Mis primeras fotos macro

Karloff

Principiante
Inauguro mi participación en el foro con algunas fotos macro que he sacado recientemente.
No tengo, de momento, un objetivo macro propiamente dicho, sino que utilizo el Zuiko 45mm f1.8 con la lente Raynox DCR-250 y tubos de extensión de 10mm, 16mm o ambos, dependiendo del aumento que necesite.
Las que se nota que están hechas en interior, en plan "bodegón", las hago con bichillos que me encuentro muertos pero en buen estado, no he molestado a ningún animalito vivo para hacerlas.

butterfly_3.jpg
Una Papilio machaon, con un apilado de 47 imágenes.

butterfly_on_lophophora_crop.jpg
Una esfinge, con un apilado de 17 imágenes.

forest_insect_01.jpg
Una chinche de campo, con apilado automático de la EM1 Mark III

Saltamontes2 (B,R8,S4).jpg
Saltamontes con apilado de 5 imágenes.

moss_and_snails2.jpg
Caracolillos sobre musgo, apilado de 47 imágenes.

little_fungi.jpg
Pequeños hongos resecos, apilado de 34 imágenes.

Me gusta especialmente la de los caracolitos por la luz con la que trabajaste la toma.
Me permito sugerirte otra alternativa. El 12-40 F2.8 de por sí ya tiene una capacidad de acercamiento considerable (3,33:1) De modo que si al 12-40 le adosás un tubito ya hasta podrías prescindir de la lupa

Inauguro mi participación en el foro con algunas fotos macro que he sacado recientemente.
No tengo, de momento, un objetivo macro propiamente dicho, sino que utilizo el Zuiko 45mm f1.8 con la lente Raynox DCR-250 y tubos de extensión de 10mm, 16mm o ambos, dependiendo del aumento que necesite.
Las que se nota que están hechas en interior, en plan "bodegón", las hago con bichillos que me encuentro muertos pero en buen estado, no he molestado a ningún animalito vivo para hacerlas.

Ver el archivos adjunto 11219
Una Papilio machaon, con un apilado de 47 imágenes.

Ver el archivos adjunto 11220
Una esfinge, con un apilado de 17 imágenes.

Ver el archivos adjunto 11221
Una chinche de campo, con apilado automático de la EM1 Mark III

Ver el archivos adjunto 11222
Saltamontes con apilado de 5 imágenes.

Ver el archivos adjunto 11223
Caracolillos sobre musgo, apilado de 47 imágenes.

Ver el archivos adjunto 11224
Pequeños hongos resecos, apilado de 34 imágenes.
Majas fotos. Para el futuro y si es posible por cuestión monetaria existen dos macros a un precio reducido y los dos Olympus; el 30mm "macro" y el 12-50mm "macro". El último suele verse de 2ª mano a muy buen precio, el primero no me he fijado tanto pero incluso nuevo anda por poco más de 300 € y por algo menos de 500 el 60mm "macro" que es una joyita. Del 90mm "macro" no hablo, es de otra liga. El más versátil sería el 12-50mm, yo lo tuve y me dió bastante juego en lo que hacía entonces. Saludos.

Me gusta especialmente la de los caracolitos por la luz con la que trabajaste la toma.
Me permito sugerirte otra alternativa. El 12-40 F2.8 de por sí ya tiene una capacidad de acercamiento considerable (3,33:1) De modo que si al 12-40 le adosás un tubito ya hasta podrías prescindir de la lupa
Muchas gracias. Pues el 12-40mm fue el que empecé usando para macro con los tubos de extensión y la Raynox. Funciona muy bien si solo le pones el tubo de 10mm, pero con el de 16mm el punto de enfoque queda en la punta del objetivo, practicamente tienes que tocar el sujeto de la foto para poder enfocar. Y poner los dos tubos, 16+10, es inviable, la zona de enfoque queda dentro del propio cuerpo del objetivo y es imposible enfocar.
Compré el de 45mm precisamente para convertirlo en macro, pues soluciona esos problemas, aunque luego ha resultado un magnífico objetivo para retratos y fotos casuales, lo uso todo el rato. Por el precio (unos 150€ reacondicionado, en MPB) es increíble la calidad que da.

Majas fotos. Para el futuro y si es posible por cuestión monetaria existen dos macros a un precio reducido y los dos Olympus; el 30mm "macro" y el 12-50mm "macro". El último suele verse de 2ª mano a muy buen precio, el primero no me he fijado tanto pero incluso nuevo anda por poco más de 300 € y por algo menos de 500 el 60mm "macro" que es una joyita. Del 90mm "macro" no hablo, es de otra liga. El más versátil sería el 12-50mm, yo lo tuve y me dió bastante juego en lo que hacía entonces. Saludos.
Gracias por la respuesta.
No conocía la existencia del macro 12-50mm, echaré un ojo para ver sus características al detalle.
El de 90mm es mi sueño húmedo, me parece un macro de lujo. Pero intento contenerme y no gastar 1000€ en un capricho tan caro... ya me di un buen homenaje con el tele 100-400mm
El de 60mm será seguramente el que acabe comprando, el precio es más razonable y la calidad es muy buena. Aunque echo de menos algunas funcionalidades del 90mm, como poder ponerle el teleconvertidor de 1.4x

Última edición:
No conocía la existencia del macro 12-50mm, echaré un ojo para ver sus características al detalle.
El de 90mm es mi sueño húmedo, me parece un macro de lujo. Pero intento contenerme y no gastar 1000€ en un capricho tan caro... ya me di un buen homenaje con el tele 100-400mm
El de 60mm será seguramente el que acabe comprando, el precio es más razonable y la calidad es muy buena. Aunque echo de menos algunas funcionalidades del 90mm, como poder ponerle el teleconvertidor de 1.4x
El 12-50 deberás buscarlo de 2ª mano. Con el 100-400 te puedes apañar para hacer buenas aproximaciones y, además, le puedes poner los MC14 o 20.

Tienes varios 12-50mm en wallapop desde 150€.

Gracias, les echaré un ojo. ¿Pero crees que ese me va a dar mejor resultado que mi configuración con el 45mm?
Hombre, tendrás 50mm dedicados a la foto sin cacharrería de por medio. Yo no me dedicaba al macro, lo usaba de forma muy versátil antes de pillar el 12-40 y me daba buenos resultados. Para intentar algo macro, que no es lo mío, tenía un 30mm y ahora tengo el 60mm, pero parece ser que por tener porque casi ni lo uso, pero todo se andará; me cuesta entenderlo y, por tanto, usarlo. Hago cosas con el 150-600 que da un juego sufi para flores.

Atrás