Me presento y duda sobre compra Olympus e-510

marivero

Principiante
Hola a todos.

Me acabo de registrar y quería haceros una pregunta sobre un posible compra del siguiente KIT de segunda mano:

KIT DOBLE ZOOM
· OLYMPUS E-510
· Objetivo ED 14-42mm 1:3.5-5.6
· Objetivo ED 40-150mm 1:4.0-5.6

OBJETIVO TELE
· Objetivo ZUIKO ED 70-300mm 1:4.0-5.6

TODO POR 500€, DE SEGUNDA MANO. El cuerpo tiene 2600 disparos.

Soy un usuario principiante (llevo un año con una SONY alfa 100) y la he vendido para comprarme este LOTE o alguna otra cámara.
Suelo hacer fotos de familia, retratos y paisajes.

En función de esto, ¿Es una buena compra o sería preferible comprarme una cámara más moderna aunque no tenga este juego de objetivos?

GRACIAS ANTICIPADAS POR VUESTROS CONSEJOS
 
Antes de nada, bienvenido!

Yo compré mi E-510 de segunda mano en este foro y cada día estoy más contento con ella. Es una gran cámara a pesar de los defectillos que pueda tener (por ejemplo poco rángo dinámico, pero a mí me gusta!, jejejeje)

Con esos disparos y si ha sido bien tratada está casi nueva, por no decir nueva del todo, tienes cuerpo para tirar años (o hasta el siguiente ataque de consumismo! ;D)  Además ese juego de objetivos está muy bien, cubres una focal muy amplia aunque el 40-150 y el 70-300 se pisan un poco en cuanto a focal, pero es buena idea poder tener los dos. Sobre todo porque tienes varias lentes para sacarles partido y cuando tengas más dinero o ganas puedes vender alguna (o todas) para comprar otros objetivos de mayor calidad.

Esta es mi recomendación. Seguro que otras personas te darán otros consejos, incluso que no compres Olympus, pero bueno, si te interesa el material yo creo que tiene un muy buen precio si está en buen estado.

Saludos.
 
Gracias Neviros por responder tan rápido.

Me has dado el empujoncillo que me faltaba para la compra.
La cámara es de un compañero de trabajo (total confianza) y es el premio de un concurso de fotografía que ganó, y como tiene varias cámaras más (más avanzadas) pues la ha usado muy poco y está nueva.

¿Qué lente crees que me faltaría para abarcar más rango, es decir, con que objetivo complementaría estos para abarcar las más posibles situaciones y de vender uno de los dos que se solapan, de cual me desharía?

Gracias y nos vemos por aquí
 
A ver digo que se solapan pero tampoco es algo malo. De hecho creo que son compatibles porque si te desaces del 70-300 pierdes 150mm de focal larga que vienen muy bien y si vendes el 40-150 (que me parece un muy buen objetivo) te queda un hueco entre los 42mm y los 70mm que no es moco de pavo. Yo conservaría los dos.

De entrada yo funcionaría durante bastante tiempo con los objetivos que te venden. Luego tus necesidades te llevarán solas a pensar en otros objetivos. Por ejemplo, por arriba no encontrarás más focal (la gama PRO termina en 200 creo) y por abajo siempre estás a tiempo de hacerte con más angular si lo que quieres es hacer paisajes inmensos y cojer cuanto más encuadre mejor. Por ejemplo un 9-18 o si tienes mucho presupuesto un 7-14.

Luego a partir de ahí ya irás viendo objetivos con las mismas focales, o parecidas, a los que tendrías pero de más calidad.

Saludos.

 
Bienvenido!! Tenias este mensaje repetido ;D

por 500€ te llevas un equipo muy completo para mucho tiempo. El precio no esta mal pero tampoco es un regalo. El 70-300 se vende aproximadamente por 200€ y la camara y el kit por ahí andan tambien. Desde luego tienes camara para años como te comenta Neviros.
De los dos teles con cual me quedaria....? Es posible que este en minoria pero yo prefiero el 40-150. Despues de tener los dos, creo que es mas "utilizable". Ahora bien , lo ideal, si se puede son los dos.
Un saludo
 
Bienvenido. En cuanto a la cámara Pito y Neviros  te lo han descrito muy bien ;). En cuanto a los objetivos, si adquirieses ese lote, de momento me quedaría los tres y probaría. En función de tus gustos veras que usaras mas unos rangos focales u otros y en función  de ese uso veras si te sobra algún objetivo o te falta algún objetivo para cubrir tus necesidades. Todo va en función del uso y gustos a la hora de fotografiar. Para empezar vas muy bien con ello. :)
 
Bienvenido marivero.

Sobre la E-510 con el kit te puedo decir que me ha dado muuuuuchas alegrías, y el 70-300 con todas sus "cosas" es un arma buenísima e insustituíble.

Sobre el precio no me parece excesivo, quizás 450 sería un buen precio  ;)

Un saludo
 
Bienvenido al foro. Solo comentarte que es una buena compra (si conoces al vendedor), el 40-150 es un objetivo que uso bastante y me da grandes satisfacciones compitiendo en calidad con otros mucho más caros de otras marcas. El 14-42 es muy superior a cualquiera que traen otras marcas como kitero.
 
pito dijo:
Bienvenido!! Tenias este mensaje repetido ;D

por 500€ te llevas un equipo muy completo para mucho tiempo. El precio no esta mal pero tampoco es un regalo. El 70-300 se vende aproximadamente por 200€ y la camara y el kit por ahí andan tambien. Desde luego tienes camara para años como te comenta Neviros.
De los dos teles con cual me quedaria....? Es posible que este en minoria pero yo prefiero el 40-150. Despues de tener los dos, creo que es mas "utilizable". Ahora bien , lo ideal, si se puede son los dos.
Un saludo

Pito, ¿Esos precios que comentas, son para equipo nuevo? Si es así, ¿Podrías indicarme donde los podría conseguir? Es por el tema de la garantía y por que me ahorraría unos 100€, ya que tengo hasta el martes para decidirme por la compra.

Gracias
 
No!!! Esos son precios de segunda mano. Ademas la 510 nueva no la encontrarás nueva porque esta descatalogada hace ya mucho tiempo.
 
Es un buen precio,yo lo veo justo.Yo tengo la E-520 que es muy parecida,y a mí me va muy bien.
Tengo los tres objetivos,y los tres van de lujo,teniendo en cuenta,claro,que son objetivos "standar".
Bienvenido.
 
Atrás
Arriba