Meditación

AlbertoP

Gurú Olympista
Son más mis ganas de participar en el foro que mi vergüenza por la calidad de mis fotos así que ... os presento a mi esposa Alba.
Esta toma la saqué con mi E-520 y un objetivo OM 50mm 1.8 comprado aqui en el foro (gracias Zezena, estoy contentísimo con él).
Algo complicado el enfoque manual (aunque bien entretenido!)  ... pero se hizo lo que se pudo. Como ni siquiera tengo un flash le pedí a una persona que había cerca que me echara una mano con un "flash de relleno lateral" ... Apreciaré todos vuestros comentarios y consejos.
Un saludo.
Alba1de1_zpsdce5d715.jpg

Algunos más entendidos en este tipo de fotografía te darán buenos consejos pero en principio la iluminación me gusta por lo natural sin que se eche de menos algo más.
El desenfoque resalta bien a la modelo sin que el fondo distraiga
...ahora toca practicar con el enfoque manual, si llegas a clavar el foco te queda una foto redonda!!  ;)

Un saludo.

Muchas gracias Nakht por el comentario. Seguiré practicando con el enfoque manual porque creo que el objetivo (OM 50 mm 1.8) se merece el esfuerzo. Un saludo!

Nakht dijo:
Algunos más entendidos en este tipo de fotografía te darán buenos consejos pero en principio la iluminación me gusta por lo natural sin que se eche de menos algo más.
El desenfoque resalta bien a la modelo sin que el fondo distraiga
...ahora toca practicar con el enfoque manual, si llegas a clavar el foco te queda una foto redonda!!  ;)

Un saludo.
De acuerdo, lo unico malo que veo es el foco,... una pena

Yo  tengo el Zuiko F1.8 desde hece 2 años ya, me cuesta mucho  enfocar con el en grandes aperturas. Debes  practicar mucho el enfoco manual. 

Muchísimas gracias! Soy consciente de ello y seguiré practicando. Con trípode y el aumento 7x en la pantalla LCD la cosa está "chupá" pero por el visor ... a ver si le cojo el punto.
Gracias por comentar. ;)

AlbertoP dijo:
Muchísimas gracias! Soy consciente de ello y seguiré practicando. Con trípode y el aumento 7x en la pantalla LCD la cosa está "chupá" pero por el visor ... a ver si le cojo el punto.
Gracias por comentar. ;)

Cierran un poquito... A f4 y f5.6 el objetivo sigue siendo estupendo!!!!

Tomo buena nota Esetribal, gracias. Creo que fue la emoción del primer día, del estreno del objetivo ... y claro, casi todo el rato con el diafragma a máxima apertura a ver qué daba de si, la ansiedad del principiante se podría decir. ;D
Gracias nuevamente.

No quisiera ser pesado pero he estado leyendo en el foro algunos tutoriales y trucos y me ha parecido aplicable a esta foto el de la máscara de enfoque. Obviamente no va a paliar los defectos de una mala foto ..... pero creo que algo mejora!
Alba2de2_zpsc7d3f565.jpg

Creo que hoy he aprendido al menos algo. Si todos los días logro esto .. la cosa va bien! ;D
Gracias a tod@s nuevamente.
Alberto P.

Estoy en tu mismo caso, compañero. Tengo ese objetivo, me parece una maravilla. Hay que "trabajarlo" un poco para cogerle el puntillo. A mi, me está costando (lo he usado poco), pero cada vez me gusta más.

Coincidimos pues en gustos Pirus y sí, es un cristal dificilillo de domar pero al tiempo divertido y ¿alquien dijo que esto fuese a ser fácil?  ;)
Seguiremos intentándolo.
Un saludo.

Atrás