Melanargia Galathea

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sonia ML
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siento que la gracia de la foto está más en la rama que entra en el cuadro al modo de una mano puesta a recibir un beso galante. La mariposa corona el gesto de la rama...

Preciosa!!! Llama la atención sobre todo la elegancia conseguida entre composición y desenfoque. Exquisita!!!

Saludos!

Te ha quedado genial Sonia.

El fondo está "para meterse a vivir dentro" y la compo, como ya te han comentado, es muy buena; la mariposa preciosa. Lo que sí me da la sensación de una leve (bastante leve) dominancia verde en el blanco de la mariposa, no sé, igual es mi monitor.

Saludos y enhorabuena.

Muchas gracias a todos por pasar!!! Me alegro que os guste!!  ;D

Juanmi Blanco dijo:
Te ha quedado genial Sonia.

El fondo está "para meterse a vivir dentro" y la compo, como ya te han comentado, es muy buena; la mariposa preciosa. Lo que sí me da la sensación de una leve (bastante leve) dominancia verde en el blanco de la mariposa, no sé, igual es mi monitor.

Saludos y enhorabuena.

Pues no sé qué decirte Juan, igual es que la mari es asi... no he tocado los colores  ???

Pau dijo:
Divina !

Es a pulso Sonia?

Pues ese dia hice unas cuantas que ya pondré... algunas a pulso y otras con tripode... por los datos exif´s juraría que es con tripode, pero no me hagas mucho caso  ???

A un 320avo de segundo con el 60mm. podría haber sido a pulso.

El tema del color es muy relativo, esta especie con algunas de sus variantes la tengo muy fotografiada. Las melanargias presentan también algunos cambios de tonalidad ya no por su variante (que si) sino también por el genero (machos hembras) y o edad. En este caso creo que se trata de una Melanargia lachesis que suelen tener los blancos algo mas "cálidos" si es verdad que le veo un pelin de virado a verde pero sin contrastar siempre se puede achacar al monitor.

Con tu permiso. Yo diría que tal que así es algo mas fiel en los tonos de color pero seguro que en cada monitor se podría ver distintos tonos.
melanargia%20olympistas.jpg

Monitor EIZO EV2736W Software de calibración DATACOLOR

no me molesta en absoluto Ramon (faltaria mas) para eso estamos  ;D

Pero sigo estando en dudas, sigo pensando en que es relativo el tema del color... si pudiera volver y pillar a la misma mari para comprobar in situ qué color exacto tiene,  os juro que volvería y lo haría  ;D

Tendría dudas si dijera que he toquiteado la barra de los colores, pero en este caso no ha sido asi...  ???

Es como si hago una foto al mar y justo en ese momento le da ese super rayo de luz que hace que al tomar la foto me salga un pelín turquesa....¿qué hago? en edicion le quito la dominante turquesa porque segun "la teoria" el mar es azul??  ??? ???

qué lio no??

me he enrollao  :-[

No, no que va... No tienes que quitar el turquesa, dios, me he imaginado la escena y tiene que ser maravillosa!!! El asunto está en el balance de blancos no en el color (parece incomprensible ya que una cosa depende de la otra) solo he compensado el balance midiendo en el blanco del ala. El asunto es que normalmente tenemos el balance de la cámara en auto de esa manera la cámara toma como referencia la parte de la escena mas luminosa y dominante, en este caso parece ser el fondo. Si partimos de la base que la cámara ve tres colores Rojo, Verde, Azul. Y su patrón de blancos es un gris medio al 18% (si no recuerdo mal) un RGB de 128, 128, 128. el colorímetro tratará de compensar a ese gris con un color complementario al rojo, es decir su color opuesto, y cual es el color opuesto en este caso del color del fondo?

Pues si el verde. Y tu dirás, pero bueno!!! "Si te estoy diciendo que yo estaba allí y mis ojos la veían verde!!" Nuestros ojos, nuestro cerebro utiliza la misma compensación (algo mas sofisticado que la cámara) pero también suele equivocarse o utilizar un recurso para acercarse lo mas posible a la realidad, pero el sentido del que hablamos es muy primitivo en nosotros, antes recordamos y reconocemos un sonido u olor que un tono o color.

En definitiva cuando la cámara compensa, todos los objetos fuera del rango del fondo aparecerán mas o menos verdes según la cantidad de rojo que tuviesen.

Bueno esto si es enrollarse :-X :D

Color_star-es.svg.png

Atrás