Modos LIVE en OM-D (LIVE TIME, LIVE BULB y LIVE COMPOSITE)

Pumukyarriondas dijo:
Si si diurnas me refería usando filtros de de densidad neutra y degradados que restan luz...el live composite para el día debería servir no?? Digamos para hacer efecto seda en el agua..o en las nubes...no lo sé por eso pregunto

El efecto seda lo consigues por la baja velocidad de obturación, como consecuencia de ponerle un filtro ND.
El LIVE COMPOSITE, creo que es para ver 'como va la cosa' a intervalos de tiempo, pero en fotos de 1 ó 2 segundos no sirve para nada
 
lagamba dijo:
josefeliciano dijo:
Y sobre los modos LIVETIME y LIVE COMPOSITE para Larga exposicion diurna, por mi experiencia el LIVETIME nos viene como anillo al dedo para este tipo de fotografía porque vamos viendo como se va "cocinando" nuestra fotografía.

El segundo hay ocasiones que realiza efectos raros en los elementos que se mueven, como las nubes. Para las estrellas va de lujo pero para fotografía de larga exposición diurna, no tanto.

Otros ejemplos...aunque sean nocturnas sirven para mostrar el comentario de Josefeliciano sobre los efectos del live composite

Live Time

VALENCIA 3 by Jordi Escoda Maqueda, en Flickr

Live composite

VALENCIA 4 by Jordi Escoda Maqueda, en Flickr

Si mal no recuerdo había alguien con mas conocimientos que yo que usaba el live composite para "borrar" gente lugares públicos.

Genial demostración.
 
Tiene muy buena pinta el live composite este...y si funciona para largas exposiciones diurnas con filtros me lo quedo...jajajaj ahora a desembolsar el dinero en la cámara...solo queda elegir el objetivo para paisajes que es lo más difícil ajajaja gracias a todos
 
Pumukyarriondas dijo:
Tiene muy buena pinta el live composite este...y si funciona para largas exposiciones diurnas con filtros me lo quedo...jajajaj ahora a desembolsar el dinero en la cámara...solo queda elegir el objetivo para paisajes que es lo más difícil ajajaja gracias a todos
Para paisajes el 14-42 que trae de serie muchas cámara te sirve y si quieres más angular el más asequible sería el Olympus 9-18.

En esas focales tan cortas desconozco lo que otras marcas tienen sobre el mismo ámbito de precio que el 9-18, porque por encima de eso tienes el Olympus 7-14 (a un precio muy superior) y el nuevo Panasonic 8-18 (tampoco es barato).

 
Josuki dijo:
Que gozada. La omd em 5 I también tiene esa opción??
Gracias.

Si te refieres al LIVE COMPOSITE, no tiene esta opción
Pero estas fotos se hacen con un filtro ND, y sí, se pueden hacer con la EM5
 
aoc dijo:
Josuki dijo:
Que gozada. La omd em 5 I también tiene esa opción??
Gracias.

Si te refieres al LIVE COMPOSITE, no tiene esta opción
Pero estas fotos se hacen con un filtro ND, y sí, se pueden hacer con la EM5

Si. Fotos de larga exposición se pueden hacer con cualquier cámara que tenga la posibilidad de modo BULB.
 
Me refería al live composite, que no me explico muy bien. Jejejje
Que lastima.
La larga exposición con los filtros de densidad neutra es muy chulo la verdad. Pero lo otro me alucina
 
caba13 dijo:
Pues aprovechando el cambio del título añado esta imagen hecha gracias al LiveComposite. Iluminando primero un objeto y luego otro, después de intercambiarlos claro.
Tiene mucho juego el invento.

24696093625_6649038759_c.jpg
Fantastica la patata-cebolla.

El efecto de las nubes ese raro, sera porque va registrando el añadido de la luz cada cierto tiempo?
 
Si solo quiero afotar un cielo estrellado, pero sin que salgan las estrellas en movimiento, ¿debo utilizar live time o live composite? entiendo por lo que se dice en el hilo, que para cielo de estrellas, sin movimiento, sería live time y para cielo con estrellas con movimiento, sería live composite ¿es correcto?.
Tambien queria preguntar como enfocar en la oscuridad de la noche, un cielo estrellaso, para poder aplicar esas dos técnicas.
 
lagamba dijo:
Para cielo " a secas " yo usaría live time o directamente exposiciones menores de 30".
Para circumpolares sí que usaría live comp.

Gracias por responder. La fotografia de estrellas me llama mucho la atencion, pero mi experiencia es muy poquita. De solo dos noches...jejeje. Esta noche probaré el live time. Imagino que me dices que no haga exposiciones mayores de 30" para que no salga el moviemiento de las estrellas. ¿Es asi? . Si tú has hecho, ¿Qué parámetros sueles poner, además de tiempos menores de 30"? imagino que depende de varios factores, pero en general, lo que hayas probado que te va mejor.
 
lagamba dijo:
Pues creo que tengo un día o dos mas de experiencia que tu xD
Los parámetros dependen del lugar y sobre todo de la apertura óptica.
El último día hice algunas con f2.8 ISO 3200 y 30"
Ejemplo

Comiols-4 by Jordi Escoda Maqueda, en Flickr

Suelo acompañar a amigos que sí que saben mas de nocturnas. Yo voy pare que les dejen salir, soy la excusa ;-)

Pues acabo de echar un vistazo a tu flickr y creo que llevas bastantes más que yo. Qué buenas fotos, no solo las nocturnas..... ¡¡¡¡. Me ayudan bastante a hacer pruebas con diferentes ISO.  Gracias.
 
lagamba dijo:
Para cielo " a secas " yo usaría live time o directamente exposiciones menores de 30".
Para circumpolares sí que usaría live comp.
Cierto. Aunque con las Olympus podemos seleccionar como tiempo de exposición hasta los 60 segundos y luego los modos LIVE TIME, LIVE BULB y LIVE COMP.
 
Para calcular la rotación de las estrellas debes usar la formula del 500.
Tu focal entre 500 = al tiempo de exposición antes de que salga movida la estrella (hay otra variante que es entre 600, yo acostumbro a usar un mix)
Por ejemplo, si disparas con el 25 1.8, seria 500/25= 10 (ahora es cuando dices, como?? 500/25 son 20!!! si, pero recuerda que tu sensor multiplica la óptica por 2, con lo cual, estas tirando con una equivalencia de 50mm en FF, y la formula esta hecha para ese formato, por tanto, te toca dividir por 2 el resultado)

Con esa formula, siempre sale como puntos, cuanto más angular el objetivo, más tiempo de exposición podrás usar  ;)
 
irelandrl dijo:
Para calcular la rotación de las estrellas debes usar la formula del 500.
Tu focal entre 500 = al tiempo de exposición antes de que salga movida la estrella (hay otra variante que es entre 600, yo acostumbro a usar un mix)
Por ejemplo, si disparas con el 25 1.8, seria 500/25= 10 (ahora es cuando dices, como?? 500/25 son 20!!! si, pero recuerda que tu sensor multiplica la óptica por 2, con lo cual, estas tirando con una equivalencia de 50mm en FF, y la formula esta hecha para ese formato, por tanto, te toca dividir por 2 el resultado)

Con esa formula, siempre sale como puntos, cuanto más angular el objetivo, más tiempo de exposición podrás usar  ;)
Qué maravilla ¡¡¡¡ esta noche a probar esa fórmula.
 
irelandrl dijo:
Para calcular la rotación de las estrellas debes usar la formula del 500.
Tu focal entre 500 = al tiempo de exposición antes de que salga movida la estrella (hay otra variante que es entre 600, yo acostumbro a usar un mix)
Por ejemplo, si disparas con el 25 1.8, seria 500/25= 10 (ahora es cuando dices, como?? 500/25 son 20!!! si, pero recuerda que tu sensor multiplica la óptica por 2, con lo cual, estas tirando con una equivalencia de 50mm en FF, y la formula esta hecha para ese formato, por tanto, te toca dividir por 2 el resultado)

Con esa formula, siempre sale como puntos, cuanto más angular el objetivo, más tiempo de exposición podrás usar  ;)

Muy buena esa fórmula, muchas gracias
 
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