mi nueva OMD- EM-5

robertomolero

Principiante
Hace apenas un mes que la tengo, vendí la nikon d300 y media docena de ópticas. La primera impresión ha sido la de ver cuanto sitio me sobra en el "armario fotográfico".  No pensaba comprarla con objetivo, pero lo hice.
Tampoco pensaba cambiar de marca.
  Como sistema completo siempre defendí a Nikon y a Canon por encima de cualquier otra marca, y me prometí pasar de olympus.
Todo estaba pensado para pasar a fx (Todas eran ópticas fx), y decidí que nunca me iría a un sensor más pequeño.

  Amante de la nikon Fm2 y ópticas fijas , luminosas y pequeñas.  Fué como un flechazo, hice todo lo que dije que no haría.
  Tengo el 12mm . Es como una joya, y el 25mm 1,4 es una pasada. Estoy a la espera del 17mm 2,8 porque me apetece uno extrapequeñito, me gusta la focal y... ya se que es mejor el 20mm de panasonic, pero puestos a llevar la contraria...

  las pruebas van bien, ya veremos cuando la enfrente al trabajo de verdad.

Lo que más me está costando es el sofware. No me gusta cambiar de programas, todo lo hacia en raw con nikon view , transfer y capture nx2. Ahora un vacío se extiende ante mi.

Me estoy planteando cometer otro gran sacrilégio, uno le coge el gusto a todo... y lanzar en jpg. (Juré por todo que jamás haría eso). Pero !Quien sabe!.  TAl vez me compre ligtroom... No lo se. y aprenda a utilizarlo. 

Un saludo a todos.

 
 
Bienvenido a Olympistas, paisano ;).

Como esto es propiamente una presentación en toda regla, si te parece, muevo el hilo al subforo correspondiente, que allí seguro que la bienvenida será más cálida que aquí ;).

Sobre "tu viaje", yo lo hice similar, aunque antes y con escala previa: dejé Nikon para irme al 4/3 y hace ya un tiempo que me decidí por el micro. De la E-M5 casi me gustan hasta los botones pequeños ;D ;D ;D... Bueno, no sé si tanto, pero para los que estamos acostumbrados a las cámaras de Oly, grandes o pequeñas, es una auténtico salto evolutivo. Que la disfrutes mucho y que sea por aquí ;).
 
Pues sí, una presentación muy completa.
Bienvenido al foro y espero que estés a gusto aquí.
Un saludo.
 
Vaya por delante que seas bienvenido  :p

Yo estoy en un estadio que no se que hacer, hace poco le compré de segunda mano a Galavardo su Ep-3, y al principio te deja un poco descolocado después de entrar al digital y de estar dale que te pego con la 510 y estos últimos años a la E-3, con muy buenas ópticas.

Lo cierto, es que cuanto más conozco la Ep-3 y más la uso, más me gusta  :p, pero a la hora de plantearme sustituir los 4/3 por los m4/3 tengo la impresión de que Oly se queda en un campo intermedio, como si solo buscase satisfacer al aficionado medio, como que no quiera entrar en ópticas que abastezcan necesidades más específicas, no veo un sistema fotográfico, aunque últimamente ha sacado bastantes cosas. Las focales fijas las veo bien, pero los zoom los noto poco luminosos.

En fin, estaré atento a tus comentarios con la OMD-EM-5.
 
Otro paisano que se suma a los saludos.

Yo me estoy dejando llevar por el lado mas oscuro de la fuerza, ja,ja,ja.

 
Gracias a todos por la bienvenida.

  Tonigp. Iba a comentar que con todos esos mensajes me resulta curioso el" no se que hacer", pero mejor pensado es lo propio, siempre dándole vueltas a las cosas. Todos los sistemas tienen pros y contras. Me ha pasado que buscaba portabilidad, hoy los sensores modernos tienen buena calidad de imagen. Hay quien asegura que con un 24mm y un 85mm puede hacer cualquier trabajo que se le ocurra. Los zoom luminosos y buenos no me tentaron demasiado en NIkON.

  Ahora me "regalan" una D4 con la santísima trinidad 14-24  24-70  y 70- 200  o el equipo análogo en CANON  y la primera pregunta que me viene a la cabeza es ¿Como muevo yo todo esto? Si ya estoy en la cima del Himalaya me gustaría que el porteador me pase ese equipo y con tres cuerpos de cámara para no perder tiempos bobos cambiando el objetivo.

  Espero que la E-M5 sea la primera de una serie de cámaras omd.

  El 12mm (mi querido 24mm) cumple.  El 25mm 1,4  cumple. el 75mm f 1.8 cumplirá espero.

  Tienes el 12-35 de panasonic a 2,8 constante.  El 7-14 de (queda en un discreto f4 pero pudiera ser suficiente) y el 35-100 no tardará en hacer su aparición, están sellados, bien construidos, infinitamente más pequeños y menos pesados.
Parece que ya es un sistema. A mi me vale, al menos en teoría.

  Un saludo
 
Bienvenido al foro, y entras bien armado

robertomolero dijo:
Me estoy planteando cometer otro gran sacrilégio, uno le coge el gusto a todo... y lanzar en jpg. (Juré por todo que jamás haría eso). Pero !Quien sabe!.   TAl vez me compre ligtroom... No lo se. y aprenda a utilizarlo. 
 

Yo precisamente hice el juramento contrario: jamás tiraré en RAW, y de momento lo estoy cumpliendo
 
Pues puede que también me anime al jpg. Aunque tengo mis dudas. No me gusta retocar las fotos y si me gusta hacer fotos, configurar la cámara y rebuscar sus múltiples opciones. Lo que si hago frecuentemente es blanco y negro, con el equipo Nikon siempre lo hacía en raw y retocaba en capture nx2. Ahora dudo.... no se  si procesar un jpg me dará tan buen resultado. Tengo que hacer unas cuantas pruebas. De momento hoy estoy disparando en raw mas jpg así que haré cuando pueda unas comparaciones.

  Gracias a todos.
 
robertomolero dijo:
Hace apenas un mes que la tengo, vendí la nikon d300 y media docena de ópticas. La primera impresión ha sido la de ver cuanto sitio me sobra en el "armario fotográfico".  No pensaba comprarla con objetivo, pero lo hice.
Tampoco pensaba cambiar de marca.
  Como sistema completo siempre defendí a Nikon y a Canon por encima de cualquier otra marca, y me prometí pasar de olympus.
Todo estaba pensado para pasar a fx (Todas eran ópticas fx), y decidí que nunca me iría a un sensor más pequeño.

   Amante de la nikon Fm2 y ópticas fijas , luminosas y pequeñas.  Fué como un flechazo, hice todo lo que dije que no haría.
  Tengo el 12mm . Es como una joya, y el 25mm 1,4 es una pasada. Estoy a la espera del 17mm 2,8 porque me apetece uno extrapequeñito, me gusta la focal y... ya se que es mejor el 20mm de panasonic, pero puestos a llevar la contraria...

  las pruebas van bien, ya veremos cuando la enfrente al trabajo de verdad.

Lo que más me está costando es el sofware. No me gusta cambiar de programas, todo lo hacia en raw con nikon view , transfer y capture nx2. Ahora un vacío se extiende ante mi.

Me estoy planteando cometer otro gran sacrilégio, uno le coge el gusto a todo... y lanzar en jpg. (Juré por todo que jamás haría eso). Pero !Quien sabe!.   TAl vez me compre ligtroom... No lo se. y aprenda a utilizarlo. 

Un saludo a todos.

 



a mi me pasó lo mismo tengo la d700 y para no ir tan cargada de peso con los correspondientes objetivos me compré esa maravilla pequeñaja, el unico problema que le encuentro es que es un poco complicada de menus , pero bueno ... dices que quieres el 17 mm a f.2.8 en photokina presentaron un 17 a 1,7 no se sabe cuando saldrá pero creo que vale la pena esperar , y a mi me han dicho que es mucho mejor que el pana 20mm. yo quiero ir también a por el 45mm que dicen que es una pasada, así que a ver si vamos colgando fotos a ver que opiniones tenemos , en principio en condiciones de luz normales e interiores a 3200 va de fabula ahora en ráfaga por ejemplo pues como que te puedes dormir al lado de la d700 es muy lenta , yo todavía no he sabido configurar el hdr que dicen que hace, en cuanto al programa yo también edito con el capture nx2 , pero estoy pensando pasarme a lightroom 4 para no tener que trastear con los dos. saludos y suerte con la cámara
 
Gracias Pco por el comentario, ya tengo el 17mm 2,8 lo quería por tamaño y focal el nuevo tampoco lo descarto, pues es una focal que me gusta mucho, de hecho, si solo me quedara con una distancia focal sería 35mm equivalente.
Hoy he adquirido el 75mm 1,8. Estoy deseando testearlo a fondo. Un saludo. Yo voy a intentrlo con ligtroom 4 a ver que pasa.

  Un saludo.
 
Atrás
Arriba