Miau.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
No todo va a ser fotosub y aquí os dejo uno de los últimos retratos que hice a un gato.
gato.jpg

Uf ¡los quemados!, te aconsejo darle sombra a todo el gato para evitar esas zonas.

Un saludo

que color mas precioso tiene nuestro amigo, pero como dice jano, esta quemada sobre todo en el pecho. Me imagino que el sol estaba entrando por alguna rendija.. ¿ no ?

Pues por no repetir el tema de la luz (ups), te diré que me pide un encuadre algo más abierto, aunque solo un pelín más...

Pues los retoques que he realizado han sido aumentar la saturación del color y añadir el contraste unos 19 puntos... además de la máscara de enfoque. Aunque lo de las sombras... no había caído.
¿Como corrijo ese defecto de quemado?

A mí me gustan el color y la nitidez de la foto; sin embargo, el punto de vista lo encuentro un pelín alto; y viendo el aire que hay por la derecha, preferiría sacrificarlo un poco para "ganar" gato por la izquierda, o como dice frogship, haber abierto un pelín el encuadre ;).

WHOddEN dijo:
[…]
¿Como corrijo ese defecto de quemado?

Me temo que no tiene solución porque la del pecho es una zona muy grande y está completamente pasada de luz. Y la nariz y la pata tampoco anda mucho mejor. Es una verdadera pena porque esas zonas machacan la foto, son un imán para la vista. Si te sirve de consuelo, con esas diferencias de luz, el animal completamente en sombra y la luz del sol incidiendo justo en las zonas blancas del pelaje, muy poco más hubieras podido hacer, hay demasiado contraste... AL menos para una Oly ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Saludos.

la foto en si mola, buenos colores y buena nitidez, respecto al reflejo,  :-[ :-[ :-[ :-[

saludos. ;)

Como ya está todo dicho sobre la luz, destacar el buen color que tiene y su definición.
En cuanto al encuadre, no me disgusta, en realidad soy muy de encuadres cerrados para este tipo de fotografías pero si es cierto que me decanto por cerrar más desde la dcha. y abrir un poco, solo un poco, hacia izqda.
Los ojos están sensacionales.
Un saludo.

Atrás