Mercado de Loulé (Algarve, Portugal)

TrueBilman

Olympista Participante
Bueno ya que estamos aquí os pongo fotos que he hecho. Soy consciente de que en principio son malas ya sólo por falta de técnica, pero bonitas también son... XDD

En mi defensa alego que la cámara la compré por internet y me llegó el día anterior a irme ya de vacaciones allí, por tanto, son fotos hechas a la vez que experimento con la cámara que además es mi primera reflex.

Mercado de Loulé

3780821295_df7bac839b.jpg

3780815351_9b7d416a67.jpg

Portimao

3780872347_f138093130.jpg

3781679422_f52fdf10fc.jpg

Lagos

3780862423_a5a6bda3e0.jpg

Faro (fin de semana de concentración motera)

3780857769_d0e2a8840f.jpg

He de decir que me gustan las composiciones, no tanto así el resultado final de alguna de ellas, pero como bien dices, es tu primera réflex y te había llegado el día anterior a marchar de viaje, con lo cual ... son maravillosas.

XDD nada hombre muchas gracias por tu valoración.

Efectivamente varias de ellas tienen serios defectos: una es demasiado sombría, la otra demasiado "quemada", etc...

Pero al menos como dices, veo que más o menos compongo bien (que no es poco), aunque también tengo que pulir el encuadre y eliminar elementos que sobran en las fotos...

Manejo bien el Photoshop y demás, pero me parece que voy a ser un poco "purista" en el sentido de que prefiero intentar que todo salga bien en el mismo momento de sacar la foto y no andar editando. Igual es que me aburre un poco editar.

Coincido en que lo mejor es la composición en algunas tomas, me gustan la primera y la sexta, a la tercera si la "alegras" un poco ganaría un montón y creo que la foto lo merece...enhorabuena.

Precisamente ayer estuve haciendo eso, la foto sale bastante chunga por varias razones, dos de ellas son que está sacada a 1/1600  ::) y que el objetivo 40-150 lo tengo con filtro skylight en lugar de UV...

La estuve aclarando, metiendo filtro de colores fríos, o azul o algo así... y le pasé el Noiseware incluso. Ya pondré el resultado y alguna foto más.

Bueno como dije pongo alguna foto más. Aún no he subido la foto esa retocada. Dicho sea de paso habrá que pensar en adquirir una cuenta premium en Flickr...

Faro

3792556206_0bd97880c1.jpg

3792579654_dd605d91e4.jpg

Lagos (lástima de coches)

3791760659_375629d987.jpg

Un faro en Vilamoura (salida del puerto)

3791771593_d168ebf836.jpg

Por la costa del Algarve (recorte 16x9)

3792588428_8dfd67b090.jpg

Cabo de San Vicente (extremo más al SO de Europa), bajada a ¿la playa?

3792568332_9f736a58df.jpg

Me gustan las fotos, cuando le cojas el punto a la cámara veras como mejoran.

Un saludo.

Muy interesantes las tomas sobre todo las primera, con esa exposicion un poco larga para darle un poco de movimiento a la gente.

saludos.

TrueBilman dijo:
XDD nada hombre muchas gracias por tu valoración.

Efectivamente varias de ellas tienen serios defectos: una es demasiado sombría, la otra demasiado "quemada", etc...

Pero al menos como dices, veo que más o menos compongo bien (que no es poco), aunque también tengo que pulir el encuadre y eliminar elementos que sobran en las fotos...

Manejo bien el Photoshop y demás, pero me parece que voy a ser un poco "purista" en el sentido de que prefiero intentar que todo salga bien en el mismo momento de sacar la foto y no andar editando. Igual es que me aburre un poco editar.

Me alegra de la valoración que has hecho de la situación tu mismo; así avanzarás a mucha velocidad.

Desde mi punto de vista con una cámara recién estrenada poco más se puede hacer. Yo llevo con la mía poco y no hago más que leerme el manual.

Una cosa importante, desde mi punto de vista, es la medición, al centro, ponderada etc...esto si no lo eliges bién te puede dar esas malas pasadas (fotos más ocuras, quemadas)

En cuanto a lo de ser purista eso debe ser, desde mi punto de vista, incuestionable; ya que si partimos de una buena base, luego solo tendremos que hacer ligeros ajustes.

Saludooss..

Atrás