucho. Bien compuesta y definida.
Si que me sobra la parte del cartel que hay en la pared, a nuestra izquierda.
saludos

Atrás