Mi nueva E-30

esetribal

Gurú Olympista
Hola a todos!!!

Pues eso chicos que estoy mas contento que unas castañuelas.......y  es que (además de tener salud), puedo deciros que estreno cámara de fotos.

Como no podia ser de otra forma, he comprado una Olympus. Es verdad que Olympus está como obsesionada con las nuevas PEN pero a mi esa deriva la verdad es que no me convence nada de nada...... por lo que he comprado el último módelo de reflex que ha sacado (a esperas del camarón que se presentará en unos meses : Oly E-5) la Olympus E-30. Y la verdad es que me estaba rondando la cabeza algunos meses y estaba empezando a ahorrar, pero es que por la oferta que la he conseguido no podía hacerse esperar.

8246255.jpg

A modo resumen las caracteristicas de la cámara son:

LCD HyperCrystal II de 2,7" con libertad angular de 230000 Píxeles y BrightCapture
Pantalla de visualizacion abatible y giratoria con brazo articulado.
Nuevo Sensor Live MOS de 13,1M

8246267.jpg

Procesador TruePic III

Live View: Campo de visión del 100% y ampliacion de 1.02x previsualización de ajuste de la exposición, previsualización del ajuste del balance de blancos, autoprevisualización de la graduación, previsualización de Detección de Rostros, perfecta previsualización de disparo, cuadrícula visible, magnificación posible 5x/7x/10x, pantalla de encuadre MF/S-AF y AF, punto de enfoque AF, información de disparo, histograma.

8246258.jpg

Estabilizador de imagen integrado en el cuerpo con un máx. de 5 pasos de mejora y con tres modos de uso: Sensor de movimiento, bidimensional o unidimensional.

AF mejorado ultrarápido con sistema de detección de diferencia de fase TTL y sistema de detección del contraste para determinados objetivos.

Máx. 5fps

Filtro protector anti-polvo de Ondas Supersónicas.

11 Areas de enfoque por puntos o grupo de puntos.

8246263.jpg

Visor de objetivo único a la altura de la vista con campo de visión del 98 %

Sensibilidad ISO 100 - 3200 en pasos ISO 1/3 y 1 EV

Indicación de Nivel para ayudar a nivelar el encuadre. Su sensor de doble eje integrado detecta los niveles de pendiente y horizonte. Esta indicación de nivel puede verse en el Panel de Control, en el LCD y en el visor.

Sistema de AF completamente biaxial de 11 puntos del buque insignia de Olympus, la E-3. La E-30 posee la misma impresionante velocidad y potencia de autoenfoque que la E-3. Con líneas de sensor horizontales y verticales un total de 44 puntos de información diferentes están disponibles para calcular el enfoque óptimo. Además, el sensor AF posee un rango de detección extremadamente amplio, de -2 a 19 EV, lo cual garantiza una alta precisión de autoenfoque incluso con poca luz, debido a su disposición de diente de perro.

8246265.jpg

Función Multi-Formato, que proporciona la posibilidad de elegir entre nueve formatos de proporciones, dentro del estándar 4:3, cinemático 16:9 y formato medio 6:6.

Ranura dual para tarjetas de memoria Compact Flash y XD

Balance de Blancos con dos sensores

Control de Cara y Fondo para conseguir unas exposiciones equilibradas de los primeros planos y de los paisajes del fondo

Además del cuerpo, la oferta contenía el nuevo Zuiko 14-54 F2.8 versión II. Versión mejorada del afamado Zuiko 14-54 (del que he hablado en muchas ocasiones) que presenta nuevas características como enfoque por contraste y disminución de aberraciones y distorsiones.  Objetivo compacto, robusto de poco peso y resistente a salpicaduras y polvo. Un objetivo F2.8 de la serie "Pro" de Zuiko.

8246268.jpg

Lo mejor de todo el precio.........

SALUDOS

PD: las fotos realizas en mi cutre estudio de iluminación.....

Esa maquina ahi!

Cuanto tiempo sin dar la cara, esetribal  :P
A ver si recuperas el tiempo perdido con el bicho ese y subes calidad de la tuya xD

Saludos

Enhorabueana por tu compra, yo también la he comprado hace 2 meses, a precio de saldo, y creo que es de lo mejor que hay actualmente relación calidad-precio. La unica pega que le veo en cuanto a terminación es que el botón de encendido sea tan "cutre" y esa pequeña holgurilla que tiene en la tapa de del tarjetero de  memoria,  que después de un rato acaba molestando, por lo demas perfecto. Me gusta hasta el ruido que hace el obturador. ¿Por cierto, te has fijado si cuando miras por el visor en posición vertical se te emborrona algo los indicadores de velocidad etc, como si no hubieses ajustado las dioptrias? Por aqui he coincidido con alguno que le pasa lo mismo.

Saludos.

Buena compra, yo la compré hace 1 mes aprox. La mía la compré con el 12-60 y es una pasada.

Saludos a todos! esta es mi primera participación en el foro, soy usuario de Olympus desde hace 3 años, actualmente estoy pensando saltar de mi E420 a la E30 o la E3 , pero no encuentro ningún en Barcelona donde las vendan. La mejor oferta que he visto a sido en Pixmania la E30 por 682€  :P pero están agotadas; en Fotocasavona me comentaron que la E3 está descatalogada ¿?.
En fin si sabéis o tenéis algún consejo sobre donde comprar, se agradece.

un saludo
www.josepmavi.blogspot.com

Enhorabuena chico yo tambien cambié mi 420 por una E-30 (ahora, ya te digo: no es como dice Pedf, las fotos no las hace sola...) aunque estoy encantado con ella y se nota la diferencia, ya verás.
Que la disfrutes.

Es verdad, si que hace las fotos sola, pero las buenas fotos las hace el fotografo, como en todas  ;D

Atrás