Marcar como leidos

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Eso es lo que más hago últimamente en el foro, básicamente, porque está lleno de "hola me presento" e inmediatamente "vendo"  >:(

J..r, que éstá muy bien que la gente se cambie de marca y venda y haga lo que le de la real gana, no es eso lo que me molesta, es que es desesperante ver que el foro se llena de mensajes de éste tipo y se vacía del contenido verdaderamente interesante que me enganchó; sus fotos, sus comentarios bien motivados, algún que otro cambio de opinión, eso era el alma de éste foro que poco a poco parece que se ha ido "vendiendo" al diablo.

Todo foro facilita la transacción entre sus integrantes, y esa transacción se basa en la confianza y en conocer de múltiples ocasiones  y de encuentros en el foro, pero ahora, incluso he llegado a leer que alguien se presentaba, inmediatamente vendía, y venía otro presentándose, completamente desconocido, diciendo que confiásemos en el que vendía que él lo recomendaba; y yo pensé "y tu quién eres". Y para colmo, hay personas que sin ningún pudor, ni se presentan, van directamente al "se vende", pasando "olympicamente" de la más mínima muestra de cortesía.

Lo dicho, "marcar todos los mensajes como leídos"  ???

Pues sí, cuánta razón.

Eso mismo lo puedes hacer en cada subforo. Me explico: Yo entro y suelo ver 5 páginas de mensajes sin leer, voy al subforo "Se Vende" y marco como leidos todos los de ese subforo, luego con "Presentaciónes" lo mismo y.. voilá! 3 páginas de mensajes sin leer. Jejejejejeje

Neviros tiene razón, puedes pasar de ambas páginas sin problemas y centrarte en las fotos.
Saludos.

Estoy TO-TAL-MEN-TE de acuerdo con Tony. De hecho ese tema llevamos dias tratandolo (a iniciativa de Galavardo) e intentando buscar una solucion como la que ya tienen en muchos otros foros y que seria limitar el acceso a compra venta de aquellos que se registran solo para tal fin. Se ha hablado en otras ocasiones de ello pero quizas ahora haya llegado el momento de hacerlo.
Por otra parte lo que dice Neviros es una idea muy buena, ni se me habia ocurrido!!! Aunque bueno, yo los leo todos :D

Completamente de acuerdo con los comentarios. Ha habido un aumento enorme de las presentaciones y las ventas.
Es comprensible en cierto modo, muchos estrenan cámara como regalo de Navidad (o aprovecharon para comprarla algo antes y estrenarla en el puente del 6-8), otros cambian de marca espantados por el pastel que tienen encima los japoneses y otros -por desgracia- no tienen más remedio que vender porque lo necesitan. Pensad que vender un 50-200 te resuelve la hipoteca de un mes, y lamentablemente cada vez hay más personas al límite.

Veo muy bien limitar el acceso al foro de compra/venta, por ejemplo que sólo se pueda publicar a partir de un determinado número de mensajes, o incluso que sólo se vea a partir de una cifra (así se evitan también los buitres y timadores).

Cualquier decisión que toméis estará bien  :)

me parece una iniciativa muy buena la de necesitar una antiguedad en mensajes para poder vender o comprar en el foro
ultimamente te pasas mas tiempo en bienvenidas que comentando fotos, eso que yo paso un poco de las bienvenidas ;D
saudinhos

Neviros dijo:
Pues sí, cuánta razón.

Eso mismo lo puedes hacer en cada subforo. Me explico: Yo entro y suelo ver 5 páginas de mensajes sin leer, voy al subforo "Se Vende" y marco como leidos todos los de ese subforo, luego con "Presentaciónes" lo mismo y.. voilá! 3 páginas de mensajes sin leer. Jejejejejeje

Es cierto, de hecho en otro foro lo hago, pero es que da rabia con la desfachatez que en ocasiones (no siempre) se actúa

ceibe41 dijo:
me parece una iniciativa muy buena la de necesitar una antiguedad en mensajes para poder vender o comprar en el foro
ultimamente te pasas mas tiempo en bienvenidas que comentando fotos, eso que yo paso un poco de las bienvenidas ;D
saudinhos

Ahí está, lo malo es que algunos realmente vienen con intención de compartir y es una pena no mostrar la hospitalidad que a todos nos gusta ser recibidos

tonigp dijo:
pero ahora, incluso he llegado a leer que alguien se presentaba, inmediatamente vendía, y venía otro presentándose, completamente desconocido, diciendo que confiásemos en el que vendía que él lo recomendaba; y yo pensé "y tu quién eres".

Da que pensar que puede ser la misma persona, con distinto Seudónimo, es lo que tiene la Red ,el Anonimato

ceibe41 dijo:
saudinhos

+1

Buenas a todos.

Deciros que opino como la mayoria de vosotros. Y que esto esta empezando a parecer una simple mercadillo.

Deciros tambien que estamos buscando soluciones al problema, pero no es facil.

Yo pediría para VENDER-COMPRAR-CAMBIAR un mínimo muy razonable, pero que marcaría un limite.

25 mensajes publicados

Creo que es la solucion mas facil teniendo en cuenta las "circustancias"

COMO COMPLEMENTO DE DIFICULTAD: Si se pudiera, eliminaría los mensajes que se escriban en las áreas de "presentación" y de "Venta-compra-cambio" como mensajes que "contaran" en el computo de mensajes.

Se que es interesante tener en casa una buena oferta para comprar, pero tampoco te puedes fiar de alguien nuevo. Ademas, tenemos otros foros, donde casi todos entramos, donde podemos encontrar muchísimas ofertas.

Solo por informar, de 3.949 registrados en Olympistas, tenemos, SOLO,  a unos 340 foreros con mas de 25 mensajes ;D

Saludetes

Boira dijo:
Veo muy bien limitar el acceso al foro de compra/venta, por ejemplo que sólo se pueda publicar a partir de un determinado número de mensajes, o incluso que sólo se vea a partir de una cifra (así se evitan también los buitres y timadores).

Me gusta la idea de Boira, yo incluso si se pudiera haría como una especie de subpagina con un enlace y todos los que quieran vender o comprar se refleje en esa pagina pero que no aparezcan en el foro y se pueda acceder a través de un enlace.

Como a Neviros me pasa lo mismo que mi numero de mensajes sin leer se reduce bastante pero mi problema es que como donde mas me conecto es en el curro y no puedo mucho pues si me tiro 10 minutos eliminando esos mensajes apenas puedo comentar luego porque cuando vuelvo a entrar a la hora y tal ya me hanb vuelto a salir un montón de mensajes nuevos

Boira dijo:

Ahí hay que tener en cuenta que hay timadores que se crean una cuenta la dejan abandonada un tiempo y luego la vuelven a rescatar, entonces como la cuenta ya es antigua, pueden acceder a la sección de compra-venta, esto sucedió en algún foro, si son mensajes.. pues a publicar algo hasta llegar al mínimo requerido y listo.

Sobre los timos, está jodido, al menos en este foro, que yo sepa a nadie la han estafado.

Por otra parte,los mensajes, si son gente normal y corriente, no meteran basura de por medio, pero como sea algún.. descerebrado y que se ponga en plan troll.. pues hombre, sinceramente prefiero que ponga un post de bienvenida y otro de se vende, a que llene el foro con mierda.

Compis, que ésto no se desmande, hay que verlo en sus justos términos.

No se trata de estafas ni estafadores, tampoco se trata de poner trabas al libre comercio entre particulares, a todos nos ha interesado en alguna ocasión más de un producto que se ha puesto en el foro de venta y hemos quedado contentos del trato. Es más, me fio más de quién intercambia opiniones conmigo en el foro que otro que no conozco de nada, pero eso es una cuestión particular.

Lo malo es lo que denuncio, y lo hago porque honestamente ha llegado un momento que parece desvirtuar el fin último de éste foro, y eso es lo que denuncio y lucho por conservar. Pero, no se trata de poner trabas a quienes participan habitualmente, pero sí poner límites a quienes hacen de éste foro unicamente un punto de mercadería  ::)

ferranet dijo:
Por otra parte,los mensajes, si son gente normal y corriente, no meteran basura de por medio, pero como sea algún.. descerebrado y que se ponga en plan troll.. pues hombre, sinceramente prefiero que ponga un post de bienvenida y otro de se vende, a que llene el foro con mierda.

los descerebrados son faciles de identificar, pues repiten los mensajes, y pueden ser baneados por los administradores

tonigp dijo:
Lo malo es lo que denuncio, y lo hago porque honestamente ha llegado un momento que parece desvirtuar el fin último de éste foro, y eso es lo que denuncio y lucho por conservar. Pero, no se trata de poner trabas a quienes participan habitualmente, pero sí poner límites a quienes hacen de éste foro unicamente un punto de mercadería   ::)

Ese es el espititu que queremos llegar a conseguir. Lo malo que como en todo, cuando se toman medidas se perjudica a alguien o no gusta a todos...

Hay que recordar que el foro de compra-venta, como bien dice la norma:

01 - Este foro de compra-venta se ha creado como servicio añadido a la Comunidad Olympistas.org para vender o comprar cualquier tipo de material fotográfico o directamente relacionado con él de segunda mano.

No es una pagina de segunda mano. Para eso hay otros mecanismos.

Por fin un hilo abierto en el que se puede hablar un poco de Compra-Venta...
Todo lo que he intentado comentar hasta el momento ha sido borrado o cerrado con un candadito

Lo que no se puede hacer es aplicar una norma (o ley) con retroactividad
Y sí, si tuviera 3712 mensajes opinaría lo mismo.
¿Realmente es tan molesto que existamos miles de foreros con menos de 100 mensajes?

Mathew dijo:
Por fin un hilo abierto en el que se puede hablar un poco de Compra-Venta...
Todo lo que he intentado comentar hasta el momento ha sido borrado o cerrado con un candadito

Celebro que te hayas dignado a leer algo de lo que escriben los compañeros y como ves, no hacia falta abrir hilos repetidos sobre temas ya tratados.

Mathew dijo:
¿Realmente es tan molesto que existamos miles de foreros con menos de 100 mensajes?

No, lo que les molesta es que algunos usuarios se dediquen a vender su equipo en lugar de a discutir sobre fotografía y han establecido que tienes que participar al menos con 100 mensajes para poder acceder al foro de Se vende.

Atrás