Modos LIVE en OM-D (LIVE TIME, LIVE BULB y LIVE COMPOSITE)

acabo de encontrar este articulo sobre el tema que puede interesar:
http://www.caborian.com/tecnica-fotografica-modos-de-larga-exposicion-en-olympus-om-d/

Pau dijo:
Pues acabo de comprobar que desde el móvil puedo hacer el Live Time y el Bulb. En modo obturador y levantamiento de espejo. Electrónico no. Vaya, que no necesito disparador. (Es una E-M5 II).

Lo que no se aún es hacer un Time Lapse y se supone que en esta cámara se pueden programar 999 fotos. Todo llegará.  :)

Pues yo lo descubrí recientemente, aunque no se si se puede visionar el histograma de la foto, que es la referencia que necesitamos para saber cuando parar.

A ver si en la próxima actualización de firmware.

Pues aprovechando el cambio del título añado esta imagen hecha gracias al LiveComposite. Iluminando primero un objeto y luego otro, después de intercambiarlos claro.
Tiene mucho juego el invento.

24696093625_6649038759_c.jpg

josefeliciano dijo:
VanessaSenna dijo:
Hola!
Soy nueva por aquí y estoy deseando hacer una foto de este tipo, pero no se muy bien como configurar la cámara.
Tengo la OM-D m10. Gracias de antemano!! :)

A ver si te aclara algo este tutorial:

http://www.esolympus.es/tips-tricks-by-olympus-live-composite/

Hola, estoy haciendo pruebas con esta tecnica y tengo una duda.
¿como hace para que el sujeto no aparezca movido?
Gracias, un saludo

Rubén.Garciolo dijo:
josefeliciano dijo:
VanessaSenna dijo:
Hola!
Soy nueva por aquí y estoy deseando hacer una foto de este tipo, pero no se muy bien como configurar la cámara.

Gracias, un saludo
Pues tendría en una zona donde no le de iluminación del entorno y ser iluminado con un golpe único de flash, entiendo yo.

josefeliciano dijo:
Rubén.Garciolo dijo:
josefeliciano dijo:
VanessaSenna dijo:
Hola!

Gracias, un saludo
Pues tendría en una zona donde no le de iluminación del entorno y ser iluminado con un golpe único de flash, entiendo yo.

Claro, si el sujeto no está iluminado, no hay luz que se mueva.
Supongo que una vez expuesto el sujeto,  este podría salir de cuadro, siempre que no hayan otras luces que interfieran detras y así poder seguir con la toma.
Lo probaré.
Gracias por la respuesta. Un saludo.

Rubén.Garciolo dijo:
josefeliciano dijo:
Rubén.Garciolo dijo:
josefeliciano dijo:
VanessaSenna dijo:
Hola!

Gracias, un saludo

Claro, si el sujeto no está iluminado, no hay luz que se mueva.
Supongo que una vez expuesto el sujeto,  este podría salir de cuadro, siempre que no hayan otras luces que interfieran detras y así poder seguir con la toma.
Lo probaré.
Gracias por la respuesta. Un saludo.

Exacto. Veo que entendiste bien el mensaje a pesar de que me deje palabras por detrás

Bello olympistas..me estoy pensando muy seriamente lugar la m5 o M10....para larga exposición diurna esto sirve igualmente que para largas exposiciones nocturnas?? Por que solo veo fotos nocturnas y ligthpaintng...me interesa mucho el tema gracias amigos.que objetivos utilizáis para hacerlo de día y de noche??? Un saludo

Pumukyarriondas dijo:
Bello olympistas..me estoy pensando muy seriamente lugar la m5 o M10....para larga exposición diurna esto sirve igualmente que para largas exposiciones nocturnas?? Por que solo veo fotos nocturnas y ligthpaintng...me interesa mucho el tema gracias amigos.que objetivos utilizáis para hacerlo de día y de noche??? Un saludo

¿Qué entiendes por larga exposición diurna?... la larga exposición es nocturna, de día hay demasiada luz para hacer una larga exposición

aoc dijo:
Pumukyarriondas dijo:

¿Qué entiendes por larga exposición diurna?... la larga exposición es nocturna, de día hay demasiada luz para hacer una larga exposición

Supongo que se refiere a usar esos filtros neutros para alargar la exposición.

Corto dijo:
aoc dijo:
Pumukyarriondas dijo:

Exacto, se refiere ha hacer una larga exposicion con un filtro ND o ayudándose del modo LIVE COMP para ello.
Supongo que se refiere a usar esos filtros neutros para alargar la exposición.

Si, pero no veo como hacer una exposición más larga de 1 ó 2 segundos durante el día.

Y, no conozco el LIVE COMPOSITE, pero en exposiciones de 2 segundos ¿Sirve de algo?
Veo ventajas en exposiciones más largas, pero tan cortas no

aoc dijo:
Si, pero no veo como hacer una exposición más larga de 1 ó 2 segundos durante el día.

Y, no conozco el LIVE COMPOSITE, pero en exposiciones de 2 segundos ¿Sirve de algo?
Veo ventajas en exposiciones más largas, pero tan cortas no

Fíjate en estas a La Luz del día:

https://www.flickr.com/photos/140273939@N08/34039581126/      a 8 segundos
https://www.flickr.com/photos/gzapata/32718183113/                    a 15 segundos

aoc dijo:
Pumukyarriondas dijo:

Hasta la llegada de los filtros ND que restan muchos pasos de luz como 10 o más, no se podían hacer largas exposiciones diurnas por haber mucha luz.

Sin embargo, con los filtros ND (Neutral Density) que no aportan ningún color a la escena, lo que hacen es restar mucha luz para, con la ayuda de un diafragma cerrado, poder conseguir reducir la exposición de fracciones de segundo a algunos segundos o incluso minutos.

Con ello se consigue movimiento en las nubes:

Desafiando al tiempo by José  Concepción Feliciano, en Flickr

O desdibujar elementos que se mueven como el agua:

Monumentos al sol by José  Concepción Feliciano, en Flickr

La primera (estatua) está hecha a plena luz del mediodia.

Un enlace: https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/consejos-practicos-para-empezar-a-hacer-fotos-de-larga-exposicion-diurna

Y sobre los modos LIVETIME y LIVE COMPOSITE para Larga exposicion diurna, por mi experiencia el LIVETIME nos viene como anillo al dedo para este tipo de fotografía porque vamos viendo como se va "cocinando" nuestra fotografía.

El segundo hay ocasiones que realiza efectos raros en los elementos que se mueven, como las nubes. Para las estrellas va de lujo pero para fotografía de larga exposición diurna, no tanto.

Larga exposición en diurno lo veo claro para que puede servir.

Lo que no acabo de ver es el LIVE COMPOSITE en diurno

Si si diurnas me refería usando filtros de de densidad neutra y degradados que restan luz...el live composite para el día debería servir no?? Digamos para hacer efecto seda en el agua..o en las nubes...no lo sé por eso pregunto

Increíble  Estoy desdeñando tener mi cámara. El post es antiguo pero lo he encontrado por casualidad.

Atrás