Mirada de una madre

cesar.rengifo

Gurú Olympista
Bueno, aquí va mi primera...

7299803360_a46f5ae270.jpg

Nota: No sé cómo eliminar un par de canas que se asoman por el lado derecho del perfil.

Atento a sus comentarios, sugerencias, enseñanzas y cuánta crítica constructiva se les ocurra :D

Ohhh.... me a traido el recuerdo de mi abuela, esas arrugas me traen nostalgia de que ya no esta.

La foto me gusta mucho, pero me pide mas, me pide la cara entera poder ver toda la expresión de su carita.

Seguro que los sabios te dicen como clonar las canas que no quieres.

Lo único que puedo aportar, siguiendo tu idea original, es que yo hubiera dejado el espacio negro a la izquierda del retrato.

Las canas son muy facilmente clonables en el Ps, si tienes dudas subela al taller de fotos.
Y en cuanto al retrato, yo  te aconsejaria huir del uso del flash directo. Utiliza la luz natural y en su defecto, rebota el flash (si  es posible, claro). Un saludo

La generala dijo:
Ohhh.... me a traido el recuerdo de mi abuela, esas arrugas me traen nostalgia de que ya no esta.

La foto me gusta mucho, pero me pide mas, me pide la cara entera poder ver toda la expresión de su carita.

Estoy con la compañera....

esetribal dijo:
La generala dijo:

Estoy con la compañera....

... y yo con vosotros dos!

Vale. Personalmente creo que en este tipo de imagen lo que se pretende es "des-personalizar" al sujeto precisamente para despertar en el espectador una imagen cercana a su experiencia, dejándo que sea él quien complete el cuadro ante el vacío que siente. ¿ Les parece válido ?

Bueno, me quedé pensando y ante la intención de la foto y los comentarios sobre el corte se me ocurre:

1. Definitivamente incluir más del rostro buscando un gesto universal que me permita lograr la intención.
2. Buscar que el corte se de por un elemento propio y natural de la escena para que no sea tan artificioso y sí más elegante.
3. Cambiar el título para que abarque madres y abuelas.

Respecto al flash directo: mea culpa !, tengo que conseguir un flash !... FL-36R en la mira. :D

Muchas gracias a todos por sus comentarios y enseñanzas, voy a pasar por el Taller para aprender a eliminar elementos de la fotografía. Han sido muy amables, así vale la pena arriesgarse a mostrar los avances.

Me gusta la foto, la mirada, el encuadre cerrado, el tamaño lo encuentro pequeño, me pide mas.

cesar.rengifo dijo:
3. Cambiar el título para que abarque madres y abuelas.

Me gusta esta conclusion :)

cesar.rengifo dijo:
Respecto al flash directo: mea culpa !, tengo que conseguir un flash !... FL-36R en la mira. :D

No descartes el Metz 48.

Atrás