Me paso al FF o no?

pirrichi

Principiante
Buenas, llevo unos días caliente con pasarme al Full Frame, tengo una olympus E3 con el 12-60 y flash FL36R, la verdad que hago muy pocas fotos, las ultimas, fueron a mi sobrina para su comunión.

Había pensado en la Nikon D700 y Canon 5DII con algún objetivo pata negra, la pregunta que os hago es: si cambio a una de estas cámaras, cuando vea los resultados, diré: joder, que diferencia tan bestial con mi E3 o por el contrario, no hay tanta diferencia como para invertir ese pastón?

Lo que yo busco es la mayor calidad de imagen posible, hago pocas fotos, pero quiero que esas fotos sean de calidad (el fotógrafo no lo es)  ;D

Habrá tanta diferencia entre mi oly y estas? Gracias
Un saludo
 
Pues no solo hay diferencia en calidad, tambien en precio segun lo que he oido, pero eso es una decision tuya, ¿que haria yo? pues igual despuesde haber probado lo que hay...me pasaria...perooooo.....

Saludos
 
Uffff menuda pregunta!!

Una E3 con un 12-60 es un conjunto con el que deberias hacer fotos maravillosas y desde luego si no las hace...la culpa es del fotografo. Si sientes que estas por encima del equipo y que ya no te da lo que tu pretendes sacarle, cambiate. Si no consigues resultados satisfactorios con ese maquinon y ese pata negra de cristal, me temo que el cambio va a ser frustrante y los resultados no mejoraran mucho.
Un saludo
 
pito tiene mucha razon  ;) ,
mi consejo es ke sino te vas a dedicar a la fotografia profesionalmente NO te pases a FF , es un gasto elevadisimo  tendrias ke hacer una fuerte inversion y con lo que tienes yo veo  buen equipo
 
¿Full frame? ¡Vade retro! ;D ;D ;D. Solo entiendo el full frame para un aficionado en el caso de que se dedique compulsivamente al paisaje... Y si me apuras, ni eso. Ni por precio, ni por peso, ni por na'... No le encuentro ninguna justificación porque un buen equipo aps-c o 4/3 da calidad más que sobrada. Ahora si es por que "te apetece", acabarás con una full frame, no lo dudo ;) :D.
 
Gracias chic@s por las respuestas, soy un aficionado que siempre he tenido alguna cámara conmigo, unas temporadas con más dedicación que otras, pero siempre por placer y disfrute de esta afición a la fotografía, no me considero un experto ni mucho menos y posiblemente no le saque el máximo a la E3.
La verdad que leyendo vuestras opiniones, debería quedarme como estoy. Gracias de nuevo, vuestros consejos me sirven de mucho, la verdad, aunque me gusta probar cosas nuevas, espero aguantar la tentación  ;D
Un saludo
 
Yo estoy convencido de que cada vez que cambie de camara fue mas por el gusto de probar "cacharros" nuevos y el placer (reconozcámoslo) de comprar que por la necesidad urgente de un equipo mejor. Si tenemos claro que la limitacion es nuestra pero aun asi tenemos ganas de cambio...por que no? Pero teniendo siempre presente que los resultados no van a ser muy diferentes. Ya nos contaras ;)
 
La calidad te la va a dar, principalmente, tu mano. Cierto es que , quizás, en un momento dado el FF te pueda "ayudar" respecto al 4/3 pero si de verdad no lo nececitas creo que no te merece la pena el cambio...Otra cosa es la curiosidad de probar cosas nuevas...

La E3 es una muy buena máquina y fíjate ya tan sólo con el 12-60 la cantidad de rango focal (y del bueno) que abarcas.en un sólo objetivo...

Es una decisión personal tuya pero yo ya tan sólo por el 12-60, no me cambiaría.

Saludos.
 
pito dijo:
Yo estoy convencido de que cada vez que cambie de camara fue mas por el gusto de probar "cacharros" nuevos y el placer (reconozcámoslo) de comprar que por la necesidad urgente de un equipo mejor. Si tenemos claro que la limitacion es nuestra pero aun asi tenemos ganas de cambio...por que no? Pero teniendo siempre presente que los resultados no van a ser muy diferentes. Ya nos contaras ;)

La verdad es que ese gen va incluido en nuestro ADN de homínidos consumistas ;D. Si se trata de hacer un sacrificio en el dudoso altar del consumo y quedarse tan ancho, yo consideraría seriamente cambiar la E-3 por una E-5. Comparado con el salto al FF, el gasto es "contenido"; matas el gusanillo de comprar y, al mismo tiempo, mejoras algo el equipo.

De todas formas, si como dices no sientes que las limitaciones estén en el equipo sino en ti, me temo que tampoco ibas a notar mucha diferencia ;).
 
El equipo que tienes te tiene que dar una sobrada calidad para sacar unas buenas fotos. Creo que si tuvieses un control sobre la maquina y empezases a notar limitaciones en el equipo para alguna situacion en concreto, podrias justificar una adquisición y notar una evolución en tu fotografía. 
 
Yo no me pasaría con ese equipo, lo exprimiría al máximo para aprender y luego dar el salto si te apetece. Es un gran equipo, si lo tiras dime donde y eso que soy muy crítico con Olympus. Este fin de semana he tenido una 5D de un amigo y es una pasada, pero tu equipo también. Exprímelo. Ni te lo pienses.

Un abrazo.
 
El FF es muy profesional. La calidad cuesta dinero, es tecnologia...si el dinero no es el problema...pues que quieres que te diga....

Pero es que la e-3 con el 12/60, ya te da calidad de sobra. No es FF, pero es que a lo mejor no lo necesita....De no invertir dinero en el FF, apostaria por lentes mas dedicadas que abrieran tu abanico de posibilidades. Un angular, un Macro o un Tele...que fueran PRO y que ampliaran tus fotos a otros temas (más alla de lo que te puede brindar el 12/60)....

No creo que una FF, con un objetivo zoom intermedio te de más y mejor de lo que tienes.....y los otros objetivos FF son caros ...muy caros...pero si la VISA lo aguanta no hay miedo...(cada uno se da los caprichos con quiere... ;) ;)..)

sld
 
pirrichi dijo:
Buenas, llevo unos días caliente con pasarme al Full Frame, tengo una olympus E3 con el 12-60 y flash FL36R, la verdad que hago muy pocas fotos, las ultimas, fueron a mi sobrina para su comunión.

Había pensado en la Nikon D700 y Canon 5DII con algún objetivo pata negra, la pregunta que os hago es: si cambio a una de estas cámaras, cuando vea los resultados, diré: joder, que diferencia tan bestial con mi E3 o por el contrario, no hay tanta diferencia como para invertir ese pastón?

Lo que yo busco es la mayor calidad de imagen posible, hago pocas fotos, pero quiero que esas fotos sean de calidad (el fotógrafo no lo es)  ;D

Habrá tanta diferencia entre mi oly y estas? Gracias
Un saludo

Uso las tres que citas con frecuencia. Y te puedo hacer algunos comentarios.

- el formato 24x36mm tiene especialmente razón de ser para quienes tuvieran una bonita colección de ópticas anteriormente y así conservan todos los angulares
- es más fácil obtener imágenes con muy escasa luz en cámaras de 24x36mm por sus fotositos más grandes. La D700 es la reina.
- desenfocar los segundos planos lo encuentro más simple con el 24x36mm por la menor profundidad de foco aunque mi 14-35mm f2 con la E3 lo hace de cine.
- cuerpos y ópticas tienden a ser mayores en 24x36mm
- para que las ópticas de Canon y Nikon alcancen el nivel de las Olympus el desembolso es terrorífico y no siempre posible la mejora o el empate
- volumen y peso en un equipo Olympus es más reducido
- si deseas hacer muchos y grandes recortes necesitas más resolución de la que da Olympus, la 5D MkII o mejor una Sony Alpha 900
- en condiciones normales de luz y contraste y si no quieres pasar de A3 no notarás ninguna diferencia, Si sales de esas condiciones es fácil que sí.

Saludos
 
Muchas Gracias de nuevo a tod@s, parece que lo voy teniendo mas claro, por que mi mente lleva unos dias, que está como una moto  ;D y me dice: me compro una nikon que le tengo ganas desde hace tiempo? luego me digo: y por que no una FF? luego pienso: para qué, si no voy hacer ni 500 fotos al año, luego me respondo: pues te das un capricho y me vuelvo a responder: joder que capricho €€€€€€
si con la oly vas sobrado, y esto parece la gran pelea del angelito y el demonio dentro de mi cabeza

angelydemonio.gif


Bueno, de todos modos ya tengo pedida cita con el psicologo  ;D a ver si me manda la medicación adecuada  ;D

Gracias Chic@s
 
mi consejo resumiendo y por orden seria:
-quedate en Olympus con ese equipazo
-si te cambias mira otras opciones antes de la FF
-Y si al final te apetece y puedes, comprate la FF y a disfrutar ;)
 
pirrichi dijo:
Muchas Gracias de nuevo a tod@s, parece que lo voy teniendo mas claro, por que mi mente lleva unos dias, que está como una moto  ;D y me dice: me compro una nikon que le tengo ganas desde hace tiempo? luego me digo: y por que no una FF? luego pienso: para qué, si no voy hacer ni 500 fotos al año, luego me respondo: pues te das un capricho y me vuelvo a responder: joder que capricho €€€€€€
si con la oly vas sobrado, y esto parece la gran pelea del angelito y el demonio dentro de mi cabeza

angelydemonio.gif


Bueno, de todos modos ya tengo pedida cita con el psicologo  ;D a ver si me manda la medicación adecuada  ;D

Gracias Chic@s
Quedate con la E-3 y el 12-60,y con el dinero que te pensabas gastar,vete una semanita por el norte de España y ya veras si hay sitios guapos para exprimir tu oly. ;) ;)
 
¡Joder,una E-3 con un ZUIKO 12-60!Para mí los quisiera yo,que junto con mi ZUIKO 50mm f2 macro y un 50-200 F2.8/3.5 que andase por ahí a buen precio...je,je,je,seria un equipazo de los demonios.Cubriría desde un gran angular hasta un tele,todo con una calidad increible y muy difícil de superar por el FF.
Si quieres algo más,como alguien ha dicho por ahí,pues da un paso y ve a por la E-5.
Yo con ese equipo tendría para los restos.
De verdad,si no te dedicas al terreno profesional,no le veo sentido(con el equipazo que tienes)a pasarte al "Lado Oscuro".
Un saludo.
 
Yo me preguntaria que me puede ofrecer el Ff, que no me de mi Oly?
Yo tengo una Oly y una 5D y la verdad es que uso las dos, pero mas olympus
Yo tengo objetivos analogicos y algunos de ellos son sobervios en Canon pero me quedo con oly
 
pirrichi dijo:
Muchas Gracias de nuevo a tod@s, parece que lo voy teniendo mas claro, por que mi mente lleva unos dias, que está como una moto  ;D y me dice: me compro una nikon que le tengo ganas desde hace tiempo? luego me digo: y por que no una FF? luego pienso: para qué, si no voy hacer ni 500 fotos al año, luego me respondo: pues te das un capricho y me vuelvo a responder: joder que capricho €€€€€€
si con la oly vas sobrado, y esto parece la gran pelea del angelito y el demonio dentro de mi cabeza

angelydemonio.gif


Bueno, de todos modos ya tengo pedida cita con el psicologo  ;D a ver si me manda la medicación adecuada  ;D

Gracias Chic@s

Ya te digo yo que estas disputas casi nunca se resuelven.

Solo a veces la decisión está tan clara que no hay margen a la discusión http://www.youtube.com/watch?v=5YWM6nL2pNY
 
Atrás
Arriba