Me acerqué algo más (Para elpaco e Ignacio J.)

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
Cerca de mi casa hay un "parque sostenible" (eufemismo muy políticamente correcto para referirse a un solar que bien podrían adecentar para disfrute de paseantes). Pero no por su abandono deja de haber cosas curioras en las que fijarse. Esta vez me acerqué algo más.

Me acerqué algo más por A.D., en Flickr​

Especialmente dedicado a elpaco e Ignacio J. quienes me dijeron cómo fijarme en lo diminuto. Es mi primer macro de verdad (descartando pruebas, entrenamientos y otros desatres). Creo que es muy mejorable, pero poco a poco aprenderé. Sólo diré que ¡leñe, que mal va el fotómetro si predomina un solo color en la escena y este es uno de los primarios!
Medición puntual donde me pareció, prioridad de apertura y "enfoque parkinson" (que el estabilizador ha debido corregir)

Es vuestro turno.

Es clavado el foco en su sitio, o por lo menos donde le has querido hacer...
Buen macro, por lo menos eso creo yo.

Excelente macro!!!

El grado de acercamiento conseguido es de los que molan..... el foco está correcto y el juego del enfoque selectivo es para gustos... ami en esta ocasión me gusta bastante. Lo peor la luz.... bastante durilla.

Enhorabuena!!

SALUDOS

La verdad es que no se que decir los macros no son lo mío. A mi me gusta la composición y el enfoque selectivo de la zona de los estambres (¿o serán pistilos?), bueno el centro de la flor. Saludos vecino

Esta bien que poco a poco os acerqueis al macro. El mundo de cerca es muy fotogenico y ver como en un "parque sostenible", se ven cosas tan bonitas.

Buen macro, pero para depurar un poco, solo te aportare dos cosas.

1- El petalo del fondo desenfocado necesita un recorte, tiene demasiado protagonismo y desvirtua la composición del macro

2- El petalo del primer plano desenfocado es amenazante.

Un leve giro hacia la izquierda intentando restarle ese protagonismo a los dos petalos recortandolos en la composición.

Saludos

Me quedo sin duda con toda la parte de idea y composicion (que al fin y al cabo es la que cuenta) . El encuadre me gusta mucho y deja ver el camino que tomaran tus macros, es decir, +estetica-informacion, o mostrar-es ver+. Echo de menos una luz mas suave que matice brillos y brusquedades pero eso es algo que la influencia "brujoide" nos va a marcar a todos siempre. ;). Me gusta!!!

Muchas gracias por la dedicatoria, ahora te debo una
fotografia.gif

Nos vemos.

Buena composición y el foco clavado!
No sé cómo hacéis lo de los macros.... a mí sólo me salen churros  :P

IMPERDONABLE, Antonio.

Espero que sepas disculpar que haya pasado esta dedicatoria que ahora he recuperado buceando. No me echo a llorar porque si lloro mi santa me pega una cogotá que me avía.

MUCHAS GRACIAS.

Pues a mi me gusta mucho el encuadre y la composición. Creo que el foco está muy acertado. En todo caso, creo que le has dado un exceso de definición a la imagen, en este caso, creo que quedaría mejor añadiéndole un poco de difusión para que no resulte tan duro el contorno.
Saludos

elpaco dijo:
IMPERDONABLE, Antonio.

Espero que sepas disculpar que haya pasado esta dedicatoria que ahora he recuperado buceando. No me echo a llorar porque si lloro mi santa me pega una cogotá que me avía.

MUCHAS GRACIAS.

De nada. Soy el primero que no siempre puedo leer todo lo que quisiera. Además la opción de "lea usted lo nunca visto desde la última conexión" lleva una vida al margen de lo que a mí me gustaría que hiciera o me recordara. Así que, bienvenido al club de los "¡Cachis, esta se me pasó! y para que veas que ese objetivo que tanto te gusta(ba) no ha pasado a estar guardado en un cajón y sigue en activo.

tonigp dijo:
Pues a mi me gusta mucho el encuadre y la composición. Creo que el foco está muy acertado. En todo caso, creo que le has dado un exceso de definición a la imagen, en este caso, creo que quedaría mejor añadiéndole un poco de difusión para que no resulte tan duro el contorno.
Saludos

Fue una de las primeras tomas que hice con un Sigma 105 que le cambié a elpaco por unos euros y unos mensajes de ida y vuelta, en mi primera salida al campo con ese cristal (las flores están más quietas que los bichos y así es más fácil cogerle el pulso al objetivo). He hecho más cosas, e incluso algún retrato (estos no los publico por no tener el consentimiento de los retratados), que subiré en algún momento. En este caso la luz no fue la mejor, y esa dureza se transmite en las formas y contornos de lo que queda enfocado.

Gracias a todos por pasar y todo quedará perdonado tras una ronda de cervezas  ;D (Como siempre, yo pagaré la segunda)

Atrás